Categorías
Uncategorized

↑ «Cruyff: «Vuelvo A Casa»

China 2019 2020 Nueva Temporada Ajax Avai de Florianópolis Sc Camisetas de fútbol - Comprar París en es.made-in-china.com En la temporada 1966-67 el Ajax volvió a ganar el Campeonato de Liga, pero también ganó Copa de los Países Bajos, el primer «doblete» de Cruyff. En los Países Bajos, el estadio se ha ganado una reputación de un campo con un césped terrible causados por el techo removible que, incluso cuando se abre, le quita demasiada luz del sol y aire fresco. Además, el Ajax fue nombrado Equipo Europeo del Año cuatro veces en 1969, 1971, 1972 y 1973 y cinco veces nombrado Equipo Deportivo Holandés del Año en 1968, 1969, 1972, 1987 y 1995. En 1995, el Ajax fue coronado como Equipo Mundial del Año por la revista World Soccer. A ese título le siguieron otros tres más para un total de cuatro consecutivos. Desde su debut, Luis García ha tenido una prolífica carrera que le ha llevado a jugar en cuatro continentes: Barcelona, Valladolid, Toledo, Tenerife, Liverpool, Racing, Panathinaikos, Puebla, UNAM, Atlético Kolkata y Central Coast Mariners de Australia, donde se mantiene en activo después de dos retiradas truncadas. Y si el Ajax puede disputarle la posesión al equipo que siempre la tenía es que, sencillamente, lo que antes funcionaba ahora ya no lo hace. Fichado por el presidente José Luis Núñez el 4 de mayo de 1988, promovió como entrenador un juego vistoso, basado en la posesión del balón y en el espíritu ofensivo; por la calidad individual y colectiva de sus componentes, así como por su espíritu innovador y sus éxitos deportivos, su equipo sería conocido como el Dream Team y proporcionaría al club una de las etapas más brillantes de la historia.

12 / 21Edwin Van Der Sar (1990-99): Para muchos es el mejor portero del Ajax ha tenido. Escudé centra desde la derecha al segundo palo, allí toca el rumano Mitea hacia el centro del área, el balón se le queda atrás a Van der Vaart, que en una décima de segundo reacciona para marcar con el tacón echando el cuerpo en plancha hacia delante. El traspaso de Cruyff al Barcelona se convirtió en el más caro en la historia del fútbol hasta ese momento (60 millones de pesetas) y firmó un contrato de 12 000 dólares mensuales. Se producía así el inicio de la carrera del considerado mejor jugador europeo de la historia, que contribuiría en hacer al Ajax el claro dominador del fútbol del viejo continente, consiguiendo 6 Ligas y 4 Copas, 3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Supercopa de Europa. Durante este período, Go Ahead Eagles y Feyenoord fueron los principales rivales del club en la liga. Los seguidores más fanáticos nunca han reconocido este nuevo logo, y continúan exigiendo la vuelta al anterior. El partido de vuelta se jugó en el Estadio Rey Balduino en Bruselas el 22 de mayo, concluyendo el partido con un 2-1 a favor de los neerlandeses y en el que Cruyff marcó el segundo gol.

En 1996, el Ajax se instaló en el sureste de la ciudad, en un moderno estadio llamado Amsterdam ArenA, cuyo coste se estima en 134 millones de dólares (casi 100 millones de euros). Cruyff comenzó realmente a ganarse un puesto en la temporada 1965-66, consolidándose como jugador del primer equipo tras anotar dos goles en el Torneo Olímpico contra el DWS Amsterdam el 24 de octubre de 1965 (acabando el partido con una victoria por 2-0). En los siete partidos de invierno, marcó ocho veces y en marzo de 1966 logró su primer ‘hat-trick’ en un partido de liga contra el Telstar (ganado por 6-2). Cuatro días más tarde, en un partido de Copa contra el BV Veendam (7-0), marcó 4 de los goles. Hendrik Johannes Cruyff nació el 25 de abril de 1947 en la calle Linnaeusstraat en Ámsterdam, y creció en un barrio en las afueras de Ámsterdam, a medio kilómetro del campo del Ajax. Sin embargo, las nuevas equipaciones de cada temporada nunca vienen exentas de polémica.

Sin embargo, su estancia en Barcelona dejó una gran huella en su persona, pues se integró muy rápidamente en la cultura catalana, hasta el punto de llamar a su tercer hijo, Jordi. La infancia de Johan Cruyff, Jopie según le llamaba cariñosamente su madre, estuvo ligada a un balón de fútbol y al Ajax de Ámsterdam, pues con solo diez años fue escogido entre otros 300 niños para formar parte de las categorías inferiores del club. En este partido no pudo llevar su habitual número 9 ya que estaba siendo usado por Gerrie Mühren, por lo que utiliza el número 14, algo en principio extraño, pues en los años 70 no existían las camisetas personalizadas y los números superiores al 11 estaban reservados a los suplentes. Su filosofía como entrenador ayudó a sentar las bases para la reactivación de los éxitos internacionales del Ajax en la década de 1990, y los éxitos del fútbol español tanto a nivel de clubes como internacional durante los años 2008 a 2012 se han citado como prueba del impacto de Cruyff sobre el fútbol contemporáneo.