Club Atlético Independiente

Bright Purple Ink Drop On White El editor de la revista World Soccer Magazine fue el elegido para el fútbol y describió este encuentro como «insuperable por ningún otro en el mundo por su pasión e intensidad». Todo lo que Boca Juniors ha logrado en sus 115 años de historia, que lo han llevado a convertirse en el club más campeón de la Argentina, camiseta ajax 2023 y uno de los más ganadores del mundo. Por una reglamentación de la FIFA, desde 2007 todos los espectadores deben contar con un asiento, lo que redujo notablemente la capacidad del estadio. Tiene la mayor media de asistencia del fútbol argentino, con 42 000 espectadores. Este particular encuentro ha sobrevivido a numerosos capítulos que quedaron en la historia del deporte argentino, tanto positivos como negativos. En 1908 se implementó la camiseta roja como titular, pasando la vestimenta blanca y azul marina a ser utilizada como suplente. Muchos años después, Alberto J. Armando prometió inaugurar el 25 de mayo de 1975 un nuevo y fabuloso estadio en la Ciudad Deportiva de Boca Juniors, destinado a ser sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1978. Sin embargo llegó la fecha y la obra estaba apenas empezada, paralizada y abandonada, debido a una gran crisis económica que afectó a la Argentina en general y al club en particular.

Universidad de Chile se transformó en el mejor campeón en la historia de la Copa Sudamericana, luego de ganar 10 partidos y empatar otros 2, además de ser Johnny Herrera el arquero menos batido del certamen con solo dos goles en contra. El rival en la final fue el Colo-Colo de Chile. Disputó la final ante Nacional de Montevideo, con quien empató sin goles en la ida y salió campeón en casa ante 80.000 espectadores con un gol de Mario en el primer tiempo, con el que consagró a Independiente como primer campeón invicto, primer campeón argentino de América y a sí mismo como goleador del torneo, con 6 goles. En el año 1999 se inauguró el Polideportivo Benito Quinquela Martín en honor al pintor, aquí, Boca brinda distintas disciplinas como voley, basquet, fútbol sala, judo, karate, entre otros. ↑ «Juan Martín del Potro se bajó del Masters de Toronto por un problema en la muñeca». Dicho estadio fue sede del Campeonato Sudamericano 1925, Campeonato Sudamericano 1937 y Campeonato Sudamericano 1946 (actualmente conocido como Copa América). 2002 viajó a la Copa Mundial de Fútbol de 2002 donde se desempeñó como sparring. Mientras que por la primera edición de la Copa Paraguay, Olimpia terminó quedándose con el subcampeonato al perder en la final frente a Guaraní, contra el que igualó a dos goles en el tiempo normal del juego, forzando una definición por penales en la que el equipo aurinegro fue más certero para lograr el título.

Lleva el nombre de Manuel Ferreira Sosa, expresidente de la institución, quien condujo al Olimpia a su primer «pentacampeonato» de la historia y a su primera final de Copa Libertadores. Durante su historia, la entidad ha visto cómo su denominación variaba por diversas circunstancias hasta la actual de Real Club Celta de Vigo, S. A. D., vigente desde 1992. El club se fundó con el nombre de Club Celta tras la fusión en 1923 de varios clubes de Vigo. Inicialmente llevaría el nombre Mauricio Macri en honor al expresidente del club que ejerció desde 1995 hasta 2008, pero este no acepto esa decisión. En un campeonato muy irregular, con un segundo semestre de resultados paupérrimos y cambios de técnicos, necesitaba de una victoria contra Unión La Calera para sellar su continuidad en Primera División, lo que no se dio hasta los últimos diez minutos. Inmediatamente se decidió la vuelta a La Boca, concretada en 1916. El campo ubicado en la calle Ministro Brin (Estadio Ministro Brin y Senguel) fue utilizado hasta 1924, año en el que se inauguró el Estadio Brandsen y Del Crucero de tablones en Brandsen y Del Crucero (actualmente Del Valle Iberlucea), utilizado hasta 1937, año en el que se comenzó a pensar en la construcción de La Bombonera.

En el año 1996, con Mauricio Macri como presidente, Boca, inauguró el estadio Estadio Luis Conde (más conocido como «La Bombonerita»), este es la sede del equipo de Basquet de Boca y también del equipo de Voley de Boca. En la edición de 1985 debutó en la segunda fase como campeón defensor. Mejor puesto: Campeón (45 veces). Fue sede del Sudamericano de 1925 en el que Argentina se coronó campeón. Además, la selección argentina nunca ha perdido un partido oficial (disputó 16) haciendo de local en La Bombonera. Durante la construcción del actual estadio el equipo jugó como local en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, propiedad del Club Ferro Carril Oeste. Debido a ello, se evaluaron alternativas como una posible mudanza o una ampliación. La mudanza fue tenazmente resistida por los simpatizantes, al punto de que 1300 de los 1600 socios con que contaba Boca decidieron dejar de pagar su cuota mensual, bajando su popularidad. El Museo de la Pasión Boquense fue inaugurado el 3 de abril de 2001. Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del estadio de Boca Juniors.