Luis Suárez (futbolista)

En la 12ª jornada, jugaría su primer De Klassieker de la temporada ante el Feyenoord. En la final, el Ajax se enfrentaría ante uno de sus clásicos rivales, el Feyenoord en otra edición del De Klassieker. Por las semifinales del torneo, Liverpool se vería las caras con uno de sus más acérrimos rivales, el Everton, siendo el tercer choque entre ambos equipos en lo que iba de temporada. En esa misma temporada en que fue nombrado capitán, se consagró máximo goleador de la Eredivisie, con 35 tantos en 33 partidos y obtuvo el récord de ser el jugador extranjero con más goles en una temporada en la liga en los Países Bajos. En total Luis Suárez jugó 5 partidos, con un total de 404 minutos acumulados en cancha y 3 goles anotados en su cuenta personal. Ganó todas las finales que jugó (siete en total) de la Copa Libertadores de América, sin recurrir a la definición por penales. En la Copa Libertadores 1964 se consagró campeón de forma invicta, convirtiéndose así en el primer club argentino en consagrarse campeón invicto de la misma. Es tan fanático del club argentino que en Wimbledon 2012 pidió atrasar su partido de segunda ronda para poder ver la final de la Copa Libertadores 2012 ante Corinthians.

Ajax Amsterdam segunda camiseta 2014/15 - Adidas - SportingPlus - Passion for Sport También sería nombrado el futbolista del año del Ajax Ámsterdam por segunda vez consecutiva y como el máximo goleador del club en la temporada, también por segunda vez consecutiva. 10′ DATO. Dos de los equipos más laureados de la historia de la Copa de Europa, el Liverpool y el Real Madrid, se enfrentan en la final por tercera vez. Ganó también nuevamente la Interamericana, esta vez contra el Deportivo Municipal de Guatemala. Los Reds adelantarían sus líneas a causa de su superioridad numérica hasta que, en el minuto 71, Andy Carroll anotaría la primera cifra del partido. Liverpool ficharía a Andy Carroll procedente del Newcastle United por 41 millones de euros. Cuando el juego parecía finalizar y dirigirse al tiempo extra, Andy Carroll anotó el segundo gol para su equipo en el minuto 87 de juego, asegurando el pase de Liverpool a la final tras seis años. Sus mayores logros deportivos los obtuvo en los años 1973 y 1984 cuando se consagró campeón de la Copa Intercontinental al derrotar a los representantes de la Copa de Campeones de Europa: Juventus de Italia y Liverpool de Inglaterra respectivamente. En su primera temporada en el F. C. Barcelona, conquistó el triplete, ganando la Liga, camiseta ajax 2022 la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Su brillante actuación durante la temporada anterior le valió el pase al F. C. Barcelona por 81 millones de euros, por lo que nuevamente se convirtió en el fichaje más caro por un futbolista uruguayo, récord que aún ostenta. Para el principio de la temporada 2007/2008, tras una larga negociación, el Ajax Ámsterdam se aseguró los servicios del uruguayo por 7,5 millones de euros. El récord de Suárez del jugador uruguayo más caro duraría hasta 2013, cuando el París Saint-Germain desembolsó 64 millones de euros para fichar a Edinson Cavani, del Napoli. Tras una larga trayectoria en el F. C. Barcelona, el 23 de septiembre de 2020, Suárez pone fin a su etapa como azulgrana tras llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid a cambio de seis millones de euros en variables. Además, su segundo gol contra Corea del Sur fue elegido como el quinto mejor gol del campeonato. Entró en el minuto 63 de juego en lugar del brasileño Fábio Aurélio y, 15 minutos después, marcó su primer gol con la casaca roja, lo que le dio el triunfo a su nuevo equipo. Los Toffees se pondrían en ventaja con el gol de Nikica Jelavić a los 24 minutos de juego.

Provocados por una mala reconstrucción deportiva y la inestabilidad establecida entre los entrenadores, donde en dieciocho meses llegaron a pasar por el banquillo hasta cuatro entrenadores, afectaron a la entidad. Este conjunto formaba parte de lo que antiguamente era la casa-hacienda o ranchería principal del fundo Matalechucitas y de la suerte de tierras de Jesús María, en la zona de la actual cuadra 14 de la avenida Arnaldo Márquez, donde hasta poco habían trazos de una casa campestre. Integró junto a Lionel Messi y Neymar el tridente llamado MSN (las iniciales de los jugadores), considerada en su momento una de las mejores delanteras del mundo. ↑ «Luis Suárez ‘birla’ un premio a Messi y Neymar». Suárez se perdería los partidos de cuartos de final y semifinales, debido a las fechas de suspensión que recibió anteriormente, pero volvería para la final de la copa, donde Liverpool ganaría en definición a penales contra el Cardiff City. La situación política seguía convulsa y delicada en el país, y finalmente desembocó en el estallido de la Guerra Civil Española con la que se suspendieron las actividades deportivas entre 1936 y 1939, período que duró la guerra. En cuanto a la seguridad nacional, en Jesús María se ubican la Comandancia General de la Fuerza Aérea del Perú y la antigua Comandancia General de la Marina de Guerra del Perú (antiguo Ministerio de Marina).