Luis Suárez (futbolista)

↑ «Las 7 ciudades con más equipos en Primera División del mundo». ↑ Goleadores de la Primera División de Argentina, por la RSSSF. En 1953, San Lorenzo alcanzó su primera coronación en la división superior, gracias a la actuación de Eduardo Prado, Raúl Morganti, Raúl Ceriana y Ernesto Ríos. ↑ «Histórico: San Lorenzo vuelve a Boedo». ↑ Bibliografía: Nombre: «San Lorenzo 100 años de gloria». El director técnico que se mantuvo por más años en la «U» es Luis Álamos, conocido como el «Zorro», quien dirigió al equipo entre 1956 y 1966. Coincidentemente, Álamos es el entrenador que más partidos dirigió en el club, sumando entre sus dos períodos a cargo del equipo (1954 y el ya mencionado período 1956-1966) la cifra de 371 partidos oficiales, siendo además el que más títulos nacionales consiguió por Universidad de Chile, con cuatro de ellos. Lo mismo a nivel de crecimiento edilicio, ya que en los años subsiguientes, desde 1974, se construyeron canchas en la Ciudad Deportiva, las que hoy se encuentran todas iluminadas. A mediados de los 40′, las canchas de Avenida La Plata fueron iluminadas y a raíz de ello, se organizaron fuertes competencias nocturnas.

Este barrio bajo de la Recoleta era conocido como la «Tierra del Fuego», debido a las fogatas que encendían de noche los vagabundos que vivían en ese lugar. En 1935 se reanudó el campeonato y comenzó la era «profesional». ↑ Nota: En Negrita figuran los jugadores que actualmente son parte del plantel profesional. Ambos torneos, donde la mayoría de los participantes son juveniles, otorgan premios en efectivo (Dólares) y puntos para los rankings ATP y WTA. En el año 2015, la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Internacional de Tenis confirmaron al club como sede de los torneos Future (tenis) (hombres) y Women’s Circuit (mujeres), siendo estos torneos de menor envergadura que los Grand Slam (tenis) y ATP series. Ganó su primer título ATP en dobles en el torneo de Indianápolis -ahora Torneo de Atlanta- junto al estadounidense Travis Parrott. También, intervino en un torneo de prestigio en el Río Nilo y en 1975 fue subcampeona mundial en larga distancia. ↑ Argentina Mundial sub-20 2005. FIFA. ↑ Argentina Copa Confederaciones 1992. FIFA. Es el primer campeón de la Copa Aldao. Al año siguiente, en la Copa Libertadores 2013, el cuadro «franjeado» lograba una muy buena campaña bajo la conducción del experimentado entrenador e ícono del equipo de épocas pasadas, Ever Hugo Almeida, llegando hasta su 7° final en esta competición, enfrentando al Atlético Mineiro brasileño de Ronaldinho y lo hizo primeramente con un triunfo en el partido de ida disputado en Asunción por 2-0, aunque en la vuelta cayó ante el equipo brasileño por el mismo marcador y con esto fue necesario ir a una definición por tiros del punto penal que finalizó en un 4-3 a favor del Atlético Mineiro, consagrándose campeón de esta competición por primera vez en su historia, quedando Olimpia con su 4° subcampeonato de Copa Libertadores de América.

Los encuentros terminarían con derrota ante Alemania, empate ante los Países Bajos (con victoria en definición a penales), partido en el cual anotaría el único gol en favor de su selección, y, el último partido de preparación para la copa, terminaría con una contundente victoria ante Estonia, aunque Luis no fue autor de ninguna anotación en el encuentro en cuestión. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Selección de fútbol de los Países Bajos. En su primer punto derrotó a Janko Tipsarevic por 7-5, 6-3, 6-4. Argentina pasó a la final tras la victoria del tandilense sobre el n.º 1 del mundo, Novak Djokovic por 7-6(5), 3-0 y retiro del serbio. En dicha instancia venció a Gilles Simon y en cuartos de final venció a Kei Nishikori. UEFA comunica que la final se retrasa 15 minutos con respecto a la hora programada como consecuencia del colapso en los accesos al estadio.

Asumió como entrenador de la disciplina en 1960 y se mantiene como profesor en la actualidad. En los ’80, la disciplina mermó en su potencial, resurgiendo con mayores posibilidades en el 90. Iniciado el Siglo XXI, Gabriel Sartoris y Silvina Janeiro -campeona nacional en el 2010-, aparecen como los máximos exponentes de la época, entre otros nadadores con buenos desempeños. En esta temporada se consiguen grandes victorias, como el 0-1 como visitante ante el F.C. ↑ «Luis Suárez marca a lo Panenka su segundo gol ante el Real Madrid». El Congreso practicó la elección de segundo grado el día 13 de aquel mes, desestimando las pruebas de la victoria del coronel Enrique Peralta Azurdia, equipacion ajax 2023 exjefe de Estado de Guatemala y candidato del MLN. Al día siguiente de sus declaraciones, Brendan Rodgers, decidió apartarlo de los entrenamientos del equipo. De acuerdo al periódico estadounidense The New York Times, el terremoto de Guatemala del 3 de septiembre de 1874 fue el más devastador de los que se registraron en ese año en todo el mundo. ↑ (En inglés) Argentine Squads in the Copa América.