Raúl González Blanco – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

En 1907 bajo la presidencia de Angelo Knorr, renuncian a la instalación deportiva de Karl-Theodor-Straße y pasan al campo de fútbol de Leopoldstraße, inaugurando así la primera tribuna en un campo de fútbol en la ciudad de Múnich. El primer campo de entrenamiento se encontraba en el centro de Múnich, en lo alrededores de Schyrenplatz. Links 13500030 ‘Arco 3’, Chándales De Manga Larga para Hombre Camisas De Entrenamiento De Ropa Deportiva De Fútbol para Adultos Sudaderas AJAX Amsterdamsche Football Club. La posesión, basada en el 4-3-3, la presión alta, un equipo versátil y la trampa del fuera de juego pusieron al Ajax en el mapa. Juventus de Turín, Ajax de Ámsterdam, Manchester United y Chelsea son los otros cuatro clubes que han ganado las tres grandes competiciones; la Liga de Campeones, la Recopa de Europa y la Copa de la UEFA-. Ha ganado las tres copas más importantes del Viejo Continente (Copa de Europa/Liga de Campeones, camisetas futbol Recopa de Europa y la Copa UEFA).

Madonna and Child with Saints and Donors El primer rival fue el 1. Münchner FC 1896, al cual el Bayern le ganó 5:2 en marzo de 1900. Poco a poco el club fue reuniendo a más jugadores, entre ellos a tres futbolistas del 1860 Múnich. En 1926 el Bayern conquistó el campeonato del sur de Alemania, donde los más duros competidores habían regresado, como el Núremberg y el Fürth -quien en ese momento era considerado el mejor equipo alemán en Baviera-. En la final celebrada en Núremberg el 12 de junio de 1932, se enfrentaron nuevamente al Eintracht Fráncfort. El partido tuvo lugar y el Bayern derrotó al hasta ahora cinco veces campeón alemán, el Núremberg con un 2:0. Los goles fueron anotados por Oskar y Hans Welker. Luego de un sobresaliente desempeño en las dos fases de grupos (sólo 2 empates y una derrota) y tras eliminar a Bayern de Múnich, nuevamente, y FC Barcelona; el cuadro blanco llegó a su tercera final en cinco años. «Tschik» Čajkovski abandonó el club en 1968 después de cinco años de éxito.

Ya en los años anteriores a la guerra, «los bávaros» habían tenido a tres ingleses como entrenadores: Taylor, Hoer y Charles Griffithm -siendo este último el primer entrenador a tiempo completo del club-. El cambio de entrenador de Kálmán Konrád a Richard «Dombi» en 1930, resultó ser una buena decisión. A comienzos de 1924, el club revierte la fusión con el Turnverein Jahn, por lo que el TuSpV Bayern pasa a ser una asociación independiente con el nombre «FC Bayern München», siendo dirigidos esta vez por el escocés Jin McPherson. En el mismo año, Max Gablonsky se convertiría en el primer jugador del club en ser llamado por la selección de fútbol de Alemania. Una vez sin equipo, el Real Madrid, máximo rival de los rojiblancos, se hizo finalmente con los servicios del jugador en 1992. Con el conjunto cadete consiguió 71 goles en 33 partidos y fue promovido al año siguiente al segundo equipo juvenil.

No fue sino hasta la temporada 1919-20 que el club garantizó su participación una vez más en el torneo. Esa misma temporada consiguieron ganar la final de la Copa de Alemania derrotando al Meidericher 4:2. Esto lo clasificó para la Recopa de Europa del año siguiente. IFFHS para determinar al mejor club del siglo xx, ocupó la novena y quinta posición en el mundo y Europa respectivamente. 293 000 socios, que lo convierten en el club deportivo con mayor número de socios en el mundo. A nivel local «los bávaros» eran los número uno indiscutiblemente, compitiendo contra otros clubes de mayor nivel al sur de Alemania -sin embargo, con menos éxito-. Económicamente la asociación es una de las que ha tenido mayor éxito en el mundo: en 2020 el Bayern se posicionó en el cuarto lugar del ranking de los clubes con mayores ingresos del mundo elaborado por la firma privada Deloitte. ↑ «El Bayern recibe el gol más rápido de la Bundesliga». ↑ Brocks, Manfred (1985). Monumente der Welt (en alemán). ↑ «15A: Raúl llega a los 100 goles en Liga ante el Zaragoza (2000)». As.