Club Universidad De Chile

↑ Un mecanismo ampliamente utilizado por la UFCO era comprar a precios bajos grandes cantidades de tierras como una herramienta para evitar que surgieran competidores y mantener así un monopolio sobre la producción de plátanos, inclusive conservando extensas zonas agrícolas sin cultivar bajo pretexto que sequías o huracanes le obligaban a mantener «en reserva» grandes extensiones de terreno sin utilizar. ↑ Como el caso de la Operación Ajax en Irán que los Estados Unidos promovieron para asegurarse el petróleo de ese país, o el golpe de Estado de 1954 que la UFCO patrocinó para derrocar al gobierno de Jacobo Árbenz y seguir aprovechando las generosas concesiones que le hicieran los gobiernos guatemaltecos de Estrada Cabrera, Orellana y Ubico. ↑ A Ortega Menaldo se le considera heredero del general y expresidente Carlos Manuel Arana Osorio quien era su suegro y lo catapultó en las esferas de la inteligencia militar en la década de 1970. Ortega Menaldo, con el rango de capitán, se formó en el Centro Regional de Telecomunicaciones, mejor conocido como La Regional, durante el gobierno de Arana (1970-1974). En 1980, tomó el mando del recién creado Departamento de Seguridad e Investigaciones Especiales del Ministerio de Finanzas, que se convirtió en otro frente de «batalla» contrainsurgente, pero al mismo tiempo sentó las bases de las redes de contrabando.

Con el apoyo de la CIA, Ortega Menaldo fundó la Escuela de Inteligencia Militar en 1987, estuvo en la nómina de la CIA y trabajó estrechamente con la DEA. Con el gobierno de Cerezo (1986-1990), el entonces ministro de la Defensa, Héctor Gramajo, lo nombró jefe de la Dirección de Inteligencia Militar en 1987, mientras que el general Manuel Callejas -considerado el jefe de La Cofradía- asumió como jefe de Estado Mayor de la Defensa. ↑ Tras su derrocamiento en diciembre de 1921 su sucesor, el general José María Orellana -que había sido jefe del Estado Mayor de Estrada Cabrera- ratificó todos estos contratos. ↑ Ríos Mont había sido candidato de la Democracia Cristiana guatemalteca en las elecciones de 1974, y entonces aseguró que había sacado más votos que el general Eugenio Laugerud García, pero el Congreso designó presidente a este último, que era candidato de los sectores oficiales. Fue a partir de fines de la década de 1950, con el debut de Carlos Campos y Leonel Sánchez, además de una mayoría de jugadores formados en las divisiones inferiores del club, entre estos Braulio Musso, cuando el club recobró el protagonismo en el panorama futbolístico chileno.

Sin embargo, tras una apelación presentada por las autoridades del club a la Federación de Football de Chile, el equipo fue admitido formalmente en la Liga Central de Football el 16 de enero de 1928, siendo reinscrito el 10 de abril. Estas poblaciones permanecieron entre uno y dos años en las montañas de los alrededores de sus comunidades, para desplazarse después hacia las Guacamayas, donde quedaron aisladas por la persistencia del asedio militar. «El Reto de la Igualdad: Una lectura a las dinámicas territoriales en el Perú». Obtiene una victoria bastante fácil en la segunda ronda al vencer a la promesa australiana Alex De Miñaur por 6-2, 6-1, en la tercera ronda venció a David Ferrer en un partido más complicado por 6-4, 7-6(3). Luego en los dos siguientes partidos, cede un set en cada uno, en cuarta ronda contra su compatriota Leonardo Mayer ganando por 3-6, 7-6(2), 6-4 y en cuartos de final frente al alemán y 31° sembrado Philipp Kohlschreiber prevaleciendo por 3-6, 6-3, camisetas de futbol baratas 6-3 en 2 horas y 7 minutos. Después venció a Karen Jachánov 7-6(4), 6-3 y a David Ferrer doble 6-4 para llegar a la final, donde caería ante el español Roberto Bautista Agut por 6-1, 4-6, 7-5 en 2 horas y 7 minutos quedando a un paso de lograr el título número 21 de su carrera.

↑ Tras la reincorporación, los principales dirigentes quetzaltecos fueron exhibidos en la capital guatemalteca como trofeos de guerra y fueron fusilados todos los miembros de la Municipalidad de Quetzaltenango; ellos fueron: Eulogio Quezada, Romualdo Briones, Cesareo Arango, Leandro Arango, Silvestre Gonzales, Roberto Molina, Manuel Pivaral, José Ignacio Fernández, José María Fernández, Zacarias Martínez, Pedro Meoño, Benito Escobar, Felipe Hernández, Félix López, Marcelo Pacheco, José María Alvarado, y José Ignacio Paz. Dirigentes tales como: Óscar Carísimo Netto u Óscar Paciello, no fueron capaces de sacar al Olimpia del profundo pozo en el que se encontraba, viéndose obligados a dejar sus cargos y también con ellos los técnicos contratados por estos. «Historia de los estadios del Real Madrid». «La UE investiga la oferta inmobiliaria del Real Madrid». Los últimos encuentros de esta temporada sirvieron para que se afianzase en el equipo del prometedor canterano Borja Oubiña. Necesitaba vencer en el estadio José Amalfitani para empatar al equipo del Fortín en puntos y forzar un partido desempate, pero los equipos empataron sin goles y el Rojo salió segundo. El delantero paraguayo Raúl Amarilla se consagró ese año como el Rey de América, y el otro delantero, camisetas de futbol el también paraguayo Adriano Samaniego resultó el Goleador del Torneo con 7 tantos.