↑ «Cruyff: “Vuelvo A Casa”


La camiseta que compró para la nueva temporada lleva el número 9 y, encima de este, el apellido de Brian Brobbey, un atlético delantero de 20 años del Ajax que está al alza. LA HAYA, Países Bajos – Como norma, Arco Gnocchi se considera demasiado viejo como para comprar una copia de la camiseta del Ajax con el nombre de su jugador favorito estampado en el dorsal. “Es un equipo trampolín”, mencionó Gnocchi, anfitrión del pódcast “Pak Schaal”, el más popular del Ajax en los Países Bajos. La aportación personal de Rinus Michels al bautizado como Fútbol Total, proyectado por Johan Cruyff, Piet Keizer y sus magníficos compañeros sobre el terreno de juego, condujo al imponente reinado del Ajax en Europa y en los Países Bajos a finales de los 60 y comienzos de los 70. Y decimos ‘aportación personal’, porque aún no queda claro a día de hoy a quién pertenecen realmente los derechos de autor del bautizado como Fútbol Total. A lo largo del bulevar ArenA se encuentra numerosos restaurantes, hoteles, oficinas y lugares de entretenimiento, incluyendo el Heineken Music Hall, el Ziggo Dome, los multicines Pathe ArenA y el Amsterdam ArenA, estadio del club de fútbol Ajax de Ámsterdam.

Exhibition color lithography (1936-1941) El efecto en los aficionados del Ajax es más complejo, una destilación casi perfecta de todos los beneficios, bendiciones, desequilibrios y desigualdades del fútbol moderno; en efecto, es difícil pensar en un club que haya estado más expuesto a las consecuencias de la reverencia voluntaria del deporte a un libre mercado cruel. “Siempre es doloroso cuando se van los jugadores”, opinó Marjan Olfers, profesora de Deporte y Derecho en la Universidad Libre de Ámsterdam y otrora miembro del consejo supervisor del Ajax. El mercado de transferencias comenzó con Edwin van der Sar, quien fuera arquero del club y ahora es su director ejecutivo, cuando este despidió con cariño al arquero André Onana -quien partió para el Inter de Milán- y el lateral derecho Noussair Mazraoui, cuyo destino fue el Bayern de Múnich. Enzo fue de inmediato a hacerse la revisión médica a un hospital de Lisboa, mientras dirigentes de las dos instituciones, junto con el representante del futbolista, se mueven rápidamente y con muy poco margen de tiempo para firmar los papeles correspondientes al acuerdo antes del cierre de la ventana de transferencias en menos de una hora.

Después del entrenamiento del miércoles, Edson Álvarez y los jugadores del Ajax aprovecharon el tiempo para regalarle autógrafos a los niños que vieron la práctica. Espera que los jugadores se vayan. Tal vez Gnocchi haya elegido el nombre de Brobbey para que ocupe el dorso de su camiseta, pero cree que el nombre más popular en las gradas y las camisetas del estadio del Ajax no es la de una superestrella local incipiente, sino el de Dusan Tadic, el enganche veterano del club. Brobbey le pareció la mejor opción: “Ejemplifica todo lo que representa el Ajax en este momento”. Esto incluye que, en un par de años como mucho, Gnocchi espera que Brobbey vuelva obsoleta su camiseta. Preso de la euforia holandesa, el club ha decidido sortear la camiseta con la que De Jong conquistó Chamartín firmada por el protagonista a través de las redes sociales. También hay esperanza en una gran abundancia, confianza en que mañana no será peor que hoy e incluso tal vez sea mejor. También hay una sensación de “si tan solo”: si tan solo Gravenberch hubiera jugado al lado de De Jong, en vez de en su lugar; si tan solo Antony se hubiera quedado un año más; si tan solo el club no estuviera involucrado en algo que es, por naturaleza, una tarea sisífica.

Tan solo las ventas de Martínez y Antony generaron unos 150 millones de dólares. El presupuesto anual del Ajax es cercano a los 170 millones de dólares. Crea su presupuesto para eso, realiza planes en torno a eso y hasta cierto punto depende de eso. Más que nada, eso les da a los aficionados algo a qué aferrarse cuando todo lo demás está en un estado de cambio permanente. Han llegado nuevos jugadores y les hemos contado nuestros planes”. Cruyff han influido tanto en entrenadores como en jugadores. Cruyff escogió el nombre de Jordi para su tercer hijo debido al patrón de Cataluña, Sant Jordi. El club se llamaba entonces Unión pero, en 1894, cambió su nombre a Football Club Ajax en referencia a la mitología griega ( Ajax, un personaje de la mitología conocido por su valentía y atrevimiento). 22/10/1980, Bayern 5-1 Ajax, Múnich. Sébastien Haller, el punto de referencia de la línea delantera del Ajax, se había ido al Borussia Dortmund. En la Liga de Campeones de la UEFA 2021-22, clasifica a octavos de final con paso perfecto, con dos victorias al Borussia Dortmund incluidas, 4-0 en casa y 1-3 en Dortmund.