Historia Del Real Madrid Club De Fútbol

Los ingresos ordinarios crecieron al ritmo más bajo de la última década, con un alza interanual de apenas el 0,9 % con trazas de no dar mucho más de sí (si bien hay que contemplar la crisis provocada por la pandemia que situó el presupuesto para 2021 en valores de hace cinco años y cuyos efectos reales están aún por verse). Sí destacó la vuelta al club de su excapitán Iker Casillas, quien tras retirarse después de cinco años en el Futebol Clube do Porto regresó a Madrid como asesor del presidente. Se enfrenta en la final ante Roger Federer y con solo 20 años de edad gana su primer torneo de Grand Slam, tras vencer al suizo en cinco emocionantes sets de 3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6(4) y 6-2, en cuatro horas y seis minutos de juego, equipacion ajax arrebatándole al número 1 del mundo el título que había conseguido durante 5 años consecutivos y cortando una racha de 21 victorias consecutivas de europeos en los torneos de Grand Slam desde Roland Garros 2004 en donde ganó Gastón Gaudio. Luego se enfrentaron en los cuartos de final de Wimbledon con Nadal nuevamente saliendo victorioso pero esta vez en casi cinco horas y en 5 sets luego de estar dos sets a uno abajo.

En semifinales jugó un partido histórico ante Roger Federer, al convertirse en el partido al mejor de tres sets más largo de la Era Abierta (4.26 horas) perdiendo por 6-3, 6-7(5) y 17-19. Así, disputó ante Novak Đoković la medalla de bronce. En la primera ronda del Abierto de Australia venció a Dudi Sela en tres sets (7-6, 6-4 y 6-4),recuperando su nivel tras casi un año de inactividad. ↑ En referencia a Francisco Pavón, canterano del club y miembro de la primera plantilla, y de Zinedine Zidane, uno de los mejores futbolistas del club. Cabe destacar que para llegar a la final el club eliminó en cuartos de final al vigente campeón, el Manchester United Football Club por 2-3 en Old Trafford, con una gran actuación de Raúl y Fernando Redondo. El Liverpool y Real Madrid se citan por tercera ocasión en una final de la Copa de Europa, la más repetida en la historia. A nivel institucional trabajaba desde hace décadas en ampliar su carácter polideportivo, y anunció en el verano de 2019 la pretensión de fusionar por absorción al Club Deportivo TACON, hecho aprobado en una reunión extraordinaria en septiembre por parte de sus socios, y por la que la entidad pasó a contar con una sección femenina de fútbol, el Real Madrid Club de Fútbol Femenino.

El 3 de febrero de 2016, Juan Martín del Potro anunció su regreso a las pistas de tenis después de una larga temporada de recuperación de su lesión. Llegó así José Mourinho con el objetivo de conquistar la Copa de Europa -que venía de lograr con el F. C. Internazionale-; mientras que abandonaron el club dos jugadores emblemáticos: Raúl González y José María Gutiérrez Guti, camiseta ajax dos de las últimas «perlas» de la cantera. En ella anotó también Cristiano Ronaldo -que estableció un nuevo récord en la competición con diecisiete goles marcados en una misma edición por un jugador-. En lo deportivo no hubo títulos y se acusó nuevamente una temprana eliminación en la Liga de Campeones por sexta vez consecutiva con la que se perdió la condición de «cabeza de serie» de la competición. Los nuevos éxitos internacionales y las nuevas estrellas del equipo llevaron al club a alcanzar una proyección inimaginable años atrás, llegando a lugares tan remotos como Asia, especialmente en China y los Emiratos Árabes, o en Estados Unidos con una cultura futbolística aún en un período emergente y de poca tradición, pero de un poder ecomómico altísimo.

En las semifinales el equipo eliminó previamente al F. C. Barcelona con una gran actuación en el Camp Nou. ↑ Las escasas publicaciones deportivas de la época hacen difícil saber con exactitud la fecha de fundación de la sección, en la que su existencia se vio publicada por primera vez en el diario La Voz de Madrid quien publicó una noticia el día 8 de diciembre de 1928 sobre el futuro transcurso ese mismo día de un partido de base-ball femenino entre la Federación Universitaria Escolar (FEU) y el Real Madrid. Cabe destacar este curso al equipo juvenil, dirigido por Raúl González, el cual se proclamó campeón de Europa por primera vez. De la mano del técnico español se logró conquistar la octava Copa de Europa en el año 2000 tras derrotar por 3-0 al Valencia C. F. en una histórica noche de París en la que por primera vez en la final de la competición se enfrentaron dos equipos del mismo país. ↑ Primera Junta formada por Juan Padrós (presidente), Enrique Varela (vicepresidente), Manuel Mendía (secretario), José de Gorostizaga (tesorero) y Antonio Gómez Neyra, Mario Giralt, Carlos Maertens, Álvaro Spottorno y Arturo Meléndez (vocales).