Juan Martín Del Potro

Finalmente el equipo se salvó en una última jornada de infarto donde un gol del C. D. Leganés contra un Real Madrid que no se jugaba nada habría mandado a los vigueses a Segunda División. Finalmente el Celta consiguió la permanencia matemática en la jornada 35 tras imponerse como local al Alavés por cuatro goles a cero. En su primer partido visitó a Suecia, empatando 1 a 1. Posteriormente ganó a Bielorrusia 4 a 1, perdió de local contra Francia y ganó a Luxemburgo 1 a 3. En el siguiente partido perdió contra Bulgaria 2 a 0, por lo que el director técnico Danny Blind fue despedido. La temporada temporada 2021-22, sin embargo, empezaría como la anterior: con rendimiento irregular y marcada por una mala racha como local en Abanca-Balaídos, cosechando una sola victoria en casa en el primer tramo de campaña. También, consiguió la segunda mejor racha de victorias en 2008 y la segunda mejor racha de triunfos entre los adolescentes en la Era Abierta, después de Rafael Nadal. Cabe destacar que en algunas ocasiones no era raro ver al Celta tan solo portando como escudo en la camiseta la Cruz de Santiago, distintivo además de los equipos que conseguían ser campeón de Galicia, cosa habitual en el club vigués y en sus antecesores.

Al escudo, lleva acolada la Cruz de Santiago de gules. Entre ellos, una encuesta realizada por la Fundación Futuro a 352 personas del Gran Santiago en 1999 lo posicionó segundo con un 30,4% de las preferencias. Lo más resaltable de este certamen fue que en el partido contra Peñarol en cancha del Rojo, Ricardo Bochini anotó el que muchos consideran como el mejor gol de la historia de Independiente; arrancó desde el sector derecho de la mitad de la cancha, «tiró una pared» con Rubén Galván, eludió a siete jugadores uruguayos (a uno de ellos, dos veces), un par de ellos terminaron desplomados en el pasto por el amague y, ya mano a mano con el arquero rival, hizo una breve pausa, acarició la pelota con la cara interna de su botín derecho y definió con un sutil pase a la red lateral izquierda del arquero. En la actualidad existen dos teorías sobre la composición del himno, una es el testimonio del locutor de Radio Vigo, Antonio Mínguez, quien afirmó que el himno tal como lo conocemos hoy en día tiene sus orígenes en el año 1960 o 1961, según el testimonio de Antonio Mínguez la primera grabación del himno tiene lugar en el Suevia, Salón de Té-Bar Americano, ubicado en la calle Policarpo Sanz de Vigo, y según se narra la grabación comenzó a sonar en el Estadio de Balaídos en varios partidos de gran importancia disputados por el club durante esa década, como por ejemplo un partido de promoción de ascenso a primera división disputado el 9 de mayo de 1966 contra el Sabadell F.C., hecho confirmado por el gerente del club de aquella época, Angelines Santos Pérez.

Hoy en día los colores del uniforme del Celta son invariablemente la camiseta celeste y el pantalón blanco, representando la bandera gallega. El escudo del Vigo Sporting consistía en un círculo que rodeaba la bandera de la ciudad de Vigo, con las letras «VSC» en azul y con la corona real. Las equipaciones suplentes no tienen ningún diseño fijo definido y en los últimos años han sido de color rojo, negro, verde, azul cobalto, morado e incluso color burdeos. Durante su primer año el color del blasón era rojo, al igual que el color de la camiseta, pasando a ser en 1924 de color azul marino. Se exceptúa de este patrón de colores al empleado en la participación en la Liga de Campeones de la UEFA 2003-04 y en la Copa de la UEFA 2006-07, donde camiseta, pantalón y medias fueron de color celeste. Al finalizar la liga la directiva decide rescindir el contrato de Juan Carlos Unzué. En 1933, gracias a la escisión de varios clubes que se retiraron para formar la Liga Profesional de Football de Santiago (LPF), Universitario pasó a formar parte de la División de Honor de la Asociación de Football de Santiago. Asociación española de Entomología.

Durante el periodo que abarcó la Segunda República Española (1931-1936) la corona real desaparece del escudo, recuperándola en 1957. Aunque, hasta prácticamente la década de 1980 era bastante habitual encontrar el escudo sin ella en muchas publicaciones o cualquier imagen que representara al club. El equipo de Independiente contó durante un breve periodo con la participación de Germán Vidaillac, camisetas de futbol baratas el socio fundador del Racing Club de Avellaneda. Aunque si está demostrado que en los años posteriores a la fundación del club en 1923, existieron diversas composiciones no oficiales cantadas por la afición durante los partidos del equipo. Eduardo Berizzo sigue como entrenador, y el equipo se refuerza con los fichajes de Álvaro Lemos, Facundo Roncaglia, José Naranjo, Pione Sisto, la vuelta de David Costas tras su cesión al Mallorca y Giuseppe Rossi, cedido por la A.C. Fiorentina. En la temporada siguiente Juan Carlos Unzué substituye a Eduardo Berizzo como entrenador del equipo.