Club Atlético Independiente

En la temporada 2014-15 tras la marcha de Luis Enrique al F.C. En total Luis Suárez jugó 6 partidos, con un total de 543 minutos acumulados en cancha y 3 goles más 2 asistencias en su cuenta personal. Tras una larga trayectoria en el F. C. Barcelona, el 23 de septiembre de 2020, Suárez pone fin a su etapa como azulgrana tras llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid a cambio de seis millones de euros en variables. Barcelona, el 2-0 como local ante el Atlético de Madrid o el 0-2 como visitante ante el Deportivo. Como curiosidad, cabe destacar que durante esta temporada el Real Club Celta se convirtió en el primer equipo en la historia de la primera división española en lograr cinco triunfos a domicilio en la misma comunidad autónoma, al derrotar como visitante a los conjuntos andaluces que militaban durante este curso en la primera división, los cuales eran el Granada Club de Fútbol, el Málaga Club de Fútbol, el Real Betis Balompié, el Sevilla Fútbol Club y el Unión Deportiva Almería. En esta temporada se consiguen grandes victorias, como el 0-1 como visitante ante el F.C. En la temporada 2011-12, Paco Herrera continuaría como técnico, dando continuidad al proyecto iniciado el año anterior.

Esta situación llevó a la rescisión del contrato de Paco Herrera y la contratación de Abel Resino como nuevo técnico. Miguel Torrecilla deja de ser director deportivo del club, ocupando su cargo Felipe Miñambres. En él tomó parte el Real Madrid Foot-Ball Club al ganarse el privilegio por ser uno de los vencedores del Campeonato de España de Copa junto a otros nueve equipos. En el capítulo de bajas, abandonan el equipo Charles Dias, Joaquín Larrivey, Krohn-Dehli, Santi Mina, Álex López que se marcha cedido al Sheffield y Borja Oubiña, que se retira y pasa a formar parte del organigrama deportivo del club. Se apostó por futbolistas gallegos dando continuidad a Dani Abalo, Jonathan Vila, Roberto Lago y Rubén; más los fichajes de Noguerol, Trashorras y el retorno de Borja Oubiña, tras su cesión al Birmingham City. Para afrontar la temporada 2009-10 el Celta decide cambiar de rumbo en su política de fichajes y comienza a apostar decididamente por la cantera. La temporada del Celta sería excepcional, maniéndose siempre, excepto las tres primeras jornadas, entre los seis primeros de la clasificación, llegando incluso a ostentar el liderado de la categoría durante varias jornadas.

El objetivo de este convenio fue la integración del histórico club de la parroquia de Lavadores en la estructura celeste con el fin de potenciar y optimizar los recursos de la cantera, pasando a denominarse desde entonces Real Club Celta C-Gran Peña. Hércules C.F.. Este mal inicio lastraría toda la temporada, con los olívicos maniéndose durante casi toda la primera vuelta en la parte baja de la clasificación. Gracias a este título, el tercero en su historia, clasificó a disputar su primera copa internacional; la Cup Tie Competition de 1917 contra Montevideo Wanderers, camisetas futbol el campeón uruguayo. Su salida y la de Zidane -quien dimitió de su cargo- provocaron el cierre de la segunda mejor etapa deportiva del club y la consecución de varias marcas negativas en su historia: perder la primera final internacional tras 18 años -la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid- y estar el equipo blanco 481 minutos sin anotar un gol y sin ganar un encuentro liguero tras cinco jornadas. Así, en la temporada 2008-09, el Celta realizaría una muy buena primera vuelta estando en el grupo de aspirantes al ascenso, pese a perder los tres primeros encuentros.

La temporada 2015-16 está marcada por la sexta posición en la Liga y en la consecución de las semifinales de la Copa del Rey. Llegó a Roland Garros como número 9 del mundo. Llegaron jugadores nuevos al equipo como Andreu Fontàs, Charles Dias, Jon Aurtenetxe, Nolito, Rafa Alcántara, o el regreso de David Rodríguez y Yoel tras sus cesiones. Junto a estos jugadores seguirían a ganar protagonismo más canteranos como Dani Abalo o Yoel. Con Eusebio en el banquillo como entrenador, el club comenzaría la liga perdiendo en casa ante el C.D. El Club Atlético de Madrid es el equipo que presenta, con diferencia, un mayor nivel de endeudamiento seguido del Fútbol Club Barcelona y del Valencia Club de Fútbol, y deben procurar en los próximos ejercicios no incrementar su deuda. Culminaría el año siendo nombrado el mejor jugador del mes de diciembre de la Premier League. El presidente del club ferrolano Isidro Silveira llegó a afirmar, un año después, que el Celta se dejará perder. Gaspar Rubio, nueva contratación, fue el máximo anotador del club y segundo de la competición según algunas fuentes.