Juan Martín Del Potro

Ajax presentó su nueva camiseta inspirada en Bob Marley y todos sus fanáticos quieren tenerla Con unos registros goleadores que asombraron a todos los empleados del club, el joven delantero fue ascendiendo rápidamente por las categorías inferiores del club, hasta convertirse bajo la dirección técnica del exjugador Jorge Valdano en el jugador más joven en debutar con la camiseta blanca en toda la historia. Sabedor de la importancia histórica de la cantera, dio confianza al joven y prometedor portero Iker Casillas -quien debutó gracias a John Benjamin Toshack en un partido frente al Athletic Club en «La Catedral» con apenas dieciocho años-. Todo esto implica, no una deuda sino una posición de liquidez neta, o que cualquier otro tipo de deuda del club (bruta) es asumible en parámetros de solvencia gracias a su patrimonio y tesorería. Gracias a estas dos grandes ventas, el presidente Julio Comparada anunció la construcción del Estadio Libertadores de América, de gran infraestructura planeado para 50.000 espectadores. El último partido del año 2010 fue un amistoso frente a Chile, el cual terminó 2 a 0 a favor del equipo andino. El duelo contra el conjunto blanco no será el único enemigo que tenga en frente el cuadro de Mersey, dando evidentes muestras de cansancio en las últimas semanas como consecuencia de la encarnada disputa con el Manchester City por el liderato de la Premier League.

Maracaibo, Hombre, Bolsa, Producir, trabajando, tienda, negocio, trabajador, trabajo duro, afuera - Pxfuel Durante el Apertura 2009 con la conducción técnica de Américo Gallego, el Rojo se convirtió en el primer equipo en ganar todos los clásicos frente a los otros cuatro grandes en condición de visitante. Este hecho, añadido a otros similares, habían arruinado su reputación, por lo que había decidido escapar de Laurel. A su vez, con esta marca, se convirtió en el único jugador de la historia de la Premier League en anotar 3 hat-tricks, o más goles en el caso del tercer partido, por tres veces a un mismo equipo, en este caso, el citado Norwich City. Aun así continuó el partido, pero unas horas más tarde debió bajarse del torneo. Para los octavos de final el rival fue la selección de Corea del Sur, en donde nuevamente sería nombrado el jugador Budweiser del partido, debido al doblete que anotó, lo que terminaría por imponer a su selección 2 a 1 y clasificar a la siguiente ronda.

En las semifinales, Uruguay rememoraría el partido de la primera fase contra la selección de Perú. C junto con las selecciones de Perú, Chile y México. En el primer partido contra Perú, Luis tuvo una destacada actuación, anotando el gol que le daría el empate final a su selección por 1 a 1. El segundo partido contra Chile tendría el mismo marcador que el partido de debut contra Perú. En primera ronda pierde sorpresivamente ante Edouard Roger-Vasselin por un doble 6-4. Una semana después entra como número 3 por baja de Federer y Murray al Masters de Shanghái pero suma otra decepción al perder con el austríaco Jürgen Melzer por 5-7, 1-2 y abandono por una lesión en la muñeca. ↑ «Del Potro se da de baja en Roland Garros». ↑ Incluyen cuatro goles marcados al Norwich City y dos goles marcados a West Ham United, Tottenham Hotspur y Cardiff City.

↑ Bota de oro compartida con Cristiano Ronaldo, ambos con treinta y un goles convertidos. ↑ Equipo ATP (30 de noviembre de 2010). «Del Potro se suma al cuadro de Delray Beach». Ambos encuentros terminarían en goleadas a favor del equipo uruguayo y, en el partido contra Indonesia, Suárez anotaría su primer hat-trick con la elástica nacional. Récord al jugador uruguayo con más goles en la Eredivisie (91 goles). Segundo máximo anotador sudamericano de la Eredivisie (91 goles) sólo superado por el exjugador brasileño Romário (98 goles). Máximo goleador en tres ligas diferentes (Eredivisie de los Países Bajos, Premier League de Inglaterra y La Liga de España). Su gol contra España en el partido correspondiente a la primera fase del certamen, fue seleccionado como el mejor gol del torneo. En el segundo tiempo, el combinado albirrojo adelantaría sus líneas, obligando al equipo del Río de la Plata a retroceder y a perder posesión del balón, haciendo que incluso Suárez tomara ciertas labores defensivas. La perseverancia del atacante tendría recompensa, pues en una jugada de ataque del equipo oriental, Luis recibiría el balón, eludiría al defensa Darío Verón y remataría al arco para que, luego de un leve desvío que descolocaría al guardameta paraguayo, la pelota tocara el vertical e ingresara al arco, convirtiendo así el primer tanto uruguayo.