Distrito De Jesús María

Con todo, la temporada siguiente el equipo, dirigido por Ricardo Comesaña y con Nolete y Venancio como máximos referentes, consiguió el ansiado ascenso tras quedar primero de grupo y campeón de la liga de promoción. Copa de la UEFA, la que representó la primera participación de un equipo gallego en las competiciones europeas, siendo así el Celta el primero en llevar el nombre de Galicia por Europa. Sería en la temporada 1944-45 cuando recuperaría su puesto en la máxima categoría, viviendo a partir de 1947 una de las mayores épocas de esplendor entrenados por el mítico arquero internacional Ricardo Zamora. A pesar de esto, el Celta se vio obligado a jugar un torneo de promoción que le permitiría ocupar una plaza vacante, encuentro que perdió ante el Sevilla F. C. y por lo que tuvo que comenzar la liga en Segunda División. En la temporada 1931-32 el Celta ganó de nuevo el título de Campeón Gallego, esta vez habiéndose enfrentado contra el Deportivo de la Coruña, el Racing de Ferrol, el Eiriña C.F., el Burgas y el C.D.

En 1979, Olimpia clasificó como el campeón paraguayo, luego de no participar en la edición anterior. En la edición de 1985 debutó en la segunda fase como campeón defensor. En la que fue su última temporada consiguió hacer doblete, ganando la Liga y la Copa, además de ser designado como mejor jugador de la Eredivisie. Pese a todo esto, Asamoah Gyan, encargado de ejecutar el penal, estrelló su remate contra el horizontal del arco, permitiendo a la Celeste definir el partido a través de tiros desde el punto penal (4:2), accediendo así a las semifinales de la copa, instancia en la cual Uruguay se enfrentaría a la selección holandesa, camiseta ajax 2022 donde Luis no podría participar debido a la tarjeta roja que había recibido. En el centro del campo, manejaba los hilos del equipo, como típico mediapunta o 10, asistía a sus delanteros, era letal por las bandas jugando de carrilero o de 8, cumplía correctamente funciones de volante mixto, de recuperación o el tradicional «box-to-box» (mediocampista central por donde pasa el fluido del juego, ordenando la defensa y ayudando al ataque), y en defensa, suplía las funciones de sus compañeros cuando subían al ataque en tal caso, como Krol, Rijsbergen o Suurbier cuando fueron compañeros en la Selección.

Esto deriva de un incidente que tuvo en un vuelo con la selección durante la Copa Mundial de Fútbol de 1994. Antes de despegar, un falso aviso de bomba retrasó el vuelo de los neerlandeses y, ya en el viaje, el avión entró en una bolsa de aire, lo cual provocó un estado de caída libre durante varios segundos. En las eliminatorias para la Copa Mundial de 2022, los neerlandeses quedaron encuadrados en el grupo G junto a Noruega, Turquía, Letonia, Montenegro y Gibraltar. Con todo, en las temporadas 1941-42 y 1942-43 consiguió un meritorio 5º puesto. Por aquel entonces el reglamento no permitía sustituciones, por lo que el equipo jugó con 10 jugadores y el puesto bajo palos tuvo que ser cubierto por Gabriel Alonso, quien encajó dos goles más en los siguientes 15 minutos, finalizando el encuentro con el marcador el definitivo 4-1 a favor de los andaluces. Pahiño, que con 23 goles se alzó con el Trofeo Pichichi del campeonato, y Hermidita, con 14, fueron los máximos anotadores en una plantilla en la que formaron también Simón, Mesa, Cabiño, Gaitos, Gabriel Alonso, Yayo, Roig, Miguel Muñoz, Aretio, Vázquez, Retamar, Zubeldia, Salas, Marzá, Venancio, Bermejo y Montoro. Tras el descenso de categoría y enmedio de una grave crisis económica, Antonio Alfageme abandona la presidencia y accede al cargo el contrabandista de tabaco Celso Lorenzo Vila.

En la junta directiva de Celso Lorenzo también se encontraba otro conocido narcotraficante, Vicente Otero «Terito», así como también el excapitán del equipo Venancio González, conocido como «Capitán Veneno», Antonio Bar Bóo o Pepe Vallina. Esta junta directiva dimitió al final de la temporada 1961-62 tras no poder conseguir el ascenso a primera, después de perder dos promociones seguidas contra el Real Valladolid en 1960 y el Real Oviedo en 1961, aunque sí que consiguió sanear la situación económica del club. En 1960 volvió a consagrarse campeón, superando nuevamente al subcampeón Cerro Porteño, esta vez por 6 puntos de diferencia. En la temporada 1947-48 concluyó el campeonato nacional de liga de Primera División en la cuarta posición, a 6 puntos del campeón, el F.C. La experiencia, fue efímera al no poder superar la primera eliminatoria frente al Aberdeen F.C. Sin embargo, no llegó a conseguir el ascenso a Primera División ya que en la liga de promoción, en la que se enfrentaban los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos de la división de plata, y en la cual ascendían los dos primeros clasificados en la misma, el club vigués quedó tercero a tan solo un punto del Atlético Osasuna.