Juan Martín Del Potro

Dicho partido lo ganó 2-0, y de esta manera se consagró campeón dándose el gusto de dar la vuelta olímpica en el estadio de su eterno rival, ante solo 15.000 hinchas locales (algo muy inusual en un clásico de Avellaneda), que descendía a la «B» por primera vez. En la ida jugada en el estadio Francisco Morazán ganó el Rojo por 2-1 con goles de Alejandro Semenewicz y Eduardo Maglioni, mientras que definiendo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa levantó el trofeo luego de superar a los hondureños por 2-0, habiendo marcado nuevamente Maglioni en el primer minuto y luego Agustín Balbuena casi sobre el cierre del partido. El Rojo contó con el apoyo de toda la población argentina en su partido contra el campeón europeo. Con el primer título de campeón de América en sus manos, Independiente accedió a disputar por primera vez la Copa Intercontinental, que definía al mejor equipo del mundo contra el campeón de Europa.

La campaña europea que arrancó con un sufrido triunfo en Milán frente al Inter (0-1) y con una sonrojante derrota en el Santiago Bernabéu frente al ‘debutante’ Sheriff Tiraspol (1-2) puede acabar en título para sus vitrinas, sobreviviendo antes en el alambre en las eliminatorias contra el PSG en octavos, contra el Chelsea en cuartos y contra el Manchester City en semifinales. El partido se fue al tiempo suplementario sin goles, donde el Inter metió el gol de la victoria por medio de Mario Corso en el minuto 110. Independiente volvió de España con las manos vacías. Así pues, jugó la serie mundial contra el FC Inter de Milán, que venía de ser el campeón invicto de Europa venciendo al Real Madrid en la final. Nuevo horario para la final de la Liga de Campeones, establecido ahora para las 21:36 horas. Los promedios de julio son de unos 25,6 °C, aunque las olas de calor acompañadas de alta humedad son frecuentes, con temperaturas por encima de 35 °C. Con el club de nuevo en lo alto del fútbol mundial, el 16 de julio del año 2000 se celebraron nuevas elecciones presidenciales.

Dicho patrimonio es de 533 millones de euros aproximadamente -tras aplicar unos ingresos de 715 millones-, y permite al club hacer frente holgadamente a todos sus compromisos de pago así como disponer de flexibilidad para la toma de decisiones sobre eventuales nuevas inversiones. «El Real Madrid, el club más valioso del mundo, el mejor colocado para soportar la crisis». Jugando el primer partido de la final como local, empató contra el otro finalista, el Club Atlético Talleres de Córdoba, 1-1. Como ya se había implementado la regla del gol de visitante, los albiazules tenían entonces muchas chances de ser campeón. Según testigos de la final la misma merecía ser ganada por los chilenos, pero en el partido revancha jugado en Montevideo, Uruguay, resultan victoriosos los Diablos Rojos por 2-1 con un gol de Giachello en el tiempo suplementario. ↑ Las escasas publicaciones deportivas de la época hacen difícil saber con exactitud la fecha de fundación de la sección, en la que su existencia se vio publicada por primera vez en el diario La Voz de Madrid quien publicó una noticia el día 8 de diciembre de 1928 sobre el futuro transcurso ese mismo día de un partido de base-ball femenino entre la Federación Universitaria Escolar (FEU) y el Real Madrid.

Desde aquel día empezó una carrera que le llevó a convertirse en el mejor portero del mundo, considerado por la FIFA y la IFFHS. Un hombre que jugó los 19 años de su carrera profesional en Independiente, desde 1972 hasta 1991, tercera equipacion ajax ganando 8 títulos internacionales y 4 campeonatos argentinos. El récord de 7 títulos en la Copa Libertadores permanece aún hoy en manos del Rojo. ↑ En la Recopa igualó los cuatro títulos del Pallacanestro Cantù. En la primera ronda del Abierto de Australia venció a Dudi Sela en tres sets (7-6, 6-4 y 6-4),recuperando su nivel tras casi un año de inactividad. En 1983 obtuvo su 11º título de Primera División. El italiano ha conquistado el título en tres de sus anteriores cuatro finales de Champions League, fallando tan solo frente al Liverpool en la 2004/05 con el AC Milan (perdiendo 2-3 en los penaltis). La final fue ante River Plate, en el cual, empató 0-0 en el Monumental, y obtuvo un triunfo por 2-0 en Avellaneda con dos goles de Ricardo Bochini, para obtener así décimo título de Primera División. Esta vez el rival fue la Juventus Football Club, que reclamó que la final sea disputada a partido único en el Estadio Olímpico de Roma debido a la mala reputación de los clubes sudamericanos generando violencia en territorio sudamericano.