Luis Suárez (futbolista)

Bestand:Basis Elftal Ajax 14Sep2011.jpg - Wikipedia De ese modo, quedó sin efecto la decisión de la asamblea de socios, ya que en caso de quiebra, esta responsabilidad le compete exclusivamente a la junta de acreedores, quienes optaron entregar al club a una concesionaria. El comité quedó compuesto por Arturo Flores Conejeros, Darío Sainte-Marie, Pablo Sainte-Marie y Alfredo Nazar, quienes se encargarían de reglamentar el fútbol, la natación, el atletismo y la Federación, respectivamente. Otras fuentes, no obstante, señalan que la creación de la Federación aconteció en 1923, ocasión en que se generó un movimiento estudiantil dentro de la universidad y que fue presidido inicialmente por el abogado y presidente del Internado Football Club, Arturo Flores Conejeros. En ella, el presidente del Internado F. C., Arturo Flores Conejeros, hizo ver la conveniencia de cambiar el nombre de la institución por el de «Universitario», ante lo cual, los socios presentes llegaron al acuerdo unánime de efectuar este cambio. Sin perjuicio de aquello, en ese año, la prensa y documentos oficiales registraban indistintamente al equipo de fútbol con el nombre de «Universitario» o «Universidad». Aun cuando Universitario había finalizado en la cuarta ubicación de la Serie E de la Primera División de 1928, las autoridades de la Liga Central determinaron que el club debía disputar una competencia especial, de la cual, los mejores posicionados seguirían participando en la máxima entidad del fútbol amateur de Santiago.

ajax de Ámsterdam - YouTube La idea de la camiseta roja surgió por el presidente Arístides Langone, quien se inspiró para ello en la camiseta del club Nottingham Forest, que era roja, tipo tricota y con cuello doblado. Según los hinchas este hecho ocurrió debido a que el arquero titular, el presidente Arístides Langone, se había enfermado de gravedad, y en su lugar jugó un chico que nunca había jugado al fútbol. Durante el año 2012, equipacion ajax 2023 Universidad de Chile fue considerado el mejor equipo de fútbol en América según el ranking de la CONMEBOL. En la década de 1960, Universidad de Chile logró su apogeo en el plano deportivo, siendo, al presente, el lustro con más títulos en la historia del club. Universidad de Chile empató 1-1, alcanzó 49 puntos en total y, tras 25 años sin títulos, se adjudicó por octava vez en su historia el campeonato nacional. Finalmente, el ápice de la crisis se produjo el 15 de enero de 1989 en la última fecha del torneo nacional de 1988: Universidad de Chile descendió por primera vez a Segunda División, tras empatar 2-2 con Cobresal en el Estadio Nacional. En instancia de finales solamente fue derrotado una vez en la Supercopa Sudamericana y dos por la Recopa Sudamericana.

1 de la Supercopa de Chile y 1 de la Segunda División. En el penúltimo partido de su grupo, el 14 de enero de 1990, tras vencer por 3-0 a Curicó Unido en el Estadio La Granja, Universidad de Chile logró definitivamente el liderato de la Zona Sur y ascendió a Primera División. Finalmente, como líder del grupo de la Zona Sur, el cuadro azul disputó con Palestino, líder de la Zona Norte, el título de Segunda División en el Estadio Nacional: ambas escuadras empataron 0-0 y, en definición a penales, con un 5-4, Universidad de Chile se adjudicó el trofeo. En 1938, tanto Universidad de Chile como Universidad Católica solicitaron el ingreso a la serie profesional de honor, pero los dirigentes de la Asociación Central de Fútbol (ACF), ente rector del fútbol profesional constituido ese mismo año, estimaron que solo se podía recibir a un equipo universitario. Los Philadelphia Eagles es un equipo profesional de fútbol americano, poseen 3 campeonatos de la NFL y una Super Bowl. ↑ «Sudamérica tendrá liga profesional de rugby». ↑ «La segunda oportunidad de Mascherano». ↑ «La AFA y los jugadores de la Selección homenajearon a Javier Mascherano por sus 100 partidos».

↑ «La promesa de Luis Figo». ↑ Agroclasi, ed. (2011). «Hinchas a juicio por tentativa de homicidio». David Rodríguez Castro (2011). Juanito, del genio de Fuengirola. 5 de julio de 2011). «Amenazaba con matarnos a todos». 6 de julio de 2010). «Walter Montillo es presentado en Cruzeiro y lo reciben 150 hinchas». 1991 estuvo a punto de volver a descender, tras terminar en el decimocuarto lugar de la tabla y disputar la Liguilla de Promoción junto a Everton, Deportes Puerto Montt y Deportes Melipilla (en aquel entonces Soinca Bata), asegurando la «U» y Everton su permanencia en la máxima categoría. La fecha de fundación del Internado -25 de marzo de 1911- fue inscrita por los dirigentes del Club Deportivo Universidad de Chile en la memoria de la Asociación Central de Fútbol de 1941 -hoy ANFP-, registrada dentro de la información corporativa que entregaba la revista institucional del club, entre 1945 y 1953, además de ser registrada en diferentes publicaciones y distintos autores como la fecha oficial del nacimiento de la «U». Posteriormente, el 24 de mayo de 1927, se efectuó la junta general anual del Internado Football Club, en los salones de El Diario Ilustrado, en la que se encontraban además los representantes del Club Atlético Universitario, del Club Náutico Universitario y de la Federación Universitaria de Deportes.