Guerra Civil De Guatemala

El «Decano» lograría proezas con grandes futbolistas que después brillarían en la Selección Paraguaya, tales como: Denis Ramón Caniza, Carlos Humberto Paredes, Julio César Cáceres o el propio Roque Santa Cruz, el jugador cuyo fichaje fue el mejor valorado entonces, comprado por el Bayern Munich de Alemania. ↑ Cuyo sobrenombre era César Montes. ↑ Julio César Méndez Montenegro fue nombrado como candidato presidencial luego de que su hermano, Mario Méndez Montenegro, segunda equipacion ajax muriera en forma misteriosa -aunque el hecho fue considerado como suicidio-. De esta forma se inició una guerra civil en la región de la que emergió la figura dominante del general hondureño Francisco Morazán. La denominación del estadio fue elegido por los hinchas en alusión a las siete conquistas de la Copa Libertadores en una encuesta realizada en el sitio web oficial del club previo a su construcción, y el nombre «Libertadores de América» superó al de «Ricardo Enrique Bochini» por unos pocos puntos.

29 de octubre, se efectuó la materialización e inscripción legal del club ante notario, como Club Universitario de Deportes de Chile. La empresa de Marketing Deportivo Euromericas Sport Marketing realizó el 24 de abril del 2017 un informe sobre los clubes más populares de América, ubicando a Racing entre los 3 equipos con mayor popularidad del continente en un top 10: 1° Boca Juniors, 2° Flamengo, 3° Racing Club, 4° Chivas, 5° Corinthians, 6° River Plate, 7° Colo Colo, 8° Club América, 9° Barcelona (Ecuador) y 10° Atlético Nacional. Dos días antes había publicado el informe «Guatemala: Nunca más», este reporte exponía a miles de testigos y víctimas de la represión estatal y culpaba de la mayoría de crímenes al ejército de Guatemala. Según el Informe de Recuperación de la Memoria Histórica (REMHI) y el Programa Nacional de Resarcimiento (PNR) hubo cerca de doscientos mil muertos,cuarenta y cinco mil desaparecidos, y cerca de cien mil desplazados, la mayoría de los cuales emigraron a México, Honduras y Estados Unidos.

Israel también el principal proveedor de armamento de Argentina desde finales de 1978 hasta que el gobierno de los Estados Unidos suspendió la ayuda a la junta militar argentina. Corresponde a todas las fuerzas militares del gobierno guatemalteco, que agrupa al Ejército de Guatemala, la Armada de Guatemala, la Fuerza Aérea Guatemalteca, así como la división de fuerzas especiales del ejército y que desde 1962 hasta 1988 se enfrentaron con todos los grupos guerrilleros de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca. Esta división artificial fracasó y condujo a permanentes conflictos, hasta que en 1971 se disolvieron. Este equipo, el cual juega en la División del Atlántico, ha ganado 3 campeonatos de la NBA, 9 títulos de conferencia y 5 títulos de división. La denominada avenida de la Peruanidad divide en este y oeste el parque y es donde se realiza específicamente el mencionado acto cívico. Estas guerrillas eran: Ejército Guerrillero de los Pobres (EGP), la Organización del Pueblo en Armas (ORPA), las Fuerzas Armadas Rebeldes (FAR), y el Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT). El Ejército Guerrillero de los Pobres, surge a inicios de 1972, a partir de la crisis de las Fuerzas Armadas Rebeldes (FAR), a finales de la década de 1960. Sus operaciones tuvieron lugar en el Altiplano Noroccidental y Central, cubriendo los departamentos de Huehuetenango, El Quiché, Alta Verapaz y Chimaltenango.

El ejército guatemalteco mantuvo fuertes lazos de cooperación con Israel, el que le empezó a vender y enviar armas a Guatemala durante el gobierno del general Laugerud García. Las PAC se crearon en 1981 durante la presidencia del general Romeo Lucas García (1978-1982), legalizadas durante el gobierno de Efraín Ríos Montt, fueron grupos paramilitares con la finalidad de involucrar a la población civil a prestar un servicio militar, autorizados y coordinados por el Ejército de Guatemala, para teóricamente proteger a sus comunidades de la guerrilla guatemalteca. ↑ Entre ellos, los ganadores del premio Nobel: Miguel Ángel Asturias (con sus novelas Viento Fuerte, El papa verde y Los ojos de los enterrados), Pablo Neruda con su poema United Fruit Company y Gabriel García Márquez con su novela Cien años de soledad. En 1744 se inscribió en la Real y Pontificia Universidad de San Carlos, en donde se le confirió el grado de bachiller en filosofía en 1746, cuando no cumplía los quince años. La noche del 26 de abril de 1998, el obispo Juan José Gerardi fue asesinado a golpes en la cabeza, esto ocurrió en el garaje de la casa parroquial de San Sebastián, de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.