Club Atlético Independiente

↑ – Camiseta de Racing Club Archivado el 3 de enero de 2012 en Wayback Machine. Un hecho que conmovió a la sociedad guatemalteca durante este gobierno, fue el secuestro, tortura y asesinato de la Miss Guatemala de 1958, Rogelia Cruz Martínez quien se había unido a la guerrilla izquierdista después de las jornadas estudiantiles de 1962; fue raptada en diciembre de 1967 por las fuerzas gubernamentales, y encontrada muerta el 11 de enero de 1968 cerca de un puente cerca de Escuintla, con terribles señales de tortura. La Guerra Civil de Guatemala se produjo como resultado de este conflicto. Es entonces cuando Bernabéu, para evitarlo, compra sus derechos federativos con lo que el equipo pasó de manera oficial a ser dependiente del primer equipo, y fue renombrado como Castilla Club de Fútbol. Al año siguiente jugó por primera vez la Copa Interamericana ante el campeón de la CONCACAF, el Club Deportivo Olimpia de Honduras. Allí se organizó un partido contra el Bristol Football Club, el primer duelo internacional del club, conmemorando la inauguración de la nueva tribuna del estadio, donde el recién renombrado «Club Atlético Independiente» vistió también por primera vez su actual camiseta roja por iniciativa del entonces presidente del club Arístides Langone, que vio al Nottingam Forest británico jugar un amistoso ante el Alumni Athletic Club y golearlo por 6-0. En ese momento el Alumni era el equipo más ganador de Argentina, y Langone quedó maravillado viendo como sufría semejante asedio, por lo que decidió que el equipo use su vestimenta roja.

El encuentro, disputado el 7 de septiembre en el estadio Johan Cruyff finalizó con una derrota por 9-1, siendo la paraguaya Jessica Martínez -misma que dio el ascenso a las taconeras-, la autora del primer tanto del club en la máxima categoría, tras un pase de Jakobsson. Las otras goleadoras del encuentro fueron la ya mencionada Jessica Martínez y Kosse Asllani, ambas a pase de Jakobsson, quien se situó como máxima asistente del equipo con tres pases de gol en los dos partidos disputados, para participar en todos los goles del equipo hasta la fecha. Por otro lado, Racing mantiene como récord positivo 20 partidos invicto (11 años sin perder) frente a los rojos, entre 1983 y 1994, con 7 triunfos y 13 empates. Un hombre que jugó los 19 años de su carrera profesional en Independiente, desde 1972 hasta 1991, ganando 8 títulos internacionales y 4 campeonatos argentinos. La empresa, que había tenido pérdidas sustanciales luego de la construcción de la carretera al Atlántico durante los gobiernos de Jacobo Árbenz Guzmán y Carlos Castillo Armas, creó exprofeso un estado de insolvencia para que pasara a propiedad del Estado de Guatemala.

La noche del 26 de julio de 1957, cuando Guatemala estaba inmersa en una gravísima crisis política, Carlos Castillo Armas fue asesinado en la Casa Presidencial, abatido con tres disparos de fusil. Movimiento Revolucionario 13 de Noviembre (MR-13) con el fin de derrocar al gobierno por medio de las armas y contactaron con los grupos políticos, en especial con el PGT, para establecer alianzas. Rafael Leónidas Trujillo: dictador de la República Dominicana, pues Castillo Armas no le otorgó la Orden del Quetzal que le habría ofrecido luego de ayudarlo con la invasión. En 1960 con la llegada de Fidel Castro al poder en Cuba, Miguel Ydígoras Fuentes rompió las relaciones diplomáticas que Guatemala mantenía con la isla por ser Castro un líder marxista, lo que llevó a Ydígoras a consentir la utilización clandestina del territorio guatemalteco para apoyar los preparativos norteamericanos para la invasión de Cuba, a cambio de promover la recuperación de Belice una vez solucionado el problema castrista.

La clave para la permanencia de Ydígoras en el poder fueron las fuerzas armadas; los estudiantes y sus aliados estaban a punto de tomar el poder, como lo habían hecho en la Revolución de octubre de 1944, pero Ydígoras aceptó sustituir todo su gabinete de ministros por militares y ordenó reprimir las protestas. A pesar del relativamente poco tiempo que tiene el libro electrónico en los acervos de las bibliotecas digitales, su incorporación está generando una revolución en la transmisión del conocimiento y en la difusión de la cultura. Poco tiempo después hubo elecciones democráticas y resultó elegido Presidente el licenciado Julio César Méndez Montenegro en 1966. Como vicepresidente fue elegido el reconocido periodista Clemente Marroquín Rojas. En 1968, el presidente Julio César Méndez Montenegro le solicitó que visitara al presidente mexicano Díaz Ordaz y le solicitara apoyo en sus disputas con los jefes militares Arriaga Bosque y Arana Osorio.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas de futbol baratas por favor visite nuestro propio sitio.