Luis Suárez (futbolista)

Asimismo, dado que las fuerzas guerrilleras de ese entonces estaban integradas por jóvenes rebeldes, varios de los cuales provenían de las filas del ejército y otros eran estudiantes de secundaria o de la universidad nacional y dos profesionales (economista y antropólogo), las mismas carecían de sustento ideológico, por lo que cuando Castillo ingresó a las filas del movimiento, le asignaron la formación de los guerrilleros en los conceptos teóricos del marxismo. En 1963 llegaron a la final de la Recopa de Europa superando al Club Atlético de Madrid 5-1 en Róterdam, con el nuevo fichaje Jimmy Greaves en sus filas. ↑ «¿Cuál es el club de fútbol más popular de América? En fútbol, el rojo lo utilizan los clubes América de Cali, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, Flamengo, AC Milan, Independiente de Avellaneda, Liverpool FC, Manchester United, River Plate, Unión Española, Independiente Santa Fe, Caracas Fútbol Club, Sport Lisboa e Benfica, Ajax de Ámsterdam, Sport Club Internacional, Olympiacos, Sao Paulo FC, Estudiantes de La Plata, Bayer Leverkusen, Newells Old Boys, Unión de Santa Fe, Instituto de Córdoba, equipacion ajax Barracas Central entre otros. Sebastián Beccacece arribó al club y asumió la dirección técnica teniendo malos resultados.

Madrid Foot-Ball Club tras unírsele integrantes de la Sociedad primera. Allí, venció a Tim Smyczek en primera ronda por 6-4, 6-0 y luego fue derrotado por 7-6, 6-2 en segunda ronda por Tomáš Berdych. En la final llegó una revancha contra Boca luego del título perdido de 1989. Los xeneizes empezaron ganando en la Bombonera, pero dos goles de Sebastián Rambert, uno para sellar el empate, y otro para triunfar en el partido de vuelta, le alcanzaron para levantar la copa por primera vez. ↑ «Independiente, otra vez en el podio mundial». ↑ «River perdió 1 a 0 ante el Cienciano y dejó escapar la Copa Sudamericana». Ante el avance Revolucionario, el Ejército de Guatemala tomó medidas drásticas para aplastar a la guerrilla. Los ataques fueron dirigidos a oficinas militares y al edificio del Congreso de la República, en donde en ese entonces funcionaba la Asamblea Constituyente que estaba escribiendo la nueva constitución; una bomba estalló a trescientos metros de la casa presidencial, y otras dos fueron activadas en residencias de diputados en el sur de la Ciudad de Guatemala.

Una unidad del Movimiento Revolucionario 13 de Noviembre (MR 13) llegó hasta Olopa, reuniendo a los indígenas ch’ortís, ofreciendo tierra y libertad. Los dirigentes de los grupos subversivos analizaron desde fuera del país las causas de la derrota militar y concluyeron que hubo errores en la concepción del planeamiento revolucionario. En su trabajo organizativo, los cuadros del MR 13 se apoyaron en los dirigentes local del movimiento agrarista de los años cincuenta y en los líderes de los partidarios del Partido Revolucionario. Creada en 1876, fue la encargada años después de germinar la semilla de esta actividad física en Madrid, además de propulsarla. Un dirigente de las FAR declaró años más tarde a la Comisión para el Esclarecimiento Histórico de las Naciones Unidas: «El Gobierno no accedió a las presiones y el comando de la región urbana ejecuta al embajador para demostrar que no estaban jugando y que hablaban en serio». Fue a partir de su gobierno que empezó una serie de secuestros, torturas y asesinatos selectivos -principalmente en la Capital-, contra intelectuales, sindicalistas, artistas, escritores, estudiantes, docentes y cualesquiera otros opositores políticos, así como de quienes fueran colaboradores o simplemente simpatizantes de los grupos de izquierda; pero la izquierda no se quedó de brazos cruzados: el 1 de abril de 1965, varias personas resultaron heridas y edificios públicos y privadas dañadas luego de varios atentados terroristas de las Fuerzas Armadas Rebeldes mientras Peralta Azurdia presentaba al congreso su informe de los dos años de su gobierno militar.

De acuerdo a los reportes de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico, en la Ciudad de Guatemala el capitán guerrillero que dirigía la «Resistencia de la Ciudad», Ramiro Díaz, tenía las posiciones más radicales dentro de las FAR. De hecho, durante su gobierno la violencia política se incrementó: la guerrilla se había fortalecido, lo que llevó al ejército de Guatemala a implementar una importante campaña contrainsurgente, sobre todo en el oriente del país y en la Ciudad de Guatemala. Gordon Mein acababa de salir de una reunión con el entonces canciller guatemalteco, licenciado Emilio Arenales Catalán, cuando los miembros de las FAR intentaron secuestrarlo; cuando opuso resistencia, fue asesinado. Por otro lado, los intercambios que en esta época desarrollaban las cofradías con otras comunidades, a través de las tradicionales «visitas de santos» de unas aldeas a otras, favorecieron que circulasen, por la región las nuevas ideas políticas, así como los líderes locales. La razón por la que fue elegido como candidato del partido fue por ser un ferviente anticomunista y por sus notables triunfos contra la guerrilla en el oriente guatemalteco.

Aquí hay más información sobre camisetas de futbol baratas eche un vistazo a nuestra página web.