Juan Martín Del Potro

La afición deportiva se agolpó en multitud a la «Quinta Caballero» del General Bernardino Caballero, y en ese primer «duelo» se alistaron en filas del Olimpia los hermanos Lucio «Cayo» Sila Godoy y Junio Quinto Godoy, Pedro Caballero, Arrom, Sosa, Crovato, G. Gutiérrez Yegros, entre otros. Olimpia (como William Paats y Junio Quinto Godoy), junto a otros de Guaraní, Libertad, General Díaz de Asunción y Nacional. La primera Comisión Directiva estuvo compuesta por: Ramón Bareiro, como presidente; Junio Quinto Godoy, vicepresidente; Genaro Gutiérrez Yegros, secretario; Antonio Pedraza, prosecretario; y Fernando S. Pascual, tercera equipacion ajax tesorero. Fue convocado para participar en el torneo, en el que disputó los tres encuentros de la primera fase y anotó dos goles. El primer título de Liga de Olimpia fue en 1912 que además fue su primer título oficial general el decano ganó el torneo con 18 puntos en 6 partidos jugados cabe resaltar que en realidad jugó 5 partidos ya que el Club Nacional (Paraguay) no se presentó a jugar el partidos en la segunda rueda frente a Olimpia y de este modo ganó los puntos y ascendiendo a 9 superando en el puntaje al Club Sol de América.

El Decano o Rey de Copas, como se lo conoce popularmente, es la institución más laureada del balompié paraguayo con 45 títulos de Primera División. Del Potro derrotó a Djokovic en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016 camino a la final, donde perdió contra Murray. El primero fue en el Masters de Canadá 2009, que fue ganado por Murray. Después, todos los penales de Independiente fueron convertidos, siendo el último de Eduardo Tuzzio que le dio a Independiente su 16º copa internacional y alcanzando «La otra mitad de la gloria». 72′ El partido se está desarrollando en su mayoría dentro de la mitad de campo del Real Madrid. La primera equipación del club, entre 1883 y 1884, era totalmente azul con pantalones blancos. 3 del mundo Novak Djokovic, Del Potro se convirtió en el primer argentino que logra una medalla en individuales masculinos, al vencerlo por 7-5, 6-4. Esta fue su primera victoria sobre Djokovic, excluyendo una victoria que ocurrió en la Copa Davis 2011 en la que el serbio se retiró después de perder el primer set. El primer campeonato oficial de Paraguay se jugó en el año 1906. Un 8 de julio, Olimpia jugó en la primera fecha contra Guaraní(el primer partido oficial en todo el fútbol paraguayo), Olimpia vs Guaraní el considerado primer clásico paraguayo, que en el futuro sería recordado sencillamente como el «Clásico Más Añejo» del fútbol local; el partido terminó empatado 1-1, pero el campeonato luego lo ganó el Club Guaraní.

Ese año Olimpia logró el subcampeonato en una definición ante Libertad, al cual derrotó por 5-4. Al año siguiente, fue nuevamente el subcampeón del aún invicto Guaraní. Desde un principio, Bergkamp insistió en que no seguiría una carrera como entrenador. Otra versión de este primer encuentro señala que se realizó en la «Plaza Constitución» y que terminó en anécdota, pues al cobrarse un penal (el árbitro fue Carlos Sosa) a favor de Guaraní, el jugador olimpista Lucio «Cayo» Sila Godoy y dueño de la pelota, la retiró para no permitir que se ejecutara, por lo que el partido culminó antes de hora en un empate. Es aquí que Independiente logra inscribirse en la Argentine Football Association (la liga oficial), pero a la hora de las inspecciones para habilitar las canchas, este terreno de juego fue rechazado por la Comisión Fiscalizadora de Fields de la AFA por el mal estado del campo, cuyo césped estaba muy alto, lo que impedía el normal desarrollo del juego.

En la tercera jornada visitaron San Siro para medirse con el Inter y perdieron 4-3 a pesar de que Gareth Bale logrará marcar tres goles en la segunda parte. En el campo internacional posee ocho títulos oficiales, entre los que se destacan tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental. Aun así gana la medalla de plata al concluir una buena semana, declarando que para él el tenis es su vida y que ha pasado una de las semanas más increíbles de su carrera, además convirtiéndose en el primer tenista argentino en obtener múltiples medallas olímpicas, y consolidando así su regreso a la élite del tenis. En tanto que el origen del tradicional diseño de la camiseta compuesta por una franja negra horizontal sobre fondo blanco se basó en una taza neerlandesa que utilizaba el propio William Paats para alimentarse, la cual le recordaba a su madre y su patria. Ostenta, además, una marca imbatible de seis títulos absolutos de manera sucesiva, camisetas de futbol baratas lo cual lo convierte en el único hexacampeón del fútbol guaraní. Guaraní en el Clásico Más Añejo. El Clásico universitario es uno de los partidos más importantes y tradicionales del fútbol chileno, en el cual se enfrentan Universidad de Chile y Universidad Católica, escuadras representativas de las principales y más antiguas casas de estudios del país.