Luis Suárez (futbolista)

↑ «Bosnia-Herzegovina – Países Bajos, 11/10/2020 – UEFA Nations League A – Informe del partido». Máximo goleador en tres ligas diferentes (Eredivisie de los Países Bajos, Premier League de Inglaterra y La Liga de España). También sería nombrado el futbolista del año del Ajax Ámsterdam por segunda vez consecutiva y como el máximo goleador del club en la temporada, también por segunda vez consecutiva. El 4 de abril de 2014 alcanza los 100.000 socios por primera vez. A pesar de haber sido el jugador que más goles anotó en primera división, no consiguió la Bota de Oro ya que, para determinar al ganador de esta, se multiplican la cantidad de goles marcados por el coeficiente UEFA respectivo de la liga en la que juega el futbolista, en el caso de Suárez la Eredivisie. Además, con sus cuatro goles, se convirtió en el primer jugador de la historia de la Premier League en anotar tres hat-tricks, o más goles en el caso del tercer partido, por tres veces a un mismo equipo (Norwich). «Zidane sigue buscando: tres jornadas, tres equipos, tres sistemas y 17 titulares».

Cuando el juego parecía finalizar y dirigirse al tiempo extra, Andy Carroll anotó el segundo gol para su equipo en el minuto 87 de juego, asegurando el pase de Liverpool a la final tras seis años. Durante el partido, Manchester se puso 2 a 0 arriba en el marcador con doblete de Wayne Rooney y Suárez descontó al minuto 80 de juego, siendo este, su primer gol en el clásico inglés. En la 8.ª fecha, Suárez jugaría su segundo clásico inglés contra el Manchester United en el empate 1 a 1 en Anfield. En dicho encuentro Liverpool ganaría 3 a 0. Asistió en dos ocasiones a Steven Gerrard para que este anotara el segundo y tercer gol del conjunto rojo. La competición fue organizada por el Madrid Foot-ball Club de mano de los hermanos Padrós, demostrando así su gran implicación con el desarrollo de este nuevo deporte. Suárez se refirió a este hecho, diciendo: «Cuando supe que iba a llevar el 7 fui feliz porque sabía que era un número histórico que varios jugadores legendarios habían llevado a lo largo de la historia del club. Dicho esto, el número que llevo en la espalda es lo último en lo que pienso cuando juego. Solo intento salir al campo y hacerlo lo mejor posible, y ciertamente no añade más presión que si llevara cualquier otro número».

A Luis Suárez le sería designado el dorsal número 7 del Liverpool, mismo número que leyendas del club como Kenny Dalglish o Kevin Keegan habían tenido en el pasado. A partir de 2014, los Sixers cuentan con el tercer mayor número de juegos ganados en la historia de la NBA. El primer partido registrado en esta cancha fue el domingo 19 de marzo de 1905 ante Almirante Togo, siendo suspendido el partido por incidentes cuando Independiente ganaba por 1-0. Los teams de Independiente disputaron en esta cancha 25 partidos, ganaron 12, empataron 4, perdieron 5, fue suspendido 1 y se desconoce el resultado de los restantes 3. Entre los partidos ganados se destaca el del 27 de agosto ante Boca Juniors por 4-1 por la Copa Villalobos. En su último partido de liga, marcaría un doblete, pero no sería suficiente para que el Ajax se coronara campeón ya que el equipo capitalino se quedaría a un punto del Twente. En dicho encuentro, Suárez anotó un doblete que, sin embargo, no impidió que el PSV se impusiera por 4-3 ante el conjunto de la capital. Por otro lado, en la FA Cup, el conjunto rojo se iría eliminado sorpresivamente en dieciseisavos de final ante el Oldham Athletic de la Football League One de Inglaterra (3.ª división).

En la jornada 28.ª Luis igualaría otro récord, pues anotó su tercer hat-trick en Premier League, en la victoria de su equipo por 4 a 0 ante el Wigan Athletic. Mientras tanto, Suárez marcó su primer gol oficial el 10 de septiembre de 2005, en un encuentro que Nacional triunfaría 5-0 ante Paysandú por el campeonato local. El encuentro terminaría en goleada por 5-1 del Ajax, con Suárez metiendo de penalti en el minuto final del tiempo reglamentario. En la temporada 2010-11 logró pasar la barrera de los 100 goles anotados con el Ajax, uniéndose al grupo de futbolistas que lo han logrado, como Johan Cruyff, Marco van Basten o Dennis Bergkamp por citar algunos. Titular regular en el equipo inglés, en 2012 ganó la Copa de la Liga de Inglaterra, y en la temporada 2012-13 fue seleccionado como parte del equipo ideal de la Premier League y como segundo mejor jugador de la competición. De esta manera, el jugador salteño obtuvo su segundo título oficial jugando en los Países Bajos. Después de mudarse a Filadelfia en 1963 y renombrarse como los 76ers, el equipo ganó su segundo título en 1967. El tercer título vino en 1983 y en 1996 la NBA nombró a los equipos campeones de 1967 y 1983 como dos de los diez mejores equipos de la historia de la NBA.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre tercera equipacion ajax por favor visite nuestro sitio web.