Historia De Guatemala

Costa De La Guaira A La Caida Del Sol (1874) El equipo titular a lo largo de la competencia que ganó el primer título fue José Buruca Laforia, Balbino Ochoa, Manuel Deluchi, Carlos Moretti, Roberto Scala, Ernesto Sande, Alberto Tallent, Juan Collazo, Arnulfo Leal, Miguel Larralde y Francisco Viegas. Ricardo Trivisonno y Jorge Limardo y jóvenes figuras como Favio Curreti, Claudio Costa, Pablo Pintos, Carlos Carpinelli, Gustavo Malaver, Daniel Costa. El mismo llegó en 2008, con una base de jugadores como Guillermo Bolán, Favio Curreti, Sergio Berlusconi, Pablo Gómez, Leonardo Sepúlveda, Pedro Dalla Zanna, Ariel García, Manuel Cervantes, Andrés Trivisonno y Martín Mandaradoni. Con una base de jugadores muy importantes como Luis Campenni, Jorge Limardo, Juan Carlos Barcia, Luis Vaccaro, Chiche Villarruel, Ricardo Trivisonno, Martín Chuhurra y otros más, San Lorenzo se consolida en esta década como uno de los equipos más importantes del ámbito porteño. Necesitaba vencer en el estadio José Amalfitani para empatar al equipo del Fortín en puntos y forzar un partido desempate, pero los equipos empataron sin goles y el Rojo salió segundo.

En el partido por la medalla de bronce vencieron a Finlandia por 9-0, en partido jugado el 4 de julio en el estadio Råsunda. En dicha instancia enfrentó a Andy Roddick en un partido que fue suspendido cuando iban 6-6, 0-1 en el «tiebreak». Dicha lesión lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente y lo mantuvo alejado del terreno de juego por casi siete meses. Esta situación provocó que los chicos se reunieran en un bar cerca de dicha tienda, con el fin de tomar una decisión que los reivindicara. Esta junta directiva dimitió al final de la temporada 1961-62 tras no poder conseguir el ascenso a primera, después de perder dos promociones seguidas contra el Real Valladolid en 1960 y el Real Oviedo en 1961, aunque sí que consiguió sanear la situación económica del club. La junta anunció que elaborará un «plan de trabajo que será presentado al pueblo lo antes posible». Fernando Vigatta resultó uno de los nombres que resaltó en la época, llegando a los cuartos de final de un Sudamericano realizado en Uruguay. En 1993, San Lorenzo ganó el ascenso a la Primera de Caballeros y de Damas, con tenistas de calibre como Mario Vicente, Enrique Figueras, Flavio Murieta, Fabián Magliano, Fernando Turno, Lorena Massara, Lorena Montero, Romina Legardón, Marcela Brandi, Marcela Baraballe, Florencia Motal y Carolina Montero.

En 1935 se consagra campeón de Primera División con un equipo conformado por José Barcelona, Roberto Degano, Eugenio Salanova, Mario Michelena, José Salanova, Luis Zolezzi, Santiago Ostiglia y Héctor Rabufetti. Campeón Argentino Juvenil, derrotando al clásico rival Huracán por 4-0 en la final. En tanto, en el Torneo de Clausura 2006, luego de una mala campaña, camisetas futbol Universidad de Chile fue eliminada en cuartos de final por Cobreloa. En noviembre de 2008, pese a la crisis económica de 2008, se efectuó la apertura de Azul Azul S.A. en la Bolsa de Comercio, previa venta de casi 20 000 000 acciones, cada una con un precio de colocación de $480, correspondientes al 55% de la propiedad de la concesionaria y que fueron compradas por más de 8000 nuevos accionistas. Se calificaba así a los campesinos que en los años anteriores se habían organizado y que habían accedido a la tierra. En 1946, sumó su primera campeona argentina, la menor de 13 años Egle Morasca.

En esta última le ganó en la primera fase al histórico Belgrano Athletic, que luego de la eliminación se retiró del fútbol argentino. El Celta mantuvo el tipo tres cuartos de hora más, pero tras el descanso, en un fatídico minuto 14, los vigueses encajaron el segundo gol, en una jugada que significó además la lesión del portero Simón, que le obligó a retirarse del terreno de juego. Desde 1948 -y durante varios años-, María Luisa Bento Álvez y Ana María Schultz lideraron una serie de lauros muy valiosos. Schultz batió diversos récords nacionales y sudamericanos, obteniendo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1951. Con ellas dos en el equipo, Argentina consumó su primer Sudamericano de Damas de 1949, en Montevideo. En la década de 1960, Elsa Bartoletti consiguió -entre otros valiosos lauros-, el título sudamericano en dos ocasiones. En 1977, el jugador surgido del Club, Ricardo Trivisonno, goleador de raza, es convocado para integrar el Seleccionado Argentino que conquistó el Campeonato Sudamericano en Chile. Esta acción, que fue sufragada por la Diputación Provincial de Pontevedra, consistió básicamente en mejorar los accesos al estadio, los vestuarios y la zona mixta. Un año más tarde, la alegría no se hacía esperar, ya que el mismo Trivisonno integra el plantel argentino que se coronó por primera vez como campeón de Mundo, en el Mundial realizado en la Provincia de San Juan.