Raúl González Blanco – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

Baloncesto, jugador, mujer, atleta, cabello, deporte, pelota, atlético, joven, silueta - Pxfuel Del Bosque colocó a Raúl, capitán en ausencia de Fernando Hierro, como único atacante, no obstante solo consiguió anotar por vía penal. El delantero brasileño Ronaldo, que había completado un sobresaliente desempeño en la Copa del Mundo de Corea/Japón, se unió a Real Madrid a finales de ese verano, pasando a ser la nueva pareja de Raúl en el ataque en lugar de Fernando Morientes. Raúl otorgó la primera copa de la temporada a los madridistas con una memorable actuación al marcar los tres goles, opacando la presentación del mediapunta francés Zinedine Zidane, la nueva contratación estelar para el torneo. Raúl y Zinedine Zidane, por medio de un estético gol de volea, dieron al club su primer título en su Centenario. En 2008, el club le firmó un «contrato vitalicio». El 19 de noviembre de 2011 se enfunda por primera vez el brazalete de capitán del club alemán en la victoria por 4-0 frente al Núremberg, en el que además marca un gol y da un asistencia. El gol, su primero en la máxima categoría, se produjo una semana después del debut en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid que se disputó en el Santiago Bernabéu el 5 de noviembre.

Se pierde así su primera fase final desde que debutara con la Selección. Ascendido a primera división en 1911, el cuadro blanco y rojo había perdido la categoría en la campaña 1913/14. Los mejores jugadores, decepcionados, abandonaron la entidad y, sobre estas ruinas, Jack empezó a forjar un equipo demoledor. En esta decisión probablemente tuvo algo que ver el irlandés John Kirwan, técnico del Ajax desde 1910 hasta 1915. Con su marcha, la entidad de Ámsterdam necesitaba un recambio en el banquillo y Reynolds se presentó como una buena opción. Cuando se construyó el Amsterdam Arena, los rectores del club holandés planificaron un espacio para honrar la memoria del legendario e influyente técnico. Todos estos conceptos, atribuidos habitualmente a Michels y a Cruyff, llevaban más de cincuenta años desarrollándose en las categorías inferiores del club ajacied. Luego de un sobresaliente desempeño en las dos fases de grupos (sólo 2 empates y una derrota) y tras eliminar a Bayern de Múnich, nuevamente, y FC Barcelona; el cuadro blanco llegó a su tercera final en cinco años. En 1994, fue ascendido al segundo equipo filial, debutando ante el Corralejo de Fuerteventura realizando cinco tantos. Antes de la conclusión del año del Centenario madridista, el 3 de diciembre disputaron la Copa Intercontinental ante el Club Olimpia en Yokohama.

Raúl confirma su mejoría en la temporada siguiente, la 2007/2008, año en el que revalidan el título y en el que de nuevo contribuye decisivamente a la consecución del título, cerrando la temporada con 23 goles y recuperando unos números que recuerdan a los de su mejor época. El 24 de mayo en París el Real Madrid logró su octava Copa de Europa al batir 3-0 al Valencia., Raúl anotó el tercer y último gol y levantó su segundo título europeo. El Ajax logró ayer una aplastante victoria frente al Borussia Dortmund que ha dejado boquiabiertos a la gran mayoría de telespectadores, y es que el conjunto de Ámsterdam es y será siempre uno de los clubs más grandes de Europa. Sin importar esto, González, quien cumplió con sobresalientes actuaciones frente al Leeds United y Galatasaray en las últimas instancias, se posicionó como el máximo anotador de la competición con 7 goles, y a su vez fue designado, por segundo año consecutivo, Mejor Delantero de los torneos de clubes de la UEFA.

En el año 2009 se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid, superando a Alfredo Di Stéfano durante el transcurso del encuentro frente al Real Sporting de Gijón disputado en El Molinón, partido en el que anotó un doblete. Una vez sin equipo, el Real Madrid, máximo rival de los rojiblancos, se hizo finalmente con los servicios del jugador en 1992. Con el conjunto cadete consiguió 71 goles en 33 partidos y fue promovido al año siguiente al segundo equipo juvenil. Por ese entonces atravesaba el mejor momento de su carrera, la revista France Football lo colocó como el segundo mejor jugador del año en Europa, por detrás del inglés Michael Owen, quien le fue otorgado el Balón de Oro. El 7 de abril de 1997 cumplió 100 partidos en Primera División, siendo el jugador más joven en alcanzar la cifra. Su rendimiento le valió su primera convocatoria a la selección sub-20. Tras un notable inicio de trece goles en siete partidos, fue convocado por la selección española sub-18. Coincidente con la situación, comenzó a recibir críticas por parte de la prensa española debido a sus ocasionales salidas nocturnas.