Historia Del Real Madrid Club De Fútbol

La Patineuse (The skater) (1913) El 28 de septiembre, al ganar sus 7 primeros partidos de Liga, el Barcelona de Martino protagonizó el mejor inicio de su historia en el campeonato local. Desde el debut en Primera, con el torneo de Primera División 1912, hasta 1928, Independiente hizo de local en esta cancha. En un caso inédito, posteriormente debutó en la Primera división de Argentina el 3 de agosto de 2003, en el partido en el que River Plate venció 2:1 a Nueva Chicago. Su primera consagración como campeón llega en el Campeonato de Primera División 1987-1988 cuando Newell’s Old Boys obtiene su segundo título nacional de liga de AFA. ↑ «Juan Martín del Potro venció a John Isner y es el campeón del ATP 500 de Washington». ↑ «Juan Martín del Potro deberá hacer «reposo deportivo» y se baja de Indian Wells». ↑ Clarín.com. «Doble premio para Juan Martín Del Potro en China: ganó y volverá al Masters después de cinco años». Debuta en el Masters de Cincinnati con una victoria ante Andreas Seppi por 4-1 y retiro del italiano. A mediados de 1991, retorna a Newell’s Old Boys para disputar el último encuentro del Clausura ’91 y defender los colores del equipo rojinegro en las finales de la temporada 1990/91. Con un triunfo en el partido de ida (1 a 0 con gol de Eduardo Berizzo, tras un centro preciso del «Tata»), derrota por el mismo marcador en cancha de Boca Juniors y posterior victoria por penales, Martino sumó así su segundo título personal en el Campeonato 1990-91. No pudo dar la vuelta olímpica en la Bombonera por haber sido lesionado gravemente por Carlos Moya en el desarrollo del partido.

Aún acoplando las últimas incorporaciones y fundamentos de base, encajó dos nuevas derrotas denotando la dificultad y trabajo que definirá la temporada y el objetivo de la permanencia. Pese a ello, su fuerte carácter le hizo tener discusiones y conflictos con el presidente, y abandonó el club al finalizar la temporada. Este estadio sufrió un fuerte incendio la madrugada del 4 de agosto de 1923 que destruyó completamente sus instalaciones de madera, las cuales en pocos meses fueron reconstruidas. Desde que asumió en febrero de 2007, Martino condujo al equipo albirrojo en 72 partidos, sumando oficiales y amistosos, de los cuales ganó 26, empató 24 y perdió 22. Sus dirigidos anotaron 84 goles y recibieron 62. Totalizó 102 puntos de 216 posibles, dando como resultado una efectividad del 48 %. Considerando solo los encuentros oficiales, su equipo jugó 27, obteniendo 13 victorias, 6 empates y 8 derrotas, con un porcentaje de éxito del 55,55 % al acumular 45 unidades de 81 en disputa. El título del documental hace referencia a una expresión constantemente repetida por Cruyff en ruedas de prensa.

Su filosofía como entrenador ayudó a sentar las bases para la reactivación de los éxitos internacionales del Ajax en la década de 1990, y los éxitos del fútbol español tanto a nivel de clubes como internacional durante los años 2008 a 2012 se han citado como prueba del impacto de Cruyff sobre el fútbol contemporáneo. Cruyff escogió el nombre de Jordi para su tercer hijo debido al patrón de Cataluña, Sant Jordi. Su despedida se realizó con un partido homenaje en el estadio de Newell’s, que estaba en refacciones, pero que presentó completa la tribuna que luego llevaría su nombre. Martino debutó frente a Ecuador con un (0-0) luego de un partido bastante ofensivo. Tuvo su paso por la selección argentina, debutando en el juvenil de Ecuador contra la selección chilena, el 15 de febrero de 1981, ganando 3:0. En esta categoría, participó además en el Mundial Juvenil Sub-20 disputado en 1981 en Australia. Para la selección absoluta fue convocado en las instancias previas al Mundial de México en 1986, disputando algunos encuentros. Así las cosas, Paraguay alcanzó la final de la Copa América luego de 32 años y de una forma bastante sufrida.

Oficialmente, Martino debutó en la Copa América realizada en Venezuela en el año 2007, donde Paraguay superó a Colombia 5-0 y luego 3-1 a Estados Unidos. Así, Martino se convirtió en el primer técnico que disputa dos finales de Copa América seguidas con dos seleccionados distintos. El 29 de octubre, ganó por 0-3 al Celta de Vigo y se convirtió en el primer técnico del Barcelona que no perdió ninguno de sus 17 primeros partidos. El 17 de noviembre del mismo año, Gerardo Martino se convirtió en el entrenador que más partidos dirigió a la selección paraguaya de fútbol con 58 juegos disputados, dejando atrás de sí a Aurelio González. Nuevas irregularidades en partidos le alejaron del liderato, antes de disputar una nueva edición de la Supercopa de España y de la Copa del Rey, que trajo un nuevo periodo convulso tras caer eliminado en ambas. Su asunción se vio retrasada unos meses, debido a una disputa por la presidencia de la APF entre la administración de entonces comandada por Óscar Harrison y Juan Ángel Napout. Es así que Napout como nuevo titular de la APF confirmó al «Tata» Martino como nuevo director técnico de la Selección paraguaya, en sustitución de Aníbal «Maño» Ruiz.