En la prórroga, con un rival física y anímicamente hundido, el Real Madrid hizo tres goles más, obra de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo. Un triunfo más, 3-1, para cerrar un trienio dorado con un logro inédito en el fútbol moderno. Especialmente recordada es la final de 1960, el 7-3 al Eintracht, calificada como uno de los mejores partidos de la historia del fútbol. El jugador llegaba como loco al Real Madrid. De hecho, estas rebajas de precio coinciden con las primeras especulaciones sobre cómo serán las diferentes camisetas del Real Madrid en la temporada 2020/2021, y que apuntan a que el color rosa tendrá protagonismo tanto en la primera equipación como en la segunda. Ya con Florentino Pérez a los mandos y con Figo y Zidane sobre el césped, en un anticipo de la Operación Galácticos que se completaría después, el Madrid levantó la Novena al cielo de Glasgow, en 2002, frente al Bayer Leverkusen en una final inolvidable tanto por el golazo de Zizou que certificó el triunfo como por las paradas del héroe Iker Casillas, que salió desde el banquillo tras la lesión de César para sellar el título con una actuación sobrehumana en los lances finales del encuentro.
A Kiev llegó también el Liverpool de Klopp, que se vio lastrado por la penosa actuación de su portero Karius, aunque la final también será recordada por el gol de chilena de Bale y por ser el último partido que disputó Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid. Benzema y el narciso de Ronaldo lastran al Madrid, Ronaldo porque quiere que el equipo juegue solo para su lucimiento y si algun jugador quiere terminar la jugada sin pasarle a él, le echa el publico encima con los aspavientos, y Benzema porque solo mira a Ronaldo cuando tiene la pelota. El Real Madrid va a batir registros con el nuevo contrato que firmará con Adidas, por el que va a ingresar 1.100 millones de euros en 10 años, es decir, 110 kilos al año desde 2020 a 2030. La cifra se duplica respecto a la pasada vinculación con la firma alemana. Probablemente el gol más repetido en la historia del club blanco, seguramente la cifra que con más claridad recuerdan sus aficionados, ese minuto 92.48 en el que el balón besó la red de la portería rojiblanca.
Ramos se marcó objetivo llegar a la vuelta de octavos ante la Atalanta y ese objetivo lo cumplió, pero su respuesta en el campo dejó muchas dudas. Récord de gasto, presentaciones con el Bernabéu lleno, un desfile de estrellas (Kaká, Benzema, Xabi Alonso) y la guinda del pastel, el fichaje más caro de la historia hasta ese momento, Cristiano Ronaldo. Con 451 goles en 438 partidos, a más de un gol por encuentro disputado con la camiseta del Real Madrid, Cristiano Ronaldo tiene su nombre escrito con letras de oro en la historia del club blanco. Los periodistas del pesebre de Florentino no paran de cantarnos las alabanzas de los goles de Benzema, sin entrar a valorar cuantos de esos goles han sido solo de empujar la pelota. La llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid trajo consigo un cambio de modelo económico y de estrategia de mercado. En verano de 2009 Florentino Pérez regresó a la presidencia del Real Madrid y lo hizo a lo grande. Jugadores que, con sus logros, sus registros y sus esfuerzos, han contribuido a hacer más grande la historia del equipo madridista y a ampliar la sala de trofeos que actualmente se exhibe en las entrañas del Santiago Bernabéu.
Cuando dejó el club había anotado 307 goles, una marca que duró décadas, hasta que Raúl logró superar los registros de Don Alfredo. En ella, bajo la presidencia de Juan Padrós, se aprobaron los estatutos del club, que jugó en estos primeros años en diferentes campos de Madrid hasta que se estableció como campo propio el Estadio de O’Donnell en 1912. Con el crecimiento del deporte en España y la creciente afición alrededor del fútbol, el Madrid fue uno de los equipos pioneros y que colaboró a su expansión y a la creación de competiciones como la Copa de España, de la que ganó cuatro de las seis primeras ediciones. Lo más novedoso son los rayos que nacen desde el escudo como si fuese el sol y que atraviesan toda la camiseta. El nuevo jugador del Real Madrid, el nuevo 4 del Real Madrid, posa con su camiseta junto al presidente blanco. El Real Madrid no mira más allá que la de reforzar con un crack de primer nivel, no hay otra opción. El portal Footy Headlines suele ser el que avanza cada temporada las elásticas de los grandes clubes europeos, pero este año con la camiseta del Madrid se ha ido más allá y en una tienda de Australia, en Melburne, ya está a la venta.