¿Por Qué El Ajax Es Uno De Los Más Grandes?

blue and white plastic bottle on white table El 30 de agosto de 2002 Raúl ganó su primera Supercopa de Europa cuando el Real Madrid venció 3:1 al Feyenoord en Mónaco con anotaciones de Patrick Paauwe (propia puerta), Roberto Carlos y Guti. El 22 de agosto de 2013 jugó el XXXV Trofeo Santiago Bernabéu en el feudo madridista frente al Real Madrid. El gol, su primero en la máxima categoría, se produjo una semana después del debut en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid que se disputó en el Santiago Bernabéu el 5 de noviembre. El FC Barcelona quiere alejar a los grandes clubes que se han interesado en Ansu Fati con una cláusula multimillonaria. Fue la única vez en la historia de la Bundesliga que ambos clubes de Múnich finalizaban la liga ocupando los primeros tres puestos de la tabla. En su primer año como entrenador, Zebec llevó al Bayern a ganar la liga y la copa por primera vez en la historia del club. El 13 de marzo de 1970, Udo Lattek reemplaza al anterior entrenador Zebec. Lattek condujo al equipo a conseguir el subcampeonato en la temporada 1969-70, donde Gerd Müller consigue por tercera vez el título de máximo goleador de la liga al anotar 38 goles.

Desde la aparición de la Copa de Ferias, el Bayern jugó por primera vez una competencia internacional organizada por la UEFA, la Copa de Europa de Campeones de Copa. Gerd Müller conseguiría de nuevo el premio como máximo goleador, pero esta vez no solo sería el goleador de la copa, sino de toda Europa. En las semifinales de la Recopa de Europa fueron derrotados en semifinales -por los eventuales ganadores, el Milan-, mientras que en la Copa de Alemania, el Bochum -que para ese entonces jugaba en la tercera división- derrotó a los campeones en semifinales. De Toekomst, el futuro en castellano, son las instalaciones deportivas del Ajax, fueron construidas en 1996. Cuenta con ocho campos de entrenamiento, un estadio para los partidos con una grada totalmente cubierta (aprox.1.250 espectadores) y sobre todo, un gran edificio de dos pisos en el que se encuentran las aulas, vestuarios, espacios de entrenamiento específico a cubierto y oficinas de los técnicos, médicos y entrenadores del club.

El Barça, como dice su frase ‘Mes que un Club’, es así, es una institución íntegra que encontrará el camino, no tengo duda. Para entonces, Lattek había sido muy criticado, sin embargo en su primera temporada completa como entrenador en jefe, ganó la Copa de Alemania y fue subcampeón de nuevo. Tras esto hubo una reunión entre Lattek y el presidente Neudecker. Esa misma temporada consiguieron ganar la final de la Copa de Alemania derrotando al Meidericher 4:2. Esto lo clasificó para la Recopa de Europa del año siguiente. Beckenbauer regresó brevemente al final de la temporada de 1995-96 como entrenador adjunto y condujo al equipo hacia la victoria en la Copa de la UEFA 1995-96, venciendo al Girondins de Burdeos en la final. El club ganó sus primeras tres copas de manera seguida en 1974, 1975, y 1976. Como consecuencia, el club se ganó el derecho a ser uno de los clubes en poseer el trofeo en propiedad, así como la insignia de campeón múltiple. En la liga, el club consiguió el título en la penúltima jornada, logrando así ser el único club en la historia de la Bundesliga en conseguir el campeonato alemán cuatro veces consecutivas.

En 1967 el Bayern quedó en el sexto lugar de la liga, sin embargo, retuvo la Copa de Alemania. En la final de copa derrotaron al Schalke 04 con un 2:1. Gerd Müller se llevaría esa temporada el premio al futbolista alemán del año. Bayern llegó a la final como una completa sorpresa tras dejar en el camino a clubes como el Tatran Prešov de Checoslovaquia, Shamrock Rovers de Irlanda, Rapid de Viena de Austria, y Standard de Lieja de Bélgica. Ambos demostraron ser en los años siguientes los pilares de su enfoque, que se basó en una defensa fuerte. Años más tarde Rummenigge y Breitner harían que el Bayern fuese conocido como el «FC Breitnigge». En 1974 Paul Breitner dejaría el club para irse al Real Madrid, pero llegarían dos nuevos jugadores, Klaus Wunder del Duisburgo, y un delantero de tan solo 18 años de edad, Karl-Heinz Rummenigge. ↑ «Tácticas: Real Madrid (Liga 2001-2002)». El Mundo.