Frenkie de Jong será nuevo jugador del Barça el verano que viene. El talentoso mediocampista litaliano, elegido como el Mejor Jugador Europeo en 2021, está cerrando su llegada a Arsenal de Inglaterra. Enzo Fernández está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Chelsea de Inglaterra. ¿Alan Varela a Benfica para reemplazar a Enzo Fernández? El presidente de El Glorioso fue claro: Enzo solo se va si es por intermedio de la cláusula de rescisión, tasada en 120 millones de euros y que, con impuestos incluidos, alcanzaría un monto cercano a los 160. Sin embargo, Graham Potter, DT del combinado londinense, está desesperado por hacerse con sus servicios. Chelsea está dispuesto a pagar los 120 millones de euros de su cláusula, pero en varios pagos, algo que, por el momento, dificultaría que las negociaciones lleguen a buen término. Ahora, ante la presión del jugador, las conversaciones podrían retomarse. El motivo del cambio habría sido una discusión entre el futbolista y el DT del combinado citizen, Pep Guardiola, luego de que este último decidiera no incluirlo entre los titulares en el partido ante Arsenal por los 16vos de final de la FA Cup. Cada año, ambos clubes juegan «De Klassieker» («el Clásico»), el partido que disputan los equipos de las dos ciudades más grandes de los Países Bajos.
 Cada año, este enfrentamiento da lugar a “ De Klassieker ”, una especie de equivalente del “ Clásico ” entre Real Madrid y FC Barcelona . Sumo tantas temporadas como títulos jugando en el Real Madrid, un total de cuatro, en las que sumó doscientos cuatro partidos y ciento doce goles. Desde pequeño realizó multitud de pruebas y multitud de veces ofreció sus servicios al club de Ámsterdam, pero nunca había conseguido vestir aquella camiseta en la que el rojo y el blanco se combinaban para dar un aspecto de solemnidad total. Hasta aquel día nunca había conseguido disputar un solo minuto con la camiseta del Ajax, y él siempre había deseado jugar al fútbol vistiendo la camiseta del Ajax. Si bien muchos quieren la camiseta del holandés, otros tantos ven el sorteo como una mofa del club. A sus 21 años, el centrocampista se ha erigido en una de las mayores promesas del futuro.
 Cada año, este enfrentamiento da lugar a “ De Klassieker ”, una especie de equivalente del “ Clásico ” entre Real Madrid y FC Barcelona . Sumo tantas temporadas como títulos jugando en el Real Madrid, un total de cuatro, en las que sumó doscientos cuatro partidos y ciento doce goles. Desde pequeño realizó multitud de pruebas y multitud de veces ofreció sus servicios al club de Ámsterdam, pero nunca había conseguido vestir aquella camiseta en la que el rojo y el blanco se combinaban para dar un aspecto de solemnidad total. Hasta aquel día nunca había conseguido disputar un solo minuto con la camiseta del Ajax, y él siempre había deseado jugar al fútbol vistiendo la camiseta del Ajax. Si bien muchos quieren la camiseta del holandés, otros tantos ven el sorteo como una mofa del club. A sus 21 años, el centrocampista se ha erigido en una de las mayores promesas del futuro.
Así se hizo público este miércoles por la tarde cuando una expedición de la directiva, con Josep Maria Bartomeu en cabeza, visitaba las oficinas del Ajax para cerrar el acuerdo. Una semana después de debutar y marcar ante el Groningen con 17 años, volvió a jugar y a marcar, esta vez ante el PSV (5-0). Vic Buckingham, el técnico que le dio la alternativa, fue destituido dos meses más tarde y llegó Rinus Michels. Así mismo, fue el primer equipo campeón de la Supercopa de Europa, habiendo ganado la primera edición (no oficial) al Rangers de Glasgow en 1972 y la primera oficial en 1973 reeditando el duelo con el Milan de Nereo Rocco, esta vez ganando contundentemente en un global de 6 a 1, siendo los dos rivales, los campeones europeos de la extinta Recopa de Europa, donde participaban los equipos campeones de las Copas Nacionales de cada país. Alemania: 31 de enero a las 23:59 hs. Inglaterra: 31 de enero a las 23:59 hs. Aunque ganó dos títulos ligueros en los cinco años que estuvo, se esperaba más de una de las promesas más grandes del fútbol holandés. Johan Neeskens siguió los pasos de Johan Cruyff y vino a Barcelona en 1974. Jugó 180 partidos oficiales en los cinco años -hasta 1979- que estuvo en el club.
Además, el Ajax fue nombrado Equipo Europeo del Año cuatro veces en 1969, 1971, 1972 y 1973 y cinco veces nombrado Equipo Deportivo Holandés del Año en 1968, 1969, 1972, 1987 y 1995. En 1995, el Ajax fue coronado como Equipo Mundial del Año por la revista World Soccer. En 1902, Ajax se unió a la Nederlandse Voetbal Bond o NVB (asociación de fútbol holandesa) y alcanzó la segunda división un año después (Ajax estaba entonces en D3). El barreirense de 28 años jugará durante un año en Alemania. Años más tarde, los fichajes de los oranje no pararon. El holandés de 21 años será blaugrana la próxima temporada a cambio de 75 millones más 11 en variables. Su incorporación significó el fichaje más caro de la historia del fútbol hasta ese momento, unos 60 millones de pesetas. La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) siempre ha sido un gran aliado del Ajax para torpedear (o fingir que torpedeaba para encarecer) un fichaje. Seguí la cobertura del último día del mercado de pases europeo en Canchallena – LA NACION: las transferencias más importantes, los movimientos de los argentinos y el minuto a minuto de todas las compras, préstamos y ventas de jugadores en el invierno europeo.

 Sin embargo, cuatro meses después, la situación esperada con el marroquí resultó ser totalmente distinta. En vista de que no termina de hacerse un hueco en el conjunto hispalense y tal y como ha confirmado Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa al choque de cuartos de final de Copa del Rey, el marroquí ha decidido buscarse una salida y coger así el ritmo y el nivel que aquí no han dejado de ser una promesa. Cuando ya se sobrepasaba el ecuador del segundo periodo, el jugador cedido por la entidad hispalense se retiró, dejando su lugar en el campo a Arvin Appiah. Ante la falta de oportunidades de Oussama Idrissi en el Sevilla FC, el extremo vuelve a tierras neerlandesas tras comunicárselo a la propia entidad en este mercado de fichajes. En esta primera mitad de curso, Idrissi solamente disputó doce partidos entre las tres competiciones y un total de 570 minutos con la zamarra sevillista. Ha ayudado al equipo con dos goles y tres asistencias. La diferencia de goles es de 77-30 goles a favor de Ajax Ámsterdam. Con Heerenveen registró 13 goles y 10 asistencias en 46 partidos. Los partidos son conocidos por su tensión y violencia, tanto dentro como fuera del campo.
 Sin embargo, cuatro meses después, la situación esperada con el marroquí resultó ser totalmente distinta. En vista de que no termina de hacerse un hueco en el conjunto hispalense y tal y como ha confirmado Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa al choque de cuartos de final de Copa del Rey, el marroquí ha decidido buscarse una salida y coger así el ritmo y el nivel que aquí no han dejado de ser una promesa. Cuando ya se sobrepasaba el ecuador del segundo periodo, el jugador cedido por la entidad hispalense se retiró, dejando su lugar en el campo a Arvin Appiah. Ante la falta de oportunidades de Oussama Idrissi en el Sevilla FC, el extremo vuelve a tierras neerlandesas tras comunicárselo a la propia entidad en este mercado de fichajes. En esta primera mitad de curso, Idrissi solamente disputó doce partidos entre las tres competiciones y un total de 570 minutos con la zamarra sevillista. Ha ayudado al equipo con dos goles y tres asistencias. La diferencia de goles es de 77-30 goles a favor de Ajax Ámsterdam. Con Heerenveen registró 13 goles y 10 asistencias en 46 partidos. Los partidos son conocidos por su tensión y violencia, tanto dentro como fuera del campo. Sin embargo, el movimiento táctico del PSG no surtió efecto y los holandeses hostigaron hasta el pitido final al cuadro francés, que habría podido evitarse muchos sufrimientos de aprovechar las oportunidades de las que dispuso en los primeros 50 minutos. Su compañero Neres, abandonaba la cal y asomaba por la zona lateral-central, amenazando el pico del área. Un año marcado por una peculiaridad, su juego se desarrolló en gran parte como central, lugar que en la temporada 18/19 abandonaría para explotar como el jugador imponente que es hoy, jugando en la zona ancha del campo. El video comienza con una imagen del cielo de Ámsterdam amaneciendo, e inmediatamente aparece un chico dando toques con un balón de fútbol. El equipo donde milita el mexicano Edson Álvarez elaboró un video con algunas de las zonas emblemáticas de la ciudad holandesa, en el que además se pueden ver imágenes de históricos jugadores del club. Las camisetas de la «selección holandesa del siglo» que Johan Cruyff reunió el pasado 21 de diciembre en un partido benéfico en el Arena de Amsterdam, han sido puestas a subasta en internet. Johan Cruyff recibió multitud de homenajes en su ciudad natal y en todo el país.
 Sin embargo, el movimiento táctico del PSG no surtió efecto y los holandeses hostigaron hasta el pitido final al cuadro francés, que habría podido evitarse muchos sufrimientos de aprovechar las oportunidades de las que dispuso en los primeros 50 minutos. Su compañero Neres, abandonaba la cal y asomaba por la zona lateral-central, amenazando el pico del área. Un año marcado por una peculiaridad, su juego se desarrolló en gran parte como central, lugar que en la temporada 18/19 abandonaría para explotar como el jugador imponente que es hoy, jugando en la zona ancha del campo. El video comienza con una imagen del cielo de Ámsterdam amaneciendo, e inmediatamente aparece un chico dando toques con un balón de fútbol. El equipo donde milita el mexicano Edson Álvarez elaboró un video con algunas de las zonas emblemáticas de la ciudad holandesa, en el que además se pueden ver imágenes de históricos jugadores del club. Las camisetas de la «selección holandesa del siglo» que Johan Cruyff reunió el pasado 21 de diciembre en un partido benéfico en el Arena de Amsterdam, han sido puestas a subasta en internet. Johan Cruyff recibió multitud de homenajes en su ciudad natal y en todo el país.

 El Ajax ha sido históricamente uno de los clubes más exitosos del mundo. Con un equipo volcado al ataque, ¿por qué el Ajax casi ni se rompía? Messi partiría desde la derecha, Luis Suárez sería el 9 que recibiría los embistes de los centrales de espaldas a meta, Xavi volvería al interior derecho y así, recuperar exactamente el origen del equipo en 2009. Eso sí, seis temporadas más tarde y con el egarense sobreviviendo sobre el césped más que jugando. Con su equipo desbordado en todas las alturas del campo, y defendido con suficiencia también a cada yarda. Arriba, los tres tenores con Suárez y Neymar anclados en las bandas. Además de la labor de los de arriba, De Jong filtraba como el que pasaba en el patio de un colegio, los dejaba solos. Como ya hemos comentado, el futbol de Ajax era algo líquido, pero también rapidísimo y móvil, con una búsqueda incesante no solo de los espacios arriba, sino de las recepciones de sus puntas, los cuales conducían y descargaban, se movía y volvían a romper o apoyar el pase, todo ello con una “libertad” permitida por su entrenador. El propio Overmars dice en el mismo comunicado que no se dio cuenta de que su comportamiento era percibido así.
 El Ajax ha sido históricamente uno de los clubes más exitosos del mundo. Con un equipo volcado al ataque, ¿por qué el Ajax casi ni se rompía? Messi partiría desde la derecha, Luis Suárez sería el 9 que recibiría los embistes de los centrales de espaldas a meta, Xavi volvería al interior derecho y así, recuperar exactamente el origen del equipo en 2009. Eso sí, seis temporadas más tarde y con el egarense sobreviviendo sobre el césped más que jugando. Con su equipo desbordado en todas las alturas del campo, y defendido con suficiencia también a cada yarda. Arriba, los tres tenores con Suárez y Neymar anclados en las bandas. Además de la labor de los de arriba, De Jong filtraba como el que pasaba en el patio de un colegio, los dejaba solos. Como ya hemos comentado, el futbol de Ajax era algo líquido, pero también rapidísimo y móvil, con una búsqueda incesante no solo de los espacios arriba, sino de las recepciones de sus puntas, los cuales conducían y descargaban, se movía y volvían a romper o apoyar el pase, todo ello con una “libertad” permitida por su entrenador. El propio Overmars dice en el mismo comunicado que no se dio cuenta de que su comportamiento era percibido así.