Juan Martín Del Potro

La definición del torneo se realizó entre los equipos de Olimpia y Cerro Porteño (fundado el año que Olimpia obtuvo su primer título), y se iniciaba entonces una rivalidad particular entre ambas instituciones, la que habría de prolongarse a través de los años hasta alcanzar los choques entre ambos la categoría de «Súperclásico del fútbol paraguayo». Libertad ganó la primera pero no la segunda, ganado por el Olimpia en cuyas filas comenzó a actuar su línea defensiva que luego sería famosa: Los Arévalo, los Lezcano y compañía constituirían la defensa olimpista y en la finalísima contra Libertad se proclamaría campeón absoluto del torneo. La llegada de Sergio Salvador cambió por completo la dinámica del club, gracias a su gran aporte goleador de 33 goles en su primera temporada, el decano ganó el campeonato de la temporada 1925 y luego Olimpia logró el tricampeonato, de 1927 al 1929, con Salvador rompiendo récords de goles a más no poder, siendo el primer equipo paraguayo en conseguirlo. Tales conquistas le valieron el mote de «Expreso Decano», un apodo conservado hasta hoy en día en alusión a su imparable paso ganador.

El domingo 27 de febrero de 1916 se produjo el resultado más abultado entre los tradicionales rivales Cerro y Olimpia, ese día se jugó un amistoso previo al campeonato oficial entre los dos mejores de los últimos años en el «Parque Caballero». Sin embargo, nuevamente el equipo remontó el resultado catorce días después, cuando vencieron por un 5-1 accediendo así a la final tras una prórroga. Es el primer equipo argentino en consagrarse campeón en Brasil: en la Supercopa Sudamericana en 1988 (Belo Horizonte). Aquel equipo campeón oficial estaba integrado por David García, José Sosa Gaona, César Mena Porta («El Gran Capitán»), José Domínguez y Alberto Vázquez. La primera final terminó 2-2, por lo que se jugó una segunda final, la cual nuevamente acabó en empate, 1-1. El tercer encuentro también fue muy disputado, pero el «equipo franjeado» superó a Cerro Porteño por 3-2 con goles de Schaerer y Gaona. En la campaña en Segunda División 1988, los principales goleadores de Universidad de Chile fueron Marco Fajre con 12 goles, Cristián Olguín con 8, y luego Pedro Pablo Díaz y Severino Vasconcelos con 5 goles cada uno. La final de ida, con Universidad de Chile como local, se disputó en el Estadio Nacional: el cuadro cruzado venció por 2-0 a los azules, resultado que obligaba a la «U» a remontar por tres goles de diferencia en la final de vuelta.

Olimpia realizó en aquellos años la primera gira de larga extensión por Chile y Perú, ganando sus compromisos incluyendo a las propias selecciones de estos países; con un resultado en la general de 5 victorias, segunda equipacion ajax 4 empates y solo 3 derrotas. Para Independiente el resultado es inmediatamente similar en la popular página Promiedos; un 6,71%. Dicha página incluye en su opción de voto a los distintos clubes del interior del país, por lo que River y Boca pierden porcentaje y el Rojo se acerca a ellos. Unos de los campeonatos más recordados por Olimpia en sus primeros años fue el de 1914. En la octava edición de la Primera División participaron 6 equipos, entre los que se incluía a River Plate (Paraguay), campeón de la «Segunda División». En la primera mitad de la década de 1950, el único logro fue una nueva plaqueta en 1951 y los demás años pasó casi desapercibido, salvo el vicecampeonato de 1955, en el cual quedó muy lejos del campeón. La fiebre futbolera se acrecentó con los años, y esto inspiró a Paats a crear una institución de fútbol.

Para llevar a cabo la administración del club, se constituyó Azul Azul S.A., una sociedad anónima destinada a desarrollar y explotar la concesión de los activos de la CORFUCH durante un plazo de 30 años, prorrogables por 15 años. El «Decano» volvió a consagrarse en 1957, en una competencia muy pareja que se definió en la última fecha, cuando era Sol de América el club que estaba más cerca de la conquista, el cual con solo empatar sería campeón. Para Cerro Porteño marcó Clemente Talavera, y para el «Decano» Hermosilla (3), Carreras (3), Rejala (2) y Varela (2). Olimpia, ganó entonces por 10-1 al equipo «azulgrana», cobrando venganza por los resultados del año anterior. Más glorioso para Olimpia fue el año de 1959, porque conquistó el título y con ello fue el primer tetracampeón paraguayo, en forma invicta y con 9 puntos de ventaja sobre su tradicional rival Cerro Porteño que quedó segundo por tercer año consecutivo.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta ajax 2022 , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.