Luis Suárez (futbolista)

El documental muestra el impacto de la figura de Johan Cruyff sobre la sociedad de Cataluña, tanto por sus éxitos como jugador y como entrenador, como por su particular modo de hablar. Finalmente, a falta de dos jornadas para terminar la temporada 1995/1996, Cruyff fue destituido tras una discusión muy airada que mantuvo con Joan Gaspart (entonces vicepresidente del club) en los vestuarios del Camp Nou a causa de los rumores sobre el posible fichaje de Bobby Robson como posible entrenador del F. C. Barcelona para la temporada siguiente, como consecuencia de los malos resultados que estaba cosechando entonces el Dream Team. Era la primera victoria del Barça en una final de la Copa de Europa y el equipo de Cruyff pasaría a la historia por ello. Independiente tiene un himno oficial compuesto en 1908, su autor fue Amadeo Larralde y era cantado tanto por los hinchas como por los directivos y jugadores del equipo. De hecho se encontraba muy afín a la directiva del club, presidida por Joan Laporta, que era su abogado personal.

Black And Yellow Ink Cloud El 25 de abril de 2007 la directiva del Ajax retiró la camiseta con el número 14, en homenaje a Cruyff, con motivo de su 60.º cumpleaños. Así pues, Cruyff fue destituido por la directiva del club y Rexach se hizo cargo del equipo las jornadas restantes. El fútbol total es un sistema en el que un jugador que se mueve fuera de su posición es sustituido por otro de su equipo, lo que permite que el equipo conserve su estructura táctica. El 7 de noviembre de 1978, cuando acababa de dejar el F. C. Barcelona y no se sabía si volvería a fichar por algún equipo, el Ajax Ámsterdam le dedicó un partido homenaje, agradeciéndole sus nueve temporadas en el equipo y los éxitos logrados. Sería en el empate 2 a 2 frente a Newcastle en donde le cometerían un penal permitiendo que Steven Gerrard, ejecutor del mismo, convirtiera su gol número cien en Premier League, además de dar una asistencia a Daniel Sturridge para que convirtiera el segundo gol de su equipo. El segundo año (temporada 1989-90) Cruyff decidió fichar a Michael Laudrup, que no había tenido mucho éxito en su paso por la Liga italiana y por el que muy pocos apostaban.

A lo largo de su carrera deportiva, Cruyff se convirtió en sinónimo del estilo de juego del fútbol total. ↑ El número 7 era su dorsal en el terreno de juego. Cruyff fue conocido por su capacidad técnica, velocidad y aceleración, pero su mayor cualidad era su visión de juego, basada en un agudo sentido de las posiciones de sus compañeros de equipo para desplegar el ataque. En el primer partido de la era post-Cruyff, el Camp Nou se llenó de pancartas en apoyo al técnico neerlandés y también en agradecimiento por los éxitos logrados. En aquella ocasión se enfrentaron los equipos titulares del Ajax, con Edwin van der Sar, Jari Litmanen, Richard Witschge y Clarence Seedorf, y el Barça, esta vez con Josep Guardiola, que no pudo disputar el homenaje en el Camp Nou. El F. C. Barcelona un año después de su fallecimiento presentó su homenaje perpetuo en forma de: Estadio del filial con su nombre, segunda equipacion ajax Estatua en la zona Espai Barça y le pedirá al ayuntamiento de Barcelona cambiar el nombre de la calle del Camp Nou. Y en la liga 1993-94 no faltó tampoco emoción, el Deportivo de la Coruña llegó con ventaja a la última jornada y disponía de un penalti en el último minuto para ser campeón, pero Miroslav Djukic falló y el Barça celebró su cuarto campeonato liguero.

Pero este año se recordaría por la final de la Copa de Europa de Wembley, en la que el equipo dirigido por Cruyff, recordado desde entonces por el sobrenombre de Dream Team, se impuso a la Sampdoria en el minuto 111 de la prórroga, gracias a un libre directo ejecutado por Koeman. ↑ a b «marca.com También se fichó esa temporada a Ronald Koeman del Psv – Cruyff, el Barça y la revolución». En 1993 nace su primer nieto, Jessua Andrea, hijo de Chantal y el exportero del Barça Jesús Mariano Angoy. Más tarde nacería Gianluca, segundo hijo de la pareja. Desde la presidencia se limpió la plantilla de cualquier rastro del neerlandés, empezando por su hijo y continuando con el resto de la Quinta del Mini. El 26 de marzo de 2010, Cruyff se convirtió en presidente de honor del F. C. Barcelona. Sin embargo, meses más tarde, con la entrada del nuevo presidente, Sandro Rosell, le fue retirado dicho cargo, sometiendo su nombramiento definitivo a votación ante los socios del club, hecho al que Cruyff se negó devolviendo la insignia de Presidente de Honor. Por primera vez un jugador de Independiente tuvo el honor de ser convocado oficialmente a representar a la Selección Argentina en una copa; el defensor Antonio Ferro formó parte del seleccionado argentino subcampeón del Campeonato Sudamericano 1917 jugado en Uruguay, jugando los tres encuentros ante Brasil, Chile y Uruguay.