En 1962 Ajax jugó su primera final internacional a nivel oficial y ganó su primer título internacional al derrotar en la final 4-2 al Feyenoord en un clásico internacional por la Copa Internacional de Fútbol (predecesora de la Copa Intertoto de la UEFA) donde participaron clubes de países de Europa Central y Suecia, en la que hasta ahora fue la única final internacional entre ambos y la única entre clubes neerlandeses. Esta imagen judía finalmente se convirtió en una parte central de la cultura de la afición «ajacied». Primero logró una liga en 1990 pero no tuvo temporada internacional ya que la UEFA no autorizó al club a jugar la Copa de Europa 1990-91 debido a incidentes cometidos por su afición en un duelo de la Copa UEFA frente al Austria Viena. En 1973, el equipo volvió a hacer un doblete al lograr liga y el tricampeonato en la Copa de Europa. El estadio tiene un techo retráctil y estableció una tendencia para otros estadios modernos construidos en Europa en los años siguientes. No sería sino hasta la década de los años 30 en el que volvió a ganar otros cinco títulos de liga, antes de volver a entrar en otra etapa negra.
Sin embargo, en el plantel destaca la presencia de un prolífico delantero llamado Ruud Geels, que se consagraría como goleador de la liga en cuatro temporadas consecutivas. Temporadas en la Eredivisie: 67 (2021/22 incluida). En el ranking de la UEFA de mejores clubes de Europa, el Ajax ocupaba el 7 de marzo de 2022 el decimocuarto lugar en la temporada 2021/22 como el mejor club holandés con un total de 82.500 puntos. Su peor actuación se registró en la temporada 1964-65 cuando finalizó en decimotercer puesto, a tres puntos del descenso. Junto a la Juventus italiana y el Bayern Múnich alemán ha ganado las tres copas más importantes del Viejo Continente (Copa de Europa/Liga de Campeones, Recopa de Europa y la Copa UEFA).Sus clásicos rivales son el PSV Eindhoven y el Feyenoord Rotterdam, con el que disputa el Klassieker, el Clásico de los Países Bajos. El 13 de mayo de 1992, logró la Copa de la UEFA al imponerse por marcador global al Torino (2-2 en Italia y un empate sin goles en Ámsterdam) convirtiéndose en el segundo club, después de la Juventus en 1985, en ganar las tres principales competiciones europeas.
04/10/2022, Napoli 6-1 Ajax, (Ámsterdam). Dos llegadas del Ajax, dos golazos. Vaya broooooooooonca del Bernabéuuuuuuuuu. Ya vimos en la ida como el AJAX se comió al Madrid desde el centro del campo, espero equivocarme pero veo un partido muy parecido al de la ida donde el Madrid sufrirá lo suyo para poder pasar. Estas son las cruces de San Andrés, santo patrón de la ciudad de Amsterdam, hogar del Ajax. Una gran franja roja domina el centro, mientras que los laterales y las mangas son de color blanco. Dudas, análisis y pronósticos, que te leemos. Ya podemos hacer análisis. El 20 de mayo de 1993 ganó la copa local venciendo 6-2 a Heerenveen, y el 8 de agosto se alzó con su primera supercopa neerlandesa por marcador de 4-0 sobre Feyenoord. Así mismo, fue el primer equipo campeón de la Supercopa de Europa, habiendo ganado la primera edición (no oficial) al Rangers de Glasgow en 1972 y la primera oficial en 1973 reeditando el duelo con el Milan de Nereo Rocco, esta vez ganando contundentemente en un global de 6 a 1, siendo los dos rivales, los campeones europeos de la extinta Recopa de Europa, donde participaban los equipos campeones de las Copas Nacionales de cada país.
Desde hace varios años han tenido lugar incidentes violentos entre los sectores más radicales de las aficiones rivales, dando lugar a la actual distancia de seguridad entre aficiones en ambos estadios. Vaaaaaamos que tenemos noche de las bonitas. En la Ilíada de Homero, se decía que Áyax era el más grande de todos los griegos junto a su primo Aquiles, e incluso luchó un duelo inconcluso con el defensor de la ciudad troyana Héctor. Fue construido por la autoridad de la ciudad de Ámsterdam, con un coste de 134 millones de dólares. Cayó en cuartos de final ante el Vasas húngaro por un global de 6-2. La profesionalización del fútbol neerlandés llevó a una hegemonía casi total de Ajax de Ámsterdam, Feyenoord de Róterdam y PSV de Eindhoven, que han ganado 56 de las 61 ediciones de la liga profesional, desplazando totalmente a clubes tradicionales como Sparta Rotterdam, RAP Amsterdam y VV La Haya.