El entrenador holandés creó un sistema que hacía hincapié en el fútbol de ataque y se convirtió en un maravilloso experto en explotar las debilidades del rival. Su inventiva, goles y velocidad táctica, que permitía llegar a posición de ataque con un solo toque, encumbraron a los holandeses como claros favoritos para ganar el torneo. Y, por contagio, haber moldeado la filosofía de un fútbol total que generó escuela en técnicos que como Arrigo Sachi, Arsene Wenger, Marcelo Bielsa y Josep Guardiola, se han encargado de reinventarlo y ajustarlo a una dinámica más potente y veloz de juego. Nike, adidas o Puma vuelven a dar todo su apoyo al mundo del fútbol patrocinando a los principales equipos europeos. La nueva camiseta del Real Madrid que vestirán jugadores como Eden Hazard, Toni Kroos, Karim Benzema, Vinicius Júnior y Marco Asensio está decorada con las tres líneas de adidas en color lila. Respecto al color secundario que vemos en los remates y en las tres rayas, la marca adidas lo describe como «night navy», es decir, un azul marino casi tan oscuro como la propia noche.
Defensa y mediocentro son íntimos amigos y por Paris quieren juntar a los dos, idea que también pasa por la cabeza de los dos jugadores, a los que agradaría seguir su carrera en el mismo equipo, que no será el Ajax ante la necesidad que tiene de vender para equilibrar el balance económico. El club holandés aspira a hacer caja y obtener cerca de 150 millones de euros por el traspaso de las que han pasado a ser la referencia del histórico equipo, cuatro veces campeón de Europa. Qué quieres que te diga… Un fútbol moderno en el que el pase y el balón ganaron protagonismo. La revista alemana Kicker Sportmagazin calificó al Ajax como el segundo mejor club de fútbol del siglo XX. El fútbol sigue dando pasos hacia una situación de complicada solución. Victoria por 1-0 para el Ajax, cuarto título de Copa de Europa y un récord para Patrick Kluivert, al convertirse en el jugador más joven en marcar en una final de Liga de Campeones, con 18 años y 327 días. En la temporada 1995-96, el Ajax conquistó su decimoctava liga y alcanzó por segunda vez consecutiva la final de la Liga de Campeones, en la cual logró el subcampeonato ante la Juventus cayendo en tanda de penales.
Sin ir más lejos, del equipo que sorprendió plantándose en las semifinales de la Champions en 2019, y que estuvo a segundos de alcanzar la final, ya se marcharon sus dos mejores hombres, el central De Ligt (Juventus) y el centrocampista Frenkie De Jong (Barcelona), a los que seguirá el zurdo marroquí Ziyech, fichado por el Chelsea, y muy probablemente su actual jugador franquicia, el mediapunta Van de Beek, cortejado por Europa y media. El escudo del equipo se repite por toda la camiseta como una marca de agua. El escudo, como es habitual, aparece plasmado en el pecho. La presencia de Cruyff como jugador fue un catalizador que le devolvió el alma al Barcelona y lo transformó para siempre. Sobre todo Cruyff. En el encuentro contra Suecia, dejó confundido a su defensor con el regate que ahora lleva el apellido del holandés. Ya en fase ofensiva, ejercía como un titiritero, como la persona que vuela una cometa, aquella que sin a veces estar cerca, las orientaba, bien con el pase, bien con el movimiento para crear triángulos. Lo hacían todos, en conjunto, con Cruyff como un titiritero estilizado que marcaba los tiempos y prefiguraba cuál era el espacio donde estar antes que el resto.
El cambio de paradigma no solo influyó en el gusto y estética del Barcelona, también cambió sus genes: Cruyff implantó su lógica en la Masía, la escuela de divisiones inferiores del club. En 2011 fue miembro del Consejo de Supervisión de Ajax durante algún tiempo. El segundo encuentro del Grupo D entre los dos equipos ese año terminó con una famosa victoria del Ajax por 2-0. El partido fue el ejemplo perfecto de lo acertado que resultaba que los equipos temieran al Ajax de Van Gaal en esa época. Un equipo que impuso un juego vistoso y totalmente nuevo. Los 64 millones de euros pagados por el Chelsea por Pulisic o los 11 millones de euros por temporada que pide De Ligt a cualquier equipo que se le acerque para intentar su contratación son el mejor ejemplo de que algo está fallando y que no parece tener freno. Un partido también célebre por la espesa niebla que no dejó ver a los aficionados ‘ajacied’ la exhibición de sus jugadores.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre tercera equipacion ajax por favor visite nuestro sitio web.