Raúl González Blanco – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

Jack Reynolds, el entrenador que más años ha dirigido al laureado club holandés, se sentó en el banquillo del Ajax en tres etapas: 1915-1925, 1928-1940 y 1945-47. En todos estos años, en los que ganó ocho ligas, solo estuvo fuera del club durante tres campañas para entrenar al Blauw Wit, otro equipo de Ámsterdam. En 2005 -para la inauguración del Allianz Arena- los aficionados votaron para elegir a un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas, tres delanteros y un entrenador de una lista de 60 candidatos, para formar parte del once ideal de todos los tiempos. En el máximo torneo europeo de clubes, la Liga de Campeones, el Bayern ha disputado un total de once finales, y se sitúa segundo por clasificación histórica y puntaje en este torneo. Once hombres: Nägele, Schmid, Karl, Wamsler, Ringler, Focke, Francke, Friedrich, Zoepffel, Pollack y Jhon, dejan la posada y se encuentran en el restaurante Gisela en Schwabing, con el fin de crear el «FC Bayern». Durante la Primera Guerra Mundial el club fue un sube y baja, con lo que se temía que el club y su entorno llegaran a su fin. El club tuvo el gesto de hacerse cargo de los costos de estos fanáticos en cuanto los boletos y estadía nocturna.

En cuanto a títulos conquistados, es el tercer equipo que más veces ha ganado la Liga de Campeones con seis trofeos, igualado con el Liverpool y por detrás del Real Madrid con trece, y del Milan con siete. Ambos clubes son los que más partidos han disputado y más victorias tienen en la Liga de Campeones y mantienen la rivalidad más longeva. Igualmente debido a las victorias mundialistas de 1976, 2001, 2013 y 2020, pertenece al grupo de los únicos veintinueve clubes en el mundo que han ganado el máximo campeonato de clubes de fútbol a nivel mundial. A nivel local «los bávaros» eran los número uno indiscutiblemente, compitiendo contra otros clubes de mayor nivel al sur de Alemania -sin embargo, con menos éxito-. Esto debido a que la junta directiva del MTV había rechazado la adhesión del club a la Asociación de Fútbol del Sur de Alemania. El primer rival fue el 1. Münchner FC 1896, al cual el Bayern le ganó 5:2 en marzo de 1900. Poco a poco el club fue reuniendo a más jugadores, entre ellos a tres futbolistas del 1860 Múnich. Debido a consideraciones financieras -y para resolver un problema de disponibilidad de terreno de juego- el Bayern se unió al «rico» Münchner Sport-Club (MSC) el 1 de enero de 1906, conservando su independencia.

La única concesión que hicieron fue llevar los colores del MSC -que eran pantalones rojos y camisa blanca-. Entre los miembros mencionados en el memorándum, equipacion ajax 2023 se encontraba Benno Elkan -que más tarde se convertiría en un escultor reconocido-. En 1908 el club tuvo a más de 300 miembros en sus filas -ocho equipos y a más de 100 jugadores juveniles-. El número de miembros de la asociación mostró un desarrollo positivo en los años de posguerra. 293 000 socios, que lo convierten en el club deportivo con mayor número de socios en el mundo. En los años siguientes el club ganó algunos trofeos locales y en 1910 el Bayern se hizo miembro de la recién fundada Kreisliga, la primera liga regional de Baviera. En 1910 pudieron participar por primera vez en la ronda final del campeonato del Sur de Alemania («Süddeutschen»). Conquistaron esta liga en su primera temporada, pero no lo hicieron otra vez hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1916, la cual detuvo todas las competiciones de fútbol en Alemania.

En 1907 bajo la presidencia de Angelo Knorr, renuncian a la instalación deportiva de Karl-Theodor-Straße y pasan al campo de fútbol de Leopoldstraße, inaugurando así la primera tribuna en un campo de fútbol en la ciudad de Múnich. Raúl jugó su primer partido oficial con el equipo alemán en la Supercopa de Alemania el 7 de agosto de 2010, también ante el Bayern de Múnich y siendo derrotados esta vez por los bávaros 2-0, impidiéndole de esta manera ganar su primer título oficial en Alemania. Se incluye un apartado al fútbol femenino y otro especial a su himno oficial “Ninguno pudo con él”, escrito en 1971 por el periodista Javier Rojas. El acto, de dos horas de duración, representó el lanzamiento de las publicaciones, con discursos alusivos del presidente de la Asociación, Randall Castro; el jerarca de Fuerza Herediana S. A., Juan Carlos Retana; el periodista Rodrigo Calvo, la diseñadora Melania Villanueva, el presbítero e historiador, Fernando Vílchez, y el directivo Esteban Alfaro, así como el señor Jafet Soto Gerente de Fuerza Herediana y el Ing. El 30 de agosto de 2002 Raúl ganó su primera Supercopa de Europa cuando el Real Madrid venció 3:1 al Feyenoord en Mónaco con anotaciones de Patrick Paauwe (propia puerta), tercera equipacion ajax Roberto Carlos y Guti.