Historia Del Real Madrid Club De Fútbol

Al año siguiente, jugadores, directivos del Internado F. C. y alumnos de la Universidad de Chile, encabezados por Carlos Fanta, propusieron ir más allá de las competiciones estudiantiles y decidieron incorporar un equipo a la Asociación de Football de Santiago (AFS), entidad en la que se desempeñaban los principales clubes de la capital. El 19 de abril de 1927 se fundó la Liga Central de Fútbol de Santiago (LCF), gracias a la reunificación de las otras rectoras del fútbol chileno, como la Liga Metropolitana de Deportes, la Liga Santiago de Football, la Liga Nacional Obrera de Football y la Asociación Santiago de Football, y su primera temporada estuvo conformada por 78 equipos, divididos en nueve series de Primera División, estipulándose, además, que los tres últimos posicionados de cada grupo serían desafiliados de la competición. Gracias al bicampeonato de América accedió nuevamente a la Intercontinental, otra vez con el Inter de Milán. A comienzos del siglo XIX, Filadelfia conoció un importante crecimiento económico gracias a sus riquezas agrícolas y mineras (carbón) presentes en su territorio; la construcción de rutas, de canales y de vías férreas le permitió a la ciudad mantener su puesto en la Revolución industrial.

En 1948 se comenzó la construcción de uno nuevo de cemento mucho más grande y moderno que el anterior. La fecha de fundación del Internado -25 de marzo de 1911- fue inscrita por los dirigentes del Club Deportivo Universidad de Chile en la memoria de la Asociación Central de Fútbol de 1941 -hoy ANFP-, registrada dentro de la información corporativa que entregaba la revista institucional del club, entre 1945 y 1953, además de ser registrada en diferentes publicaciones y distintos autores como la fecha oficial del nacimiento de la «U». Finalmente, fueron establecidas tres divisiones con un sistema de ascensos y descensos, siendo Universitario relegado a la Segunda División de la Liga Central. En 1938, tanto Universidad de Chile como Universidad Católica solicitaron el ingreso a la serie profesional de honor, pero los dirigentes de la Asociación Central de Fútbol (ACF), ente rector del fútbol profesional constituido ese mismo año, estimaron que solo se podía recibir a un equipo universitario. No obstante, tras una serie de apelaciones presentadas por varias entidades deportivas de la capital, entre ellas Universitario y Sport Français, se resolvió readmitir a algunos clubes que habían sido descartados previamente, así como cancelar los encuentros de definición.

Ese mismo año, además, Universitario alcanzó la tercera posición de la Segunda División de la ahora Asociación de Football de Santiago, tras perder en la definición por el ascenso frente a Carlos Walker y Carioca. En tanto, su escudo representa la imagen de un chuncho (o mochuelo), cuyo origen se remonta al Club Náutico Universitario, una de las instituciones que se fusionó con el Internado F. C. en 1928 para dar origen a Universitario. El 20 de mayo de 1902 la sección de internos del Instituto Nacional de Chile cambió de domicilio, para funcionar de manera independiente, y se convirtió en el Internado Nacional -renombrado en 1907 como Internado Nacional Barros Arana-, siendo aquella su fecha de fundación oficial, así como la de su club de fútbol escolar, el Internado Football Club. Inscrito en la Asociación de Football de Santiago (AFS) desde 1912, como «Club Atlético Internado», el club fue parte de un proceso de fusión con otras ramas deportivas entre 1927 y 1928, integrando al denominado «Club Universitario de Deportes de Chile», conocido también como «Universitario». Santiago Morning «B» por 14-1, el 17 de octubre. Chile con sede en Santiago. El 8 de abril de 1934, se produjo una reestructuración interna impulsada por la Universidad de Chile que terminó por apropiarse del Club Universitario de Deportes, a través del Decreto N.º 72, con lo cual el club pasó a llamarse definitivamente Club Deportivo de la Universidad de Chile.

Club Universitario de Deportes corresponde a la misma entidad con el Internado Football Club. En forma paralela, alumnos también egresados del Internado Nacional fundaron la primera selección universitaria de fútbol, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, el 21 de mayo de 1905, fecha en la que también se inscribieron como fundadores de la Asociación Arturo Prat (AAP). FECH, fue fundado el Club Atlético Internado, cuya rama de fútbol era conocida como Internado Football Club, representativa de los futbolistas egresados de dicho establecimiento educacional en las distintas competencias oficiales de la capital, mientras que la rama escolar continuó participando en torneos colegiales. Paralelamente, emigró a Buenos Aires debido a su ingreso en las categorías juveniles del Club Atlético River Plate y, al igual que en la selección juvenil, llamaría la atención por su desempeño; tanto como para que el club neerlandés Ajax de Ámsterdam le ofreciera emigrar a dicho país para incorporarse a la institución. Desde ese momento adquirió así el club una denominación que mantiene en la actualidad, Real Madrid Foot-Ball Club, y por tal el derecho a portar la corona real en su escudo.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta ajax 2022 por favor visite nuestro sitio web.