ajax fc com

El 31 de mayo de 1972, el vigente campeón disputa su segunda final consecutiva de Copa de Europa. El 24 de mayo de 1995, en el Ernst-Happel-Stadion de Viena, el mítico Prater, Van Gaal alineó a Van der Sar; Reiziger, Blind, Frank De Boer; Rijkaard; Seedorf (Kanu 53′), Davids; Litmanen (Kluivert 70′); Finidi George, Ronald De Boer y Overmars. En 1992, en una final agónica a doble partido, el Ajax se alzó con la Copa de la UEFA a costa de un Torino que hasta el último segundo del choque de vuelta en el Olímpico de Amsterdam tuvo la posibilidad de dar al traste con las aspiraciones del equipo ya dirigido por Louis Van Gaal. Sin embargo, en la vuelta los de Van Gaal sufrieron de lo lindo para mantener la portería de Stanley Menzo imbatida. Uno de los delanteros más prometedores de La Fábrica, capital en el histórico Juvenil de Toril en la 2010, que sin embargo, expediente X, nunca llegó a jugar en el Castilla. Un habitual de las categorías inferiores de la Selección que fue campeón de Europa sub 19 y mundialista sub 20, que pasó 13 años en La Fábrica, y que cerró su etapa de blanco tras dos temporadas con el Castilla en Segunda, 51 partidos con el filial e incluso un debut en el Trofeo Santiago Bernabéu.

Kovacs se mantiene en el banquillo ‘ajacied’ una temporada más para tratar de encadenar el triplete europeo que hasta entonces sólo había logrado y superado el Real Madrid de las cinco Copas de Europa. El cuarto y, por el momento, último triunfo del Ajax en la Copa de Europa (ya rebautizada con el nombre de Champions League) no llegaría hasta 1995. Tuvieron que pasar 22 años, aunque tres temporadas antes el club cerró el círculo al conquistar la única competición que se le resistía. Un moderno cuello redondo, también con sencillos detalles dorados, da paso a las tres icónicas bandas del mismo color en los hombros. En los hombros destacan las tres bandas de adidas en un tono chillón de amarillo y el cuello es de pico con dos botones para darle un aire retro. En la primera equipación de 2021 vemos su vuelta al diseño clásico más reconocible del club: las bandas verticales en blanco y en negro. En la campaña 94-95, todavía bajo la batuta del hosco Louis Van Gaal, el Ajax volvió por sus fueros.

El once de hoy ante el Ajax en Champions marcará la evolución del caso tras la exclusiva del diario MARCA sobre que el internacional jugó el segundo tiempo ante el Deportivo con la camiseta de Özil bajo la suya para dedicarle un gol. El Inter plantea el partido con su famoso ‘catenaccio’ y aguanta como puede el asedio del campeón durante la primera mitad. Su hijo llegó a cantarla en el estadio y es una de esas letras que la afición entona desde las gradas del Amasterdam Arena en cada partido del equipo neerlandés. Ajax – Panathinaikos 1971 Donderdag treffen we de Grieken in de Amsterdam ArenA! A los 78 minutos, Keizer bota una falta desde la izquierda, junto al banderín de córner, Cruyff se eleva por encima de la totalidad de los defensas interistas y conecta un cabezazo inapelable que supone el 2-0 y el segundo título europeo para el Ajax. El único gol del partido, que vale el título, es obra de Johnny Rep a los cinco minutos, al rematar de cabeza un centro de Blankenburg.

A los 5 minutos, Piet Keizer, en una de sus clásicas internadas por la banda izquierda, puso un centro magistral y Van Dijk remató de cabeza a la red. A los 47 minutos, Suurbier centra desde la derecha, el meta Bordon sale a por uvas llevándose a su compañero Burgnich por delante y Cruyff, el más listo de la clase, controla el balón totalmente desmarcado en el segundo palo y marca a puerta vacía. Frank Rijkaard, precisamente un ex milanista en la recta final de su carrera, filtró un balón dentro del área para Kluivert y el jovencísimo delantero, que había entrado en juego un cuarto de hora antes, ganó la acción a Baresi y Costacurta y batió a Rossi tras un control orientado y un remate, en ambos casos, con su pierna mala, la zurda. Sumado a su rendimiento en el Madrid, segunda equipacion ajax le valió para ganar el Balón de Oro tras caer en la final con Francia. El dos veces campeón de Liga con el Real Madrid, como gran madridista que es, disfrutó del último título conquistado en el Alfredo di Stéfano por Zidane y los suyos. Grupo de WhatsApp: «Todo el mundo sabe que los futbolistas tenemos grupos de WhatsApp, mi favorito os puede sorprender. Más temprano esta temporada, cuando le sacábamos ocho o nueve puntos al Madrid, abrí un grupo con algunos de los jugadores de Madrid y Barça de la selección. Nos reímos y nos vacilamos con cómo le va a nuestros equipos».

Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camiseta ajax , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.