Juan Martín Del Potro

En partidos amistosos se jugaron 68 cotejos, con 22 triunfos académicos, 26 empates y 20 victorias rojas. La mayor racha de partidos invicto de este clásico la estableció Racing entre 1948 y 1958, camiseta ajax 2023 estando 20 partidos seguidos sin conocer la derrota ante San Lorenzo (con 15 triunfos). Suárez se refirió a este hecho, diciendo: «Cuando supe que iba a llevar el 7 fui feliz porque sabía que era un número histórico que varios jugadores legendarios habían llevado a lo largo de la historia del club. Dicho esto, el número que llevo en la espalda es lo último en lo que pienso cuando juego. Solo intento salir al campo y hacerlo lo mejor posible, y ciertamente no añade más presión que si llevara cualquier otro número». Es el único equipo argentino que llenó su estadio sin que haya algún tipo de espectáculo, en 1999, para defender al club de la quiebra.

Además es el segundo estadio de mayor superficie en todo el país. En el segundo partido frente a Brasil empató otra vez (2-2) luego de haber «modestamente» dominado la mayor parte del encuentro y en el tercer y último partido del grupo fue remontado por la Vinotinto y empató nuevamente, esta vez (3-3) consiguiendo solo tres puntos fruto de tres empates. Mayor cantidad invicto: 39 (segundo mejor récord del profesionalismo) y 51 (mejor récord de la historia). En ese mismo informe se demuestra que Racing fue el tercer equipo que más veces salió primero en ventas de entradas en la historia del fútbol argentino. El 8 de marzo marcó el primero de los goles en la histórica remontada ante el PSG (6-1) en los octavos de final de la Liga de Campeones. La incorporación de Marc Overmars al equipo gunner benefició a Bergkamp, que comenzó a recibir más el balón y aumentó su promedio goleador (entre agosto y octubre de 1997 marcó siete goles en siete partidos de liga).

En la Liga Europa de la UEFA la situación no sería muy diferente para el conjunto inglés. Así pues, jugó la serie mundial contra el FC Inter de Milán, que venía de ser el campeón invicto de Europa venciendo al Real Madrid en la final. Debido a los esfuerzos de varios franceses por la Copa Mundial de la FIFA, como Jules Rimet, Henri Delaunay o Robert Guérin, camisetas de futbol la Copa Mundial de Fútbol de 1938 se disputó en Francia. El Diario Clarín realizó una encuesta en el 2008 a través de su página web, sobre cual era la hinchada más fiel de entre los Cinco grandes del fútbol argentino, y la de Racing Club salió segunda, solamente superada por la de Boca Juniors, quien tiene diez veces más simpatizantes en todo el país. La hinchada de Racing Club apodada como La N° 1 es una de las más pasionales del fútbol argentino, siendo uno de los 4 clubes más convocantes del país. Las dimensiones del campo de juego son de 105 × 70 metros. Entre los estadios de Racing Club e Independiente, hay tan sólo 3 cuadras de distancia (300 metros) que los separan.

El Tottenham también mantiene una fuerte rivalidad con el Chelsea, otro club londinense con sede en el suroeste de la ciudad. Desde 1974 a la actualidad, Independiente logró mantener una diferencia a favor de 23 partidos en torneos locales. En 1966 se inauguraron unas nuevas torres de iluminación (la mejor de Sudamérica), ocasión para la cual se disputó un amistoso internacional (Copa Siemmens) contra el mundialmente famoso Bayern Múnich de Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Sepp Maier, finalizando 3 a 2 a favor del Equipo de José. Cruyff fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol conocida como «fútbol total», desarrollada por Rinus Michels. En su última temporada en el Ajax, la 1982-83, Cruyff creó el penalti indirecto: en lugar de tirar a puerta sirvió una asistencia para su compañero Jesper Olsen, quien le devolvió el pase para que Cruyff pudiera marcar. El clásico River-Racing jugado el 15 de diciembre de 1968 fue el partido de campeonato con mayor asistencia de público en la historia nacional (106.000 espectadores).