Raúl González Blanco – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

El 15 de noviembre de 2015, anunciadas con antelación la retirada de Raúl y también la de su compañero de equipo Marcos Senna tras el partido, se consigue la victoria por 3-2 frente al Ottawa Fury, con tres goles de Cellerino a quien Raúl le dio la asistencia en el tercero, ganando de esta manera el campeonato de la NASL. El 19 de noviembre de 2011 se enfunda por primera vez el brazalete de capitán del club alemán en la victoria por 4-0 frente al Núremberg, en el que además marca un gol y da un asistencia. El 28 de abril de 2012 disputó su último partido en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen que enfrentó al Schalke 04 y al Hertha de Berlín con resultado final de 4-0 a favor del Schalke y con gol de Raúl. En los octavos de final contribuyó a que su equipo se clasificara para los cuartos de final con su gol frente al Valencia C. F. en la ida de la eliminatoria disputada en Mestalla.

Su último gol como jugador en activo lo marca en semifinales ante el Fort Lauderdale Strikers, que además sirvió para darle a su equipo la victoria y el pase a la final, denominada Soccer Bowl, que tendría lugar una semana después. En el campo, Raúl jugaba de delantero; habitualmente jugaba acompañado por otro delantero más fijo, siendo el un jugador dotado de libertad para moverse por todo el frente de ataque. Los españoles llegaban en muy mala forma, a excepción de Raúl y Guti, que era los máximos goleadores en la Liga y Champions para el Madrid. El 28 de noviembre perdió su segunda competición del año cuando Madrid fue derrotado 2:1 por Boca Juniors en la Copa Intercontinental. Chip (18 de noviembre de 2015). «Raúl-Tarjeta roja». Raúl se decantó por este país para acabar su carrera tras ser atraído por el proyecto del técnico Venezolano Giovanni Savarese quién le confió la labor de gestionar la academia de juveniles, abierta en 2015. En cuanto a lo deportivo, se estrenó en el equipo con un gol el 19 de febrero de 2015 en un partido amistoso ante el South China, con victoria para los americanos. Su último partido en el Real Madrid fue en el estadio de la Romareda el 24 de abril de 2010, frente al Real Zaragoza, el mismo estadio en el que había debutado en primera división 16 años antes, marcando gol en el último balón que tocó con la camiseta del Real Madrid ya que, tras marcar gol con un esguince en el tobillo, tuvo que ser sustituido sin llegar a recuperarse a tiempo antes de que terminase la temporada.

En el partido de vuelta disputado en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen guía a su equipo hacia las semifinales de la Copa de Europa por primera vez en su historia, abriendo el marcador con su gol número 73 en competiciones europeas (71 en la Copa de Europa). Sus grandes actuaciones en la Copa de Europa de esta temporada le valieron para ser incluido en el mejor once de la competición otorgado por la UEFA. Un día después de su dolorosa eliminación de la Champions League, el Ajax de Holanda lava heridas con la presentación de su camiseta titular para la temporada 2019-20 de la Eredivisie y los torneos europeos. Tras su paso por el F. C. Barcelona recaló brevemente en la liga estadounidense y luego en el Levante español, para incorporarse de nuevo al Ajax como jugador, camisetas de futbol poco antes de retirarse de la práctica deportiva. En contraste él y su equipo tuvieron un gran paso en la liga. Con motivo de la celebración del Centenario del Real Madrid, la final de la Copa del Rey se efectuó en el Santiago Bernabéu el 6 de marzo de 2002. Los blancos y Raúl habían concretado un buen paso en toda la competencia y enfrentaron en la final al Deportivo La Coruña.

El 22 de agosto de 2013 jugó el XXXV Trofeo Santiago Bernabéu en el feudo madridista frente al Real Madrid. El 22 de agosto de 2001 Real Madrid se consagra campeón de la Supercopa de España al batir 3:0 al Real Zaragoza en el Santiago Bernabéu. El delantero brasileño Ronaldo, que había completado un sobresaliente desempeño en la Copa del Mundo de Corea/Japón, se unió a Real Madrid a finales de ese verano, pasando a ser la nueva pareja de Raúl en el ataque en lugar de Fernando Morientes. Tras su retirada siguió viviendo en Nueva York donde ejerció como Embajador Global de LaLiga. En dicho partido alcanza la cifra de 1000 partidos como profesional. El 6 de enero de 2013, durante el parón navideño de la Liga de Catar y la competición de las Selecciones de Golfo en la Copa del Golfo, el Al Sadd juega un amistoso contra el Schalke 04 en casa que pierde 2-3 y ocurre por primera vez en la carrera profesional de Raúl que se enfrenta a un equipo del que ha formado parte. Sin importar esto, González, quien cumplió con sobresalientes actuaciones frente al Leeds United y Galatasaray en las últimas instancias, se posicionó como el máximo anotador de la competición con 7 goles, y a su vez fue designado, por segundo año consecutivo, Mejor Delantero de los torneos de clubes de la UEFA.