Juan Martín Del Potro

En la final cayó ante el serbio Novak Djokovic por 1-6, 6-3 y 6-7(3) en 2 horas y 32 minutos. Del Potro venció al serbio por 7-5, 6-4, convirtiéndose en el primer argentino que logra una medalla en individual masculino, y dándole a la Argentina la primera medalla de esos Juegos Olímpicos. También posee un dócil revés a dos manos, que es muy consistente y potente. 31′ Ahora es Virgil van Dijk el que se entromete en el camino de Vinícius Junior. 93′ Virgil van Dijk va de ‘9’ para cargar el área. Superado el ecuador del primer periodo, el Real Madrid no ha completado una sola acción con balón dentro del área del cancerbero brasileño. En cuartos de final derrotó por segunda vez consecutiva al español Nicolás Almagro por 6-3, 6-3. En semifinales derrotó al n.º 1, Rafael Nadal, por 6-2, 6-4 en 1 hora y 46 minutos (venció al balear por primera vez desde las semifinales del US Open 2009), en un gran partido del tandilense. En segunda ronda derrotó a Nikolai Davydenko por 7-5, 7-5. En tercera ronda derrotó a Feliciano López por 6-4, 1-6 y 6-4. En cuartos de final venció al ruso Dmitry Tursunov por 6-4, 3-6, 6-1. En semifinales cayó ante John Isner por 7-6(5), 6-7(9) y 3-6 en 2 horas y 48 minutos, en un partido donde tuvo punto de partido en el 5-3 del segundo set, pero lo desperdició con una doble falta.

En segunda ronda derrotó a Ryan Harrison por 6-1, 7-5. En tercera ronda venció al australiano Bernard Tomic por 6-3, 6-3. En cuartos de final derrotó al gigante Kevin Anderson por 7-6(0), 6-3. En semifinales derrotó en un mal partido al alemán Tommy Haas por 7-6(4), 6-3. En la final derrotó al gigante estadounidense John Isner por 3-6, 6-1 y 6-2, camiseta ajax logrando así su tercer título en el Torneo de Washington. El tandilense también disputó el torneo de dobles junto al chipriota Marcos Baghdatis. En el Masters de Miami el tandilense sería el quinto cabeza de serie. Este sería su quinto título como principal cabeza de serie. Luego, el tandilense compitió en el ATP 250 de Marsella como el 4° cabeza de serie. El primer torneo que disputaría sería el ATP 250 de Delray Beach en Estados Unidos, gracias a una invitación de la organización, camisetas de futbol baratas ya que para la fecha de comienzo del torneo su ranquin se había desmoronado hasta la posición n.º 1042 del mundo. Del Potro finalizó el encuentro emocionado y con lágrimas tras su retorno triunfal tras un parate por lesión que estuvo cerca de terminar su carrera. Este fue el 2° título en el año y el 15° en su carrera.

En la final venció por un doble 6-4 a Michael Llodra logrando así el décimo título de su carrera. ↑ «Del Potro vence a Federer en su territorio y se queda con el título en Basilea». Federer también ganó el mejor partido de 3 sets de la historia en la semifinal de Londres 2012 en contra del Potro, 19-17 en el set decisivo. Se han enfrentado en 6 finales, todos a nivel ATP 500 o superior, con Del Potro liderando 4-2; además del título del US Open 2009, también ganó las finales de Basilea 2012 y 2013, contra el ocho veces campeón del torneo, y la final del Masters de Indian Wells 2018, mientras que Federer ganó finales contra Del Potro en Róterdam 2012 y Basilea 2017. Del Potro, además, venció en un partido a 5 sets a Federer, en la final del Abierto de Estados Unidos 2009. Federer, antes había ganando en cinco sets en las semifinales de Roland Garros 2009 unos meses antes. ↑ Del Potro, Juan Martín (3 de febrero de 2016). «Anuncio de regreso». Acabando con la racha de 15 triunfos al hilo de Del Potro en Acapulco, Indian Wells y Miami.

↑ «Rafael Nadal beats Juan Martín del Potro in Indian Wells final». Sin embargo, al día siguiente de su victoria, Del Potro se enteró de que su abuelo murió y posteriormente se retiró del torneo antes de enfrentarse a Ryan Harrison. Esto significaba que su participación en Roland Garros 2018 aparentemente estaba en riesgo. Tras esto anuncia su baja para Roland Garros queriendo conservarse para la temporada de césped. Comenzó su temporada de tierra batida en el Masters de Montecarlo, en donde el argentino sería el quinto preclasificado. Comienza su temporada de césped en Wimbledon sin jugar torneos previos, donde nuevamente sufre una salida temprana en la segunda ronda tras caer con Ernests Gulbis en sets corridos. Su siguiente torneo fue el ATP 500 de Acapulco en México donde ganó su primer título de la temporada, comenzó desde la primera ronda venciendo fácilmente a Mischa Zverev por 6-1, 6-2. En segunda ronda tendría un exigente partido ante el veterano español David Ferrer ganando por 6-4, 4-6, 6-3 en 2 horas y 24 minutos. A pesar de que el tandilense estaba anotado para defender su bicampeonato en el Torneo de Oeiras, la semana previa al torneo le agarró un virus que no le permitió disputar dicho torneo.