Según Datos Oficiales De La CONMEBOL

El Vigo F.C. siguió un proceso de fusiones con otros equipos representativos de la ciudad como el New Club Vigués en 1906, o el Sporting Club en 1911 para dar lugar definitivamente al Real Vigo Sporting Club en 1914. Por su parte, el Fortuna F.C. Al Celta le correspondía jugar en Primera División por la herencia de los títulos de los clubes fundadores, el Vigo Sporting y el Fortuna, ya que el primero de los nombrados conquistó el subcampeonato de la Copa de España de 1908. A pesar de todo, el Celta tuvo que comenzar la historia liguera en Segunda División debido al voto negativo de algunos equipos, entre ellos el Deportivo. Celta el primer equipo gallego en debutar en la Primera División de España. En el trienio 1936-1939 no se disputaron competiciones a nivel nacional en España por motivo del conflicto bélico. En la temporada 1947-48 concluyó el campeonato nacional de liga de Primera División en la cuarta posición, a 6 puntos del campeón, el F.C.

Sin embargo, no llegó a conseguir el ascenso a Primera División ya que en la liga de promoción, en la que se enfrentaban los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos de la división de plata, y en la cual ascendían los dos primeros clasificados en la misma, el club vigués quedó tercero a tan solo un punto del Atlético Osasuna. La entidad, a través de su presidente Florentino Pérez, recalcó en numerosas ocasiones la importancia del título debido a las circunstancias vividas, y señaló que quería dedicarlo especialmente a aquellas familias y aficionados que habían perdido a algún ser querido por la pandemia. La polémica se centra en que el cuero le llega tras ser tocado por Fabinho con la rodilla, equipacion ajax en una acción en la que Fede Valverde interviene sin entrar en contacto con el balón. Real Club Olímpico, fueron los otros nombres que se barajaron- y el color celeste para la equipación, ya que el objetivo de su creación era ser el estandarte del fútbol gallego.

Estos eran los otros cinco clubes campeones hasta la fecha: Athletic Club, Foot-ball Club Barcelona, Real Unión Club de Irún, Arenas Club de Guecho y Real Sociedad de Foot-ball de San Sebastián; más tres finalistas: Athletic de Madrid, Club Deportivo Europa y Real Club Deportivo Español; y para decidir la décima plaza se organizó un torneo eliminatorio entre ocho clubes en el cual venció el Real Santander Racing Club. El club nació el 5 de septiembre de 1882 bajo el nombre de Hotspur Football Club, formado al igual que la mayoría de las primeras entidades futbolísticas del Reino Unido por estudiantes de un colegio anglicano, que estuvieron liderados por Bobby Buckle. El equipo se trasladó a una zona más alta y a salvo de las inundaciones frecuentes que ocurrían, ubicado en el barrio de La Paternal, al igual que la primera cancha. La zona del actual distrito mantuvo un perfil agrícola hasta iniciada la década de 1920, perteneciendo su territorio a los distritos de Cercado de Lima, Magdalena del Mar y Pueblo Libre. Precisamente uno de los tantos de «los charrúas» fue del dos veces campeón olímpico y natural de Redondela José Pedro Cea.

Pedro Morey Gralla (1939). Memoria de la 3.ª bandera de Castilla. «El Real Madrid logra el primer ‘poker’ de la historia». ↑ «Lajovic tumba a Del Potro para estar en cuartos del Mutua Madrid Open». ↑ «Juan Martín Del Potro perdió ante Milos Raonic y quedó afuera del Masters de Montreal». Esta sería una de las tres únicas derrotas de los 19 encuentros que disputaría Boca Juniors en esta gira, junto a las que sufrió ante el Real Unión y el Athletic de Bilbao. Dicha ocasión fue ante Boca Juniors en los dos encuentros de inauguración de la gira europea del equipo argentino de ese año. En ese mismo año, se inauguró el nuevo Estadio de Balaídos, formando el once del primer equipo céltico que pisó el césped del mismo Lilo, Cabezo, Pasarín, Pareditas, Cárdenes, Vega, Reigosa, Chicha, Rogelio, Polo y Graciliano. La alineación inicial del Celta fue: Isidro, Otero, Pasarín, Queralt, Balbino, Jacobo Torres, Reigosa, Gerardito, Chicha, camisetas de futbol Polo y Pinilla.