segunda equipacion ajax

La final se ponía de cara bien pronto para el campeón neerlandés, que sin embargo tuvo que esperar hasta el minuto 87 para sentenciar la misma. Otro campeón de 2010 (marcó en la final) que se coció a fuego lento en el Madrid C, pasando de puntillas por el Castilla hasta la 13-14, en la que en Segunda jugó 17 partidos, pero sólo 440 minutos. El 31 de mayo de 1972, el vigente campeón disputa su segunda final consecutiva de Copa de Europa. Tal vez demasiadas. En verano de 1973, después de conducir al Ajax al triunfo en tres Copas de Europa consecutivas, decidió fichar por el Barcelona tras un encontronazo con la mayoría de sus compañeros del vestuario, que en una votación le arrebataron la capitanía del equipo para dársela a Keizer. Cuando los jugadores llegaron al vestuario, Mühren tenía pensado ponerse la camiseta con el número 7 para así ceder ‘su’ 9 a la gran estrella del equipo. Poco antes de esa fecha, el Ajax comunicó que había decidido retirar la camiseta con el número 14 en homenaje al mejor futbolista de la historia del club y del fútbol neerlandés. Fue elegido ‘Futbolista del Año’ en los Países Bajos.

Brahim es el jugador número 25 de la plantilla del Madrid. Cruyff le dijo a Mühren que no se preocupara, que jugara con el 9 y que él elegiría otro número. Su dorsal habitual, el 9, lo lució su compañero de equipo Gerrie Mühren mientras Johan estuvo de baja. El Amsterdam ArenA pasó a denominarse Johan Cruyff ArenA en honor al jugador que cambió la historia del club ‘ajacied’, del fútbol holandés y del fútbol mundial. La temporada anterior, su eterno rival, el Feyenoord, camiseta ajax 2021 había levantado el trofeo en lo que fue el primer gran éxito internacional del fútbol holandés. Y tras chocar una vez más con la dirigencia del club, todavía decidió jugar una temporada más y eligió a propósito el Feyenoord, eterno rival del Ajax, con el que se tomó su particular venganza personal ganando el doblete Liga-Copa con 37 años. En su segundo periplo en el Ajax, en la recta final de su carrera ya con 35 años (1981-83), sumó 2 Ligas más y 1 Copa a su palmarés. Era el 2-0 y la primera Copa de Europa para el Ajax, extendiendo el dominio holandés iniciado por el Feyenoord en la edición precedente.

El 24 de marzo de 2016, el genio holandés exhaló su último suspiro en un hospital de Barcelona semanas antes de cumplir los 69 años. Después de dos semanas dejó su trabajo por discrepancias precisamente con Van Basten, entonces entrenador. Su entrenador es Johan Cruyff. En octubre de 2015 a Johan Cruyff le fue diagnosticado un cáncer de pulmón. El 30 de octubre de 1970, camisetas futbol baratas Johan Cruyff volvía a jugar con el Ajax tras una larga lesión muscular que le había impedido incluso participar en los primeros partidos de la Copa de Europa. Lo cierto es que, a falta del duelo de vuelta frente al Manchester City y la posible andadura posterior en Champions en caso de remontar la eliminatoria, al Real Madrid ya solo le queda este curso afrontar esos dos últimos partidos. Para ver el video y los enlaces, tienes que compartir este post en Twitter o Facebook haciendo clic en los botones de abajo.

Era muy difícil ganar este campeonato y lo ha logrado. El Panathinaikos era el último obstáculo hacia el título. Fue el 2 de junio de 1971, en un estadio de Wembley abarrotado con más de 83.000 aficionados, ante el Panathinaikos entrenado por Ferenc Puskas. Marcó tres ante el Getafe, sí, pero dos a balón parado y perdonó un buen puñado de ocasiones claras. Bien es cierto que la normativa vigente le impidió en ocasiones cumplir su deseo. Bien es cierto que el Feyenoord sufrió una humillación histórica el 18 de septiembre de 1983 en ‘De Klassieker’ de la primera vuelta disputado en Amsterdam. A partir de la siguiente temporada, la 2007/08, el 14 no ha vuelto a ser usado por otro jugador de la primera plantilla ‘ajacied’. Lo hacía para jugar ante el Leganés en la Copa del Rey, sólo dos días después de ser presentado como nuevo futbolista del equipo blanco. Michels sabía lo que tenía entre manos, un futbolista de los que nace uno cada 50 años, y no quiso precipitarse. Al finalizar la temporada, a comienzos de junio, Rinus Michels anuncia su adiós para fichar por el Barcelona. El once para la historia elegido por Rinus Michels fue el formado por Stuy; Hulshoff, Vasovic, Suurbier; Neeskens, Rijnders (Blankenburg 46′), Gerrie Mühren; Cruyff ; Swart (Haan 46′), Van Dijk y Keizer.