Luis Suárez (futbolista)

zapatos, sandalias, tienda, barcelona, estantería, vendedora, españa, vista posterior, estante, una persona - Pxfuel Un amigo personal de los fundadores, el jugador Juan Irigoyen, trajo la propuesta de ir a ver un pequeño campo en Avellaneda. ↑ a b c Juan Pablo Andrés (6 de noviembre de 2009). «Chile – Club Nicknames». ↑ «Emmanuel Adebayor se marcha cedido al Tottenham». «bestias negras», el Košarkaški Klub Cibona liderado por el entonces considerado mejor jugador del baloncesto europeo y que fichó cuatro años más tarde por el conjunto blanco, Dražen Petrović antes de su marcha a la National Basketball Association (NBA). Luis Musrri es a la fecha, el jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta del club, con un total de 539 presencias oficiales entre 1987 y 2004. Otros jugadores que han sobrepasado la barrera de los 400 partidos son Vladimir Bigorra, Johnny Herrera, Héctor Hoffens, Manuel Pellegrini, Jorge Socías, Leonel Sánchez, José Rojas, y Sergio Vargas. Con siete minutos disputados en el total de la competición, repartidos entre el Chelsea (4′) y el PSG (3′), Gareth Bale se despide de la camiseta del Real Madrid añadiendo otra ‘Orejona’ más a su particular palmarés individual.

Johnny Herrera posee el récord de ser el jugador que más títulos oficiales ha obtenido por el club con un total de trece: ocho torneos nacionales, tres Copa Chile, una Supercopa de Chile y una Copa Sudamericana. Es secundado por José Rojas, con diez: seis torneos nacionales, dos Copa Chile, una Supercopa de Chile y una Copa Sudamericana. En tanto, el entrenador más exitoso en la historia de Universidad de Chile es el argentino Jorge Sampaoli, quien en sus dos años al mando del club (2011- 2012) ganó tres torneos nacionales consecutivos y la Copa Sudamericana 2011. A ello se suma una semifinal de Copa Libertadores y una serie de logros en el plano de las estadísticas, como ser el equipo con mejor rendimiento en una competición CONMEBOL (tras la obtención invicta de la Copa Sudamericana), y ser elegido por la IFFHS desde junio hasta octubre de 2012 el segundo mejor equipo del mundo (solo superado por el Barcelona de España). ↑ Además, es el máximo goleador en una sola edición de la Copa Sudamericana. Los entrenadores interinos aparecen en cursiva, los campeones de liga con el escudo , los campeones de copa nacionales con escarapela , campeón de copa internacional con la estrella , en color champagne las semifinales de libertadores y en gris el período en segunda división.

De 700 nm a 780 nm se encuentra una de las zonas extremas del espectro visible. «Algunas de las bases del concurso». El alcalde Joseph Clark inauguró una política de renovamiento urbano: mejoramiento de las rutas y del sistema de transportes, rehabilitación del hábitat, creación de centros comerciales y parques. El Clásico universitario es uno de los partidos más importantes y tradicionales del fútbol chileno, en el cual se enfrentan Universidad de Chile y Universidad Católica, escuadras representativas de las principales y más antiguas casas de estudios del país. En 1934 debutó en Primera División con 19 años el juvenil Arsenio Erico, que había llegado al club desde Paraguay dos años antes siendo menor de edad para evitar ser llamado a combatir en la Guerra del Chaco con su país. En su centro se ubica un monumento de 20 metros de altura que exhibe esculturas de los principales precursores y próceres de la independencia del país. Perdieron el partido por 4-2 frente al Klub Sportowy Górnik Zabrze, pero en la vuelta en White Hart Lane superó ampliamente a los polacos con un 8-1. La temporada terminó cayendo entre dos aguas, ya que perdió ante el Sport Lisboa e Benfica en las semifinales -club que a la postre logró revalidar el título frente al Real Madrid Club de Fútbol-, y acabó en tercer lugar en el campeonato doméstico tras el recién ascendido Ipswich Town Football Club -campeón y revelación del torneo- y el Burnley Football Club, pero logró vencer su cuarta F. A. Cup que le permitió disputar de nuevo una competición europea la temporada siguiente.

El club también cuenta con una división femenina, dividida en dos categorías: adulta y juvenil. Carlos Campos es el goleador histórico de Universidad de Chile con 199 goles convertidos en partidos oficiales entre 1956 y 1969, siendo 184 anotados por torneos nacionales de Primera División y partidos definitorios. El que más convocatorias recibió, siendo jugador de Universidad de Chile, fue Leonel Sánchez, con ochenta y cinco partidos entre 1953 y 1969, siendo además el que mayor cantidad de partidos disputó por la selección nacional y el cuarto goleador histórico de ésta con veintisiete anotaciones. 1959 cuando la «U» le arrebató el título del torneo nacional a los albos, logrando un predominio sobre ellos en la década de 1960, que luego se «diluyó» en las décadas de 1970 y de 1980. Y desde la década de 1990 el duelo empezó a generar gran tensión debido al protagonismo y la popularidad a nivel nacional de ambos clubes, además de la paridad en los enfrentamientos entre ambos. Desde que Eduardo Simián fue convocado en 1941, Universidad de Chile se ha transformado en el segundo club de Chile con mayor cantidad de contribuciones a la selección nacional por sobre 90 jugadores, que suman en su totalidad alrededor de mil presentaciones con la Roja.