Overmars: «Los Que Quieren Al Ajax Haciendo Fichajes No Saben Lo Qué E – Líbero

A partir de la década de los 60 el equipo de Ámsterdam había desarrollado el concepto del fútbol total, terminando así, la división del trabajo en defensas, medios y delanteros. El técnico inglés fue pionero en adoptar un método de trabajo igual para todos los equipos del club. Vic Buckingham, otro técnico inglés que pasó por el Ajax entre 1959 y 1961 (y más tarde por el Barça) dijo sobre sus futbolistas tras un partido: “Ellos jugaron un buen fútbol, pero no lo aprendieron de mí“. Así es esto del fútbol, ya casi no existen los ‘One Club Man’, es muy difícil retener a un jugador tanto tiempo. Pero te repito, es normal en la vida futbolística de los jugadores y los clubes tener grandes periodos de éxito pero cortos, en el caso del Barça, esto se ha alargado increíblemente por casi 12 años y es increíble, pero no es normal, una supremacía a tan alto nivel es muy difícil de lograr, por lo mismo, el recambio va a ser muy difícil de encontrar. Tenemos que tener claro que en pocos meses muchos jugadores terminan contrato, o se van a vender a otros equipos, y tenemos que ser rápidos en tener a un sustituto listo, desde el área formativa y en otros clubes.

Multiple Colors Shining Through A Gemstone No es fácil pasar de las divisiones formativas al primer equipo, especialmente en los grandes clubes. Por ejemplo, dos años atrás estábamos en la final de la Europa League y nosotros construimos ese equipo para llegar hasta ahí, y nos costó mucho, fue muy duro poder encontrar a todas las piezas. Con la cabeza. Los jugadores inteligentes saben que venir es un paso importante en su carrera, un paso adecuado antes de saltar a otro equipo. El sistema fue posible gracias a un plantel de grandes jugadores dirigidos por Rinus Michels, entrenador del Barcelona esa misma temporada. Este concepto, promovido por el legendario entrenador Rinus Michels, ayudó al Ajax a llevarse tres triunfos consecutivos en la Copa Europea a principios de los años setenta. Primero, data desde 1970 hasta 1973, cuando conquistaron 3 Copas de Europa consecutivas, de la mano de Johan Cruyff, Johan Neeskens, Ruud Krol y Johnny Rep, entre otros, más la experiencia de Rinus Michels y de Stefán Kovács, como sus entrenadores. Cruyff llegaba avalado por su trayectoria en el Ajax, con el que había ganado tres Copas de Europa consecutivas con un juego que sorprendía al mundo futbolístico. Fichado por el presidente José Luis Núñez el 4 de mayo de 1988, promovió como entrenador un juego vistoso, basado en la posesión del balón y en el espíritu ofensivo; por la calidad individual y colectiva de sus componentes, así como por su espíritu innovador y sus éxitos deportivos, su equipo sería conocido como el Dream Team y proporcionaría al club una de las etapas más brillantes de la historia.

Aunque como jugador figura entre los grandes del siglo XX, al lado de nombres ilustres como los de Pelé, Beckenbauer o Maradona, es al tomar en consideración conjuntamente su trayectoria de futbolista y entrenador cuando Johan Cruyff se revela como uno de los personajes más influyentes de la historia del fútbol; entre el fútbol total de la selección holandesa y el estilo del Dream Team se advierte una solución de continuidad que se prolonga hasta el siglo XXI con el Barça de Pep Guardiola (gran centrocampista del Dream Team y técnico blaugrana en el glorioso cuatrienio 2008-2012), cuyos éxitos se consideran la herencia de su filosofía y de sus concepciones estratégicas y tácticas del juego. Es posible que sí, porque la estrategia de juego gira en torno a él. La brillantez de su juego y el extraordinario palmarés que ostentaba pese a su juventud despertó el interés de muchos clubes; fue finalmente el F. C. Barcelona el que lo fichó en 1973 por cien millones de pesetas, una cantidad desorbitada en la época. Entre 1973 y 1978 jugó en el F. C. Barcelona, con el cual consiguió el Campeonato de Liga de 1974. Durante dichos años fue nombrado mejor futbolista europeo en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974) y en 1974 fue designado mejor jugador del Mundial disputado aquel año.

La gran época del Ajax fue la década de los 70, cuando ganó la Copa de Europa en tres años consecutivos (1971, 1972 y 1973), además de algunos títulos nacionales. Saber qué es Europa. Y es eso, volver a construir otra vez nuestro equipo una y otra vez. Yo a esa gente le digo que si me preguntan eso, es porque no entienden qué es el Ajax. Adultos Sudaderas AJAX Amsterdamsche Football Club Chándales De Manga Larga para Hombre Camisas De Entrenamiento De Ropa Deportiva De Fútbol para, Chándales De Manga Larga para Hombre Camisas De Entrenamiento De Ropa Deportiva De Fútbol para Adultos Sudaderas AJAX Amsterdamsche Football Club. Sudaderas AJAX Amsterdamsche Football Club, El color es fuerte y fuerte y no se desvanece. La escuela está ubicada cerca del campo de entrenamiento del equipo titular y del Ámsterdam Arena del club, y cuenta con una biblioteca, un estudio multimedia y laboratorios de idioma/ciencia. Es muy difícil para los jugadores más jóvenes nacidos en el club llegar al primer equipo. El Ajax dice que tener una escuela para sus jóvenes alumnos debería mejorar el desempeño tanto en el campo como en lo académico. También tenía grandes extranjeros, como el finlandés Jari Litmanen y los nigerianos Nwankwo Kanu y Finidi George.