Luis Suárez (futbolista)

Más tarde, Olimpia se tuvo que contentar, al igual que en 1990, con el subcampeonato de la Copa Intercontinental del 2002, que en esta ocasión fue ganada por el Real Madrid de España, con un resultado de 2-0. El Real Madrid, contaba en sus filas con jugadores de la talla de Iker Casillas, Roberto Carlos, Makelèle, Zinedine Zidane, Luis Figo, Raúl y la reciente incorporación, el «Fenómeno» brasileño Ronaldo, quién debutaba internacionalmente con el equipo merengue frente al Olimpia. En octavos de final se enfrentó a un Atlético Tucumán que venció al Rojo en el norte argentino por 1-0, resultado que en el estadio Libertadores remontó por 2-0. Estuvo a punto de quedar eliminado cuando con el correr del segundo tiempo el árbitro sancionó un penal inexistente para el Decano donde la pelota pegó en un brazo, que resultó ser de un jugador de Atlético, que Martín Campaña se encargó de atajarlo derivando en el segundo gol de Independiente. Los locales comenzaron ganando con un gol en contra, a lo que Independiente respondió dando vuelta el marcador por medio de Eduardo Tuzzio y Facundo Parra. ↑ El partido ante Athletic de Bilbao no es considerado oficial por la FIFA debido a que no se trata de una selección nacional.

↑ Jaime González de Haz (12 de agosto de 2016). «El Celta elimina el nombre de Vigo de su nueva imagen comercial». Entre los artífices del glorioso logro se encontraban «el Gran Capitán» Aurelio González (ganador como futbolista, y en ese entonces como técnico), Claudio Lezcano, Edelmiro Arévalos, Juan Vicente Lezcano (capitán de ese equipo), Eligio Echagüe, Herminio Arias, Luis Doldán, entre otros. El 7 de julio de 1952 se estrenó en Buenos Aires protagonizada por Mecha Ortiz, Carlos Cores, Aída Luz, Alberto de Mendoza y dirigida por Luis Mottura en el Teatro Casino y música de Enrique Villegas. ↑ Álvarez, Juan Carlos (14 de mayo de 2022). «Coudet: “Aquí estaremos el próximo año”». ↑ Primera Junta formada por Juan Padrós (presidente), Enrique Varela (vicepresidente), Manuel Mendía (secretario), José de Gorostizaga (tesorero) y Antonio Gómez Neyra, Mario Giralt, Carlos Maertens, Álvaro Spottorno y Arturo Meléndez (vocales). ↑ Cudeiro, Juan L. (21 de abril de 2017). «El Celta accede a las semifinales de la Europa League y hace historia».

↑ García, Sergio (24 de noviembre de 2017). «El Zar Mostovoi guía al mejor Celta de la historia». ↑ Primer escudo histórico del club, inspirado en el de Saint Andrew’s Scots School, equipacion ajax 2023 que a su vez se inspiró en la bandera escocesa. Luis Musrri es a la fecha, el jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta del club, con un total de 539 presencias oficiales entre 1987 y 2004. Otros jugadores que han sobrepasado la barrera de los 400 partidos son Vladimir Bigorra, Johnny Herrera, Héctor Hoffens, Manuel Pellegrini, Jorge Socías, Leonel Sánchez, José Rojas, y Sergio Vargas. 35′ Advertencia verbal de Clément Turpin a Dani Carvajal por su segunda falta sobre Luis Díaz. Sin embargo, en 2013, Djokovic volvió a tomar ventaja sobre la rivalidad y ganó dos de los partidos más importantes entre ellos hasta la fecha; un épico duelo a cinco sets en las semifinales de Wimbledon 2013 y un emocionante juego a tres sets en la final del Masters de Shanghái 2013. En el mismo año, del Potro derrotó a Djokovic camino a su segunda final de Masters 1000, en el Masters de Indian Wells, donde perdió frente a Nadal. Ya en el Torneo Apertura 2011 acabaría como vicecampeón, pero en el Torneo Clausura 2011 de ese mismo año, de la mano del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, alzaría al fin el campeonato doméstico después de 11 años de ostracismo.

Pese a reconducir la situación en el campeonato de liga con beneficios resultadistas, en competición internacional no se suplieron esas carencias y firmó el peor arranque del equipo en la Liga de Campeones, tras no ganar ninguno de los dos primeros partidos disputados por primera vez en su historia. En la primera ronda, Del Potro derrotó a Guido Pella por 6-2, 6-1, 6-4 y en la segunda ronda venció Nicolás Almagro por 3-6, 6-3, 1-1 y retiró del español. El 4 de abril de 2014 alcanza los 100.000 socios por primera vez. ↑ Romero, Marcos (16 de abril de 2018). «El Celta de Marlboro, preámbulo de «Fariña»». ↑ Redacción (8 de abril de 2017). «Vigo ya desapareció de la imagen del club el pasado verano». ↑ Rodríguez, Roberto (25 de enero de 2017). «El Celta echa al Real Madrid de la Copa del Rey». ↑ a b c d e f Rodríguez, José María (4 de mayo de 2020). «La historia del Celta en 10 momentos». ↑ Efe (4 de noviembre de 2020). «El Celta oficializa el fichaje de Óscar García».