Bayern De Múnich – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

Madonna Borghese (1485 - 1539) El Bayern logró que el nombre, el escudo del club, y la camiseta blanca se mantuvieran, sin embargo, debieron utilizar pantalones cortos de color rojo oscuro -dichos colores eran los del Münchner Sportclub-. Es por ello que los fundadores del club establecieron el uso de dichos colores en el emblema del club, así que decidieron utilizar camisetas blancas y pantalones cortos azules. Esto no significó que el aspecto del uniforme no cambiara en años posteriores, solo que esta vez, solo fueron pequeños ajustes. Estos se detuvieron cuando «los bávaros» sacrificaron su camiseta blanca -símbolo de su identidad-, para vestir una roja y así finalmente vestir un uniforme completamente rojo, por el cual fueron apodados «Die Rothen» -trad. En muestra revelación de los aspectos más notable del diseño, hay que mencionar que la inspiración que la marca alemana Adidas , en el diseño de la nueva camiseta del Ajax esta basada en el vínculo espacial que tiene el club de futbol con la ciudad de Amsterdam.

• La ahora icónica camiseta fue inaugurada en 1911 después de subir a la primera división del fútbol holandés, ya que el Ajax se vio obligado a cambiarla debido al parecido con la del Sparta de Róterdam. Posteriormente el Bayern falló en la defensa del título de la Liga de Campeones al quedar eliminado por gol de visitante ante el París Saint-Germain. El 6 de noviembre, en su primer partido en el cargo, vencería al Olympiacos 2:0 en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. En la Liga de Campeones de la UEFA el club fue eliminado por el Liverpool en los octavos de final, siendo la primera vez desde 2011 que el Bayern no llegaba a la instancia de cuartos de final. En última instancia el Bayern cambio de un marrón rojizo a un tono básico de rojo y puso fin a la búsqueda de un aspecto coherente de una vez por todas.

Cuando el rojo se convirtió en el color primario, el color blanco se utilizó para los uniformes de visitante. Ha habido un par de temporadas donde los jugadores del Bayern vestían de color amarillo u oro, pero estos colores iban y venían, mientras que el blanco se mantuvo. Borde. El escudo se encuentra bordeado por anillos de color azul y blanco. Adicionalmente, en el uniforme, el escudo está acompañado por cinco estrellas bordadas ubicadas en la parte superior. Dichas estrellas representan los veinte títulos de Bundesliga ganadas por el club. El caso del Bayern no fue diferente, y en 1906 se fusionaron con el Münchner Sportclub, no obstante ambas entidades tuvieron que ponerse de acuerdo en cuanto al tema de la identidad del club. Situado al lado del famoso edificio del departamento de fútbol, este departamento está asociado a la Asociación de Jugadores de Bowling de Múnich. El lema fue entonado por primera vez en la década de 1980 cuando los jugadores celebraron la consecución del título liguero en el balcón del ayuntamiento de Múnich. El logo fue cambiado una vez más en 1990 en una versión abstracta de la anterior. En sus inicios el escudo constaba de una bandera de asta dorada que mezclaba -con un diseño de líneas que se entrelazaban- las iniciales del club «FCB».

La historia del uniforme del Bayern en realidad es bastante «caótica», -tanto así que la combinación actual de colores del club no estaba en los planes originales al momento de su fundación-. A continuación, nació el uniforme alternativo para competencias internacionales. El Bayern jugó sus primeros partidos de entrenamiento en Schyrenplatz, en el centro de Múnich. En los partidos de la Bundesliga y de la Copa de Alemania siempre están los estadios llenos y los recibimientos son hostiles entre los aficionados de cada bando. Es el himno del equipo «bávaro», y es cantada al principio de sus partidos en el estadio Allianz Arena de Múnich. Bayern se había integrado con el TSV Jahn Múnich y se constituyó como su departamento de fútbol. El departamento de tenis de mesa fue fundado en 1946 y actualmente cuenta con 104 miembros. Juega su primer partido con el Al-Sadd, sin haber jugado antes ni un amistoso, el 4 de agosto de 2012 en la fase de grupos de la Copa Sheikh Jassim, disputando los 90 minutos y marcando en el minuto 90′ de penalti el que sería el 2-0 en el marcador y el pase a semifinales.