ajax 2018 19 kit

En la temporada 68-69, el Ajax casi escaló hasta la cima de Europa. El 28 de mayo de 1969, el Ajax se convierte en el primer club de los Países Bajos que juega una final de Copa de Europa. Rubén Belima, una bala por la banda izquierda, fue otro del núcleo del Madrid C que llegó a jugar en Segunda B. Al final de la 14-15, con la desaparición del segundo filial, y tras jugar algún partido con el Castilla, se fue a Eslovenia, donde jugó en el FC Koper. El meta volvió después al Castilla, antes de dar el salto en 2014 al Middlesborough inglés. Dos meses antes de la llegada de Rinus Michels al Ajax, en enero de 1965, su predecesor en el banquillo, el inglés Vic Buckingham, dio la alternativa en el primer equipo a un joven de 17 años que causaba furor en las categorías inferiores desde que ingresó a los 10 años. De hecho, a un predecesor de Michels en el Ajax, Jack Reynolds, ya se le reconoce haber puesto en práctica una idea de juego, cuando menos parecida, en los años 30 y 40. Para ello duplicó el número de entrenamientos, de uno a dos, dio una gran importancia a la táctica, potenció las sesiones de fuerza e inculcó a sus hombres un juego ofensivo en equipo que muy bien podría considerarse como un fútbol total, mucho antes de salir a la luz ese término.

Dos cesiones en el Logroñés le sirvieron para crecer y volver como capitán al Castilla para completar su último tramo de formación antes de dar el salto al primer equipo, donde le quitó el puesto a Marcelo e hizo realidad su sueño de debutar en Champions con el Real Madrid. Cualquiera debe poder ocupar el puesto de otro compañero. A su vez, otro compañero moverse al del primero y así hasta completar la cuadratura del círculo. Hizo del cambio de ritmo un arte, era vertical y nada más que vertical, driblaba con suma elegancia en carrera o en parado, dominador de la bicicleta al iniciar un regate (en eso su compañero Keizer era otro maestro), pisaba el balón como nadie por detrás para cambiar de dirección y dejar sentado al defensa rival, utilizaba las dos piernas por igual, dominaba el juego aéreo tanto por su potencia de salto como por su perfecta técnica al rematar, combinaba con sus compañeros, asistía, bajaba a recibir el balón para subirlo él en persona y, naturalmente, goleaba y goleaba. Un fútbol moderno en el que el pase y el balón ganaron protagonismo. Eso sí, condición sine qua non: con la posesión del balón por bandera.

Como futbolista ya ha quedado dicho que revolucionó el fútbol en los 60 y los 70, y como entrenador, en los 90 al frente del ‘Dream Team’ del Barcelona. El pequeño Johan creció en una modesta familia de Amsterdam y desde que tenía cuatro años se pasaba las horas en De Meer, la sede del Ajax, muy cerca de su casa. Jugó las dos temporadas del segundo equipo en la División de Plata antes de iniciar un periplo por Betis, Ponferradina y Zaragoza previo a su salto al fútbol internacional. El Denzlingen fue su hogar, el San Agustín de Guadalix de Tercera División le rescató para el fútbol español y ahora juega en el Unión Adarve. La aportación personal de Rinus Michels al bautizado como Fútbol Total, proyectado por Johan Cruyff, Piet Keizer y sus magníficos compañeros sobre el terreno de juego, condujo al imponente reinado del Ajax en Europa y en los Países Bajos a finales de los 60 y comienzos de los 70. Y decimos ‘aportación personal’, porque aún no queda claro a día de hoy a quién pertenecen realmente los derechos de autor del bautizado como Fútbol Total.

El Ajax recibía al PSV Eindhoven en choque de la Eredivisie, el viernes anterior a disputar el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de Copa de Europa ante el Basilea. Victoria por 1-0 para el Ajax, cuarto título de Copa de Europa y un récord para Patrick Kluivert, al convertirse en el jugador más joven en marcar en una final de Liga de Campeones, con 18 años y 327 días. En Amsterdam, De Ligt y Ziyech marcaron en la primera parte, a cuyo final se llegó con 2-0. El Johan Cruyff ArenA era una fiesta con un global de 3-0 a favor, pero en la segunda mitad apareció Lucas Moura y en cuatro minutos (55′ y 59′) niveló el encuentro. En él, los neerlandeses doblegaron al poderoso Benfica por 3-0. Al contrario que en Lisboa, esta vez con una diana de Cruyff y dos de Danielsson. No descubrimos la penicilina si reiteramos, una vez más y las que hagan falta, que Johan Cruyff ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, de los más elegantes, de los más desequilibrantes, de los más completos y un revolucionario total. Y Cruyff retrasa su posición, pide el balón, lo recoge y la orquesta ‘ajacied’ interpreta el Fútbol Total.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear equipacion ajax 2021 , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.