Liverpool 0-1 Real Madrid: Resultado, Resumen Y Goles

En 1917 se consagró ganador de la Copa de Competencia Jockey Club dejando en el camino a Racing Club, Ferro Carril Oeste, Club Columbian, San Lorenzo y batiendo en la final a Estudiantes de La Plata. En el torneo de Primera División 1932 a falta de una fecha para el final del torneo, Independiente era líder con un punto de ventaja sobre el segundo, River Plate. El clásico de Avellaneda, Independiente contra Racing, era considerado por la gente como el clásico más popular del país en aquellos momentos. Con la instauración del profesionalismo en el fútbol argentino en 1931, Independiente pasó a ser uno de las instituciones de mayor presupuesto en el país. En el siglo XIX, con la llegada de la época republicana, Matalechuzas tuvo de dueño a Manuel Ignacio de Vivanco, un caudillo revolucionario arequipeño que llegó a ser Supremo Director del Perú de 1843 a 1844 y enemigo acérrimo de Ramón Castilla.

Manuel Seoane, con 55 goles, fue el goleador del campeonato y es hasta la actualidad el mayor goleador de un campeonato de Primera División, y el mayor goleador de la etapa amateur del fútbol argentino en toda su historia. En el campeonato de dicho año terminó sexto, finalizado el torneo se retiró el mayor goleador de la etapa amateur del fútbol argentino, Manuel Seoane, autor de 241 goles en 264 partidos con la camiseta de Independiente. En esta última le ganó en la primera fase al histórico Belgrano Athletic, camiseta ajax que luego de la eliminación se retiró del fútbol argentino. Independiente se consagró campeón de la Copa Competencia en 1924. Tras superar la fase de grupos, los Rojos se enfrentaron en semifinales a Racing Club en tres clásicos de Avellaneda consecutivos; el clásico se definía a eliminación directa pero el partido original se empató 0-0 y lo mismo ocurrió las dos veces que se repitió el partido. Finalmente se inauguró el estadio el 4 de marzo de 1928 ante Peñarol de Montevideo, partido que terminó igualado 2-2. El field había sido elevado varios metros por encima del nivel del suelo empleando para ello miles de carros de tierra. El leganense se tira al suelo para rebañarle la pelota a Sadio Mané.

↑ Equipo ATP (4 de noviembre de 2011). «Del Potro y Mónaco festejan en Valencia». En lo futbolístico esto no tuvo mucha relevancia; el equipo salió segundo con la mejor defensa del campeonato, que sufrió solamente 8 goles. El poder de Independiente no se basaba únicamente en su ataque; tanto en 1938 como en 1939 contó con la defensa menos goleada de los campeonatos. Siendo el campeón argentino, Independiente jugó la Copa Aldao 1938 contra el Club Atlético Peñarol. Gracias a este título, el tercero en su historia, clasificó a disputar su primera copa internacional; la Cup Tie Competition de 1917 contra Montevideo Wanderers, el campeón uruguayo. El campeón fue Boca, a pesar de la goleada que le dio Independiente. Futbolísticamente, la página oficial del club explica que entre esos delanteros, Micheli fue el oportunismo práctico; Cecconato, el motor; Lacasia fue el cerebro; Grillo, habilidad y fuerza; y Cruz, la velocidad. Ganador del premio Olimpia de oro como mejor deportista argentino del año. Su segunda final internacional terminó igual que el año anterior; derrota por 4-0 en Uruguay. Formando parte de la Selección Argentina en el Torneo Olímpico de Ámsterdam 1928 alcanzó la final y fue condecorado con la medalla de plata.

El goleador de este torneo había sido Ernesto Colla, de Independiente. Este mote surgió del periodista Hugo Marini, del diario Crítica. En 1923 el club Third Lanark proveniente de Escocia realizó una gira en Argentina y se enfrentó a Independiente, siendo este el primer duelo del Rojo contra un equipo europeo. Este no es un lindo recuerdo ya que cayó derrotado 4-0 como local. Artículo 12º. Los señores elegidos para constituir la Junta Directiva tendrán las obligaciones y derechos propios de los cargos que cada uno ejerza. A estos equipos se les fueron sumando otros, entre ellos Independiente y Atlanta, y organizaron su torneo de Primera División 1912. Independiente, en su primera experiencia como club de Primera, igualó en la primera posición con Porteño, con quién perdió el desempate de una forma muy polémica y terminó segundo; en ese partido, que se encontraba empatado 1-1, Independiente marcó un gol en los últimos minutos que lo consagraba campeón, que fue anulado, lo que motivó las protestas de los jugadores, siendo expulsados tres de ellos. Se organizó una final que se disputó al año siguiente entre los dos clubes para determinar el mejor club de Argentina, que se lo conoció como el Campeonato Porteño, pero el partido finalizó 0-0 y se jugó un desempate que volvió a terminar sin goles, que nunca se volvió a desempatar.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas futbol por favor visite nuestro sitio web.