La marca deportiva alemana mantiene como es tradicional el ya icónico estilo que identifica a los neerlandeses. La revista alemana Kicker Sportmagazin calificó al Ajax como el segundo mejor club de fútbol del siglo XX. A. F. C. Ajax de Marco van Basten y un segundo en el que irrumpió el P. S. V.. El fútbol, el balón y Marco Van Basten. Todo había sido una cámara oculta organizada por Adidas para presentar de una forma divertida las equipaciones de la próxima temporada. Por ello Adidas decidió inspirarse y lanzar la camiseta 2021-22 con las mismas características y lo que es mejor aún, usó el viejo escudo, lo que la hace «viajar en el tiempo». El entrenador holandés creó un sistema que hacía hincapié en el fútbol de ataque y se convirtió en un maravilloso experto en explotar las debilidades del rival. ↑ «Cruyff dimite como entrenador del Ajax». El ex jugador y ex entrenador del Ajax y el FC. Por este entonces el equipo contaba con el mando técnico de Rinus Michels y la destacada actuación del joven jugador estrella, Johan Cruyff.
No obstante, el gran representante de la época fue el A. F. C. Ajax dirigido por Rinus Michels y después por Ştefan Kovács, ambos impulsores del «fútbol total» característico de los Países Bajos. La Eredivisie, también conocida como División de Honor de los Países Bajos, es la máxima categoría del sistema de Ligas de fútbol de los Países Bajos, organizada por la Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB). Sin embargo, a partir de la temporada 1897-98 se estableció un sistema de conferencias regionales; el líder de cada división se clasificaba para una final a ida y vuelta que depararía el campeón nacional. Aunque hasta 53 equipos han participado al menos durante una temporada, solo ocho se han coronado campeones de liga. El holandés se orienta, atrae un poco a su marca y suelta el látigo (con casi todas las superficies del pie, aunque domine bastante menos el exterior). Después de las inundaciones de 1953, varios futbolistas neerlandeses en el extranjero organizaron un amistoso contra la selección de Francia para recaudar fondos.
El primer partido de la fase de clasificación, disputado el 25 de septiembre de 1974, enfrentó a Finlandia con la selección neerlandesa en el Olympiastadion de Helsinki. El Ajax. Recordó la primera vez que vio un partido del fútbol. La primera edición correspondió a la temporada 1888-89 y contó con la participación de siete clubes: R. A. P. y V. V. A. (Ámsterdam), V. V. Concordia y Olympia (Róterdam), Koninklijke H. F. C. y Excelsior (Haarlem) y H. V. V. Den Haag (La Haya), siendo el VV Concordia el primer vencedor. Seferovic, en propiedad del Benfica SL, camiseta ajax 2023 llega al conjunto celtista hasta final de temporada procedente del Galatasaray SK. Benfica quiere retenerlo, pero cada vez se hace más difícil. Pero antes, el Ajax había eliminado por primera vez a uno de los grandes del continente, el Liverpool, al que barrió en el Olímpico de Amsterdam por 5-1 en la ida. La temporada 1956-57 fue la primera de la División de Honor (Eredivisie), consistente en un grupo único de 18 equipos bajo sistema de todos contra todos. En la temporada 1917-18 se estableció una segunda categoría.
Solo cinco puntos le separan de primer y segundo clasificado y llegan tras sumar nueve victorias en sus doce partidos en 2023. Este año solo han sumado una derrota, ante el Arsenal de Mikel Arteta. El capitán culé, que se lesionó en el partido ante el Sevilla, no estará hoy, aunque todo parece indicar que Xavi mantendrá el dibujo de cuatro centrocampistas. El club holandés aspira a hacer caja y obtener cerca de 150 millones de euros por el traspaso de las que han pasado a ser la referencia del histórico equipo, cuatro veces campeón de Europa. En ellas sumó un total de cuatro títulos que le sitúan como el décimo mejor equipo de la competición entre sus 524 participantes históricos. Las mangas y los laterales son blancos y tanto en el frente como en la espalda se hace visible la franja vertical roja. El desarrollo de la Eredivisie fue paralelo al del fútbol neerlandés, convertido en una de las mayores potencias europeas en los años 1970 tras el éxito de la «naranja mecánica». Telegraph apunta que el Arsenal ceja en su empeño y no hará una segunda oferta por el internacional ecuatoriano, después de que vieran rechazada la primera, de casi 70 millones de euros.