Historia Del Real Madrid Club De Fútbol

Tras el periodo de confinamiento en España el Celta se mostró muy irregular en el campeonato, jugando grandes partidos como el 6-0 al Deportivo Alavés o el empate 2-2 frente al F.C. Durante el periodo que abarcó la Segunda República Española (1931-1936) la corona real desaparece del escudo, recuperándola en 1957. Aunque, hasta prácticamente la década de 1980 era bastante habitual encontrar el escudo sin ella en muchas publicaciones o cualquier imagen que representara al club. El escudo del Celta mantuvo en un principio un diseño similar a los emblemas de los dos equipos fundadores, camisetas futbol baratas el Vigo Sporting y el Real Fortuna. El escudo del Fortuna de Vigo era también de forma circular y con una corona real, siendo sus colores en un principio blancas, posteriormente negras, y finalmente naranjas. Le sobresale del escudo la Cruz de Santiago se le otorgó por ser el mayor campeón de Galicia, proclamado campeón absoluto de Galicia, siendo el que más títulos tiene Real Club Celta de Vigo sumando los títulos de sus antecesores Real Club Fortuna de Vigo y Real Vigo Sporting con 23 títulos y 12 subcampeonatos, que fue añadida en 1928 siendo Real Club Celta de Vigo y Racing de Ferrol los únicos equipos Gallegos con la cruz fuera del escudo, al Racing de Ferrol se le añadió a su escudo en 1929 por ser el último campeón del Campeonato Regional de Galicia.

Cabe destacar que en algunas ocasiones no era raro ver al Celta tan solo portando como escudo en la camiseta la Cruz de Santiago, distintivo además de los equipos que conseguían ser campeón de Galicia, cosa habitual en el club vigués y en sus antecesores. El escudo del Vigo Sporting consistía en un círculo que rodeaba la bandera de la ciudad de Vigo, con las letras «VSC» en azul y con la corona real. Finalmente el equipo se salvó en una última jornada de infarto donde un gol del C. D. Leganés contra un Real Madrid que no se jugaba nada habría mandado a los vigueses a Segunda División. En la ida disputada en un abarrotado Balaídos, el equipo inglés vence por 0-1, con gol de Rashford de falta directa. El equipo llega a las últimas jornadas con opciones de conseguir la séptima plaza que podría dar acceso a disputar la Europa League, pero una buena racha de resultados del Athletic hace que finalmente el equipo termine octavo, tras vencer por 3-2 al R. C. D. Espanyol en la última jornada.

La temporada temporada 2021-22, sin embargo, empezaría como la anterior: con rendimiento irregular y marcada por una mala racha como local en Abanca-Balaídos, cosechando una sola victoria en casa en el primer tramo de campaña. Terminaría la temporada en la octava posición, quedando fuera de competiciones europeas por apenas un punto, generando muy buenas sensaciones a la afición celtista de cara a la siguiente temporada. Aunque si está demostrado que en los años posteriores a la fundación del club en 1923, existieron diversas composiciones no oficiales cantadas por la afición durante los partidos del equipo. La temporada 2016-17 significa el regreso del Celta a una competición europea diez años después. Sestao S.C. en la temporada 1986-87 o contra el C.D. Pese al buen rendimiento de los dos primeros, el Celta realiza una discreta temporada en el campeonato liguero, finalizando la temporada en la decimotercera posición. A pesar de ello, se acordó que el equipo B del Celta sí que llevaría los colores propuestos por Baliño Ledo, con pantalón negro, pasando en poco tiempo a ser también el color principal del primer equipo. Uniforme titular: Camiseta azul celeste con detalles en gris, pantalón blanco y medias azul celeste.

El escudo actual se compone de un emblema azul celeste con dos letras «C» blancas (Club Celta), situado bajo la corona real y sobre la cruz de Santiago. En 1928 el escudo pasaría a portar su característica Cruz de Santiago roja rodeando el blasón, cambiando el color del interior al actual azul celeste. En 1933, gracias a la escisión de varios clubes que se retiraron para formar la Liga Profesional de Football de Santiago (LPF), Universitario pasó a formar parte de la División de Honor de la Asociación de Football de Santiago. Al escudo, lleva acolada la Cruz de Santiago de gules. Estos dos elementos, la cruz y el color celeste, son dos de los principales símbolos gallegos. Durante su primer año el color del blasón era rojo, al igual que el color de la camiseta, pasando a ser en 1924 de color azul marino. De acuerdo con el filólogo Joan Corominas, «rojo» significaba antiguamente un color rojizo, mientras que las denominaciones tradicionales del color de la sangre eran «bermejo», «colorado» y «encarnado». No obstante, el equipo sudamericano dispuso de varias ocasiones para al menos anotar un gol, como por ejemplo, en el primer tiempo un cabezazo de Nelson Zelaya desviado por el defensa merengue Fernando Hierro contra su propia portería ni bien empezado el partido, un potente disparo de media volea sin dejar botar el balón de Hernán Rodrigo López que se estrelló en el poste izquierdo del arco madridista tras un centro de Néstor Isasi, apenas un par de minutos después del primer tanto merengue, también un remate débil de Miguel Ángel «Peque» Benítez a escasos metros de la línea de gol que salvó providencialmente el arquero Iker Casillas cuando este parecía vencido arrojado en el piso, como así también un cabezazo del recién ingresado delantero franjeado Richart Báez que se perdió al lado del palo derecho de Casillas en la segunda parte del encuentro minutos antes del segundo gol del equipo merengue.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre equipacion ajax 2022 por favor visite nuestro sitio web.