Selección De Fútbol De Los Países Bajos

Leonel Sánchez, Braulio Musso y Ernesto Álvarez, las figuras de Manuel Astorga, Rubén Marcos, Luis Eyzaguirre, Sergio Navarro, Carlos Contreras, Alfonso Sepúlveda, entre otros. Estadio Nacional, con anotaciones de Leonel Sánchez y el argentino Ernesto Álvarez. En 1996, de la mano del entrenador argentino Miguel Ángel Russo, Universidad de Chile, en su condición de campeón nacional, disputó la Copa Libertadores de América, donde tras una gran campaña (quedando segunda en la fase de grupos donde enfrentó a sus compatriotas de Universidad Católica y a los brasileños Corinthians y Botafogo, venciendo en octavos de final al conjunto uruguayo Defensor Sporting y posteriormente al ecuatoriano Barcelona), logró alcanzar las semifinales del torneo. En aquella instancia, el club fue eliminado por el equipo argentino River Plate (equipo que a la postre, sería el campeón), tras empatar 2-2 en Santiago y perder por 0-1 en Buenos Aires. Y en 1999, con la llegada de César Vaccia como nuevo director técnico del equipo, Universidad de Chile disputó el campeonato nacional, el cual tuvo la novedad de dividirse en dos etapas para los 16 equipos participantes: tras obtener el liderato (con 75 puntos) de la etapa inicial del torneo, el club accedió al octagonal por el campeonato, en el cual, a dos jornadas del final del torneo, la «U» se tituló campeón por décima ocasión en su historia, tras empatar sin goles ante Santiago Morning en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile se adjudicó el campeonato nacional por primera vez en su historia, tras finalizar con tres puntos de ventaja sobre Audax Italiano. En el hockey sobre hielo son representados por los Philadelphia Flyers de la National Hockey League (NHL). Además de ellos, en aquel plantel destacaban Cristián Mora, Gabriel Galindo, Luis Abarca, Rodrigo Goldberg, equipacion ajax entre otros. Cristián Castañeda, Rodrigo Barrera, Rafael Olarra, Ricardo Rojas, Ronald Fuentes, Roberto Rojas, Pablo Galdames, Luis Musrri, Diego Rivarola, Emiliano Rey, Esteban Valencia y Flavio Maestri, entre otros, todos bajo la dirección técnica de César Vaccia. No obstante, en 2004, con Héctor Pinto como entrenador, Universidad de Chile se tituló campeón del Torneo de Apertura 2004, luego de enfrentar en la final a Cobreloa: empataron 0-0 en Santiago y 1-1 en Calama, lo que obligó a una definición a penales, en la cual la «U» se impuso por 4-2. En el plantel resaltaron Johnny Herrera, Diego Rivarola, Sergio Gioino, Manuel Ibarra, Manuel Iturra, Arnaldo Espínola, Víctor Cancino, Miguel Pinto, Héctor Santibáñez, Nelson Pinto, entre otros.

En tanto, en el Torneo de Clausura 2004, la «U» quedó eliminada en cuartos de final ante Unión Española, por 2-4 en lanzamientos penales. Si bien en el primer semestre tuvo buenas actuaciones en la Copa Libertadores llegando a octavos de final, en el torneo nacional fue vencido en el Torneo de Apertura 2005 nuevamente por la Unión Española mediante definición a penales, en la ronda de cuartos de final. Las cifras revelan que el equipo obtuvo en total 26 puntos de 30 partidos, al igual que Unión Española y O’Higgins, pero lo determinante estuvo en la diferencia de goles: menos siete contra menos ocho de la «U». Universidad de Chile fue el club que más jugadores aportó a la alineación titular de la selección de fútbol de Chile que alcanzó el tercer puesto en la Copa Mundial de 1962, con ocho futbolistas azules: Luis Eyzaguirre, Carlos «Pluto» Contreras, Sergio Navarro (capitán de la Selección), Jaime Ramírez Banda, Leonel Sánchez, Carlos Campos, Manuel Astorga y Braulio Musso. La década de 1970 comenzó de buena forma para el club, llegando a semifinales de la Copa Libertadores 1970. Superó a importantes equipos del continente en la primera fase del torneo (entre ellos el América de Cali, Deportivo Cali y Olimpia de Paraguay), venció a Nacional de Montevideo en la segunda fase, y luego cayó contra Peñarol de Uruguay (llave que terminó en un partido definitorio cuyo marcador fue 2-2, resultado que significó la eliminación de los azules por diferencia de goles).

En la década de 1960, Universidad de Chile logró su apogeo en el plano deportivo, siendo, al presente, el lustro con más títulos en la historia del club. Fue a partir de fines de la década de 1950, con el debut de Carlos Campos y Leonel Sánchez, además de una mayoría de jugadores formados en las divisiones inferiores del club, entre estos Braulio Musso, cuando el club recobró el protagonismo en el panorama futbolístico chileno. Asimismo, en 1963, el club realizó una gira a Europa con el fin de enfrentar a los mejores equipos de ese continente, incluyendo algunas selecciones, logrando victorias destacadas como un 2-1 ante el Inter de Milán en el Estadio San Siro y un 3-2 ante Botafogo, duelo efectuado en Casablanca, Marruecos. Hugo Carballo, Manuel Pellegrini, Alberto Quintano, Orlando Mondaca, Jorge Socías, Héctor Hoffens, Sandrino Castec y Arturo Salah, más Fernando Riera como entrenador. Quienes jugaron ese histórico encuentro fueron: Sergio Vargas, Cristián Castañeda, Ronald Fuentes, Rogelio Delgado, Fabián Guevara, Patricio Mardones, Luis Musrri (reemplazado por Marcelo Jara a los 60′), Esteban Valencia (sustituido por Víctor Hugo Castañeda a los 72′), Raúl Aredes, Juan Carlos Ibáñez y Marcelo Salas.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camisetas futbol , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.