Distrito De Jesús María

Por otra parte, en el libro autobiográfico Despacho Presidencial de Arévalo, se observa que el gobierno se inició con sanciones a la oposición -al punto que cada vez que se sospechaba un complot en contra del gobierno, se restringían las libertades civiles, los sospechosos eran apresados y luego enviados al exilio, camisetas futbol baratas intervencionismo económico del Estado con la emisión de la Ley de Emergencia Económica- y un decidido apoyo a un movimiento sindicalista recién surgido. Así entonces, las fuerzas de oposición al gobierno arevalista -i.e., revolucionarios moderados y «ubiquistas» poco a poco fueron marginadas y empezaron a temer la implementación de un socialismo en el país. El frente de lucha del gobierno arevalista fue preponderantemente urbano y, a diferencia de su sucesor, no enfrentó los problemas de la tenencia de la tierra y el trabajo agrícola, a pesar de que la mayoría de la población era rural e indígena, salvo en lo relacionado con los trabajadores de la agricultura tecnificada norteamericana aposentada en las vastas y fértiles regiones de Bananera y Tiquisate.

Este fue su gol número treinta y seis con la selección, por lo que se convirtió en el máximo goleador del equipo, por encima de Faas Wilkes. Regresa por última vez en 2016 al campo el 27 de noviembre, en el último día de la final de la Copa Davis para enfrentar al croata número 1 y al 6 del mundo Marin Čilić, para intentar permitir que Argentina obtenga el punto para igualar la serie, y por lo tanto, obligar un quinto partido decisivo. Tras finalizar quinto en la segunda liga y debido a la escasa consecución de títulos importantes -a excepción de los campeonatos regionales-, se inició la temporada 1930-31 con numerosos fichajes encaminados a cambiar esa tónica. En la década de 1990 mucha gente se acercaba a las hinchadas, el club era bicampeón de América, tercera equipacion ajax conseguía títulos en el campeonato local. En semifinales enfrentó a Roger Federer por sexta vez en 2012. El partido se convirtió en un duelo histórico, siendo el partido al mejor de tres sets más largo de la Era Abierta. En esa instancia enfrenta al 2 del mundo, Rafael Nadal y lo derrota por 7-6, 6-1. En semifinales vence nuevamente a Andy Roddick por 4-6, 6-2, 7-5. En la final se encuentra con su gran rival Andy Murray; en este partido se le nota muy cansado desde el principio pese a ganar el primer set, pero luego perdió los dos restantes a pesar de haber peleado el segundo de gran manera.

Árbenz atacó los intereses de los monopolios estadounidenses en Guatemala, mientras que los miembros de su círculo privado eran dirigentes del Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT), que era el partido comunista de Guatemala y el día de la muerte del presidente soviético Josef Stalin, el Congreso observó un minuto de silencio. Carro bomba que resultó en la parcial demolición de una de las torres del Centro Financiero del Banco Industrial; el Banco no reparó los vidrios de los pisos superiores, pero las instalaciones fueron reacondicinadas y continuaron funcionado. Emplazado en Avenida El Parrón 939, en la comuna de La Cisterna, actualmente el campo deportivo de la «U» consta de ocho canchas de entrenamiento, dos canchas de fútbol-tenis, una cancha de entrenamiento para el primer equipo con graderías para 200 personas y tres canchas de pasto sintético, más el edificio principal, que cuenta con camarines, circuito de trote, dos gimnasios (el del primer equipo colinda con tres módulos de atención y consulta médica), casino, comedor, cafetería, sala de eventos, sala de reuniones del primer equipo (para charlas técnicas más un proyector de video), sala de prensa y dormitorios para los menores que trabajan en doble jornada.

En 1950, el 76 % de los habitantes poseían menos del 10 % de las tierras; mientras que un 2,2 %, el 70 %. La United Fruit Company era dueña de más del 50 % de las tierras cultivables del país, de las que únicamente cultivaba el 2,6 %; y los campesinos tenían sueldos miserables. Dado que Árbenz era de tinte izquierdista nacionalista, numerosos autores liberales indican que fue comunista. Convocó a una Asamblea Nacional Constituyente que produjo una nueva Carta Magna. A su amigo Roger Federer en una ocasión le obsequió una camiseta de Boca firmada por todo el plantel. Fue el 20 de octubre de 1944, cuando ocurrió un levantamiento popular, donde participaron: abogados, maestros, obreros, estudiantes universitarios y una parte del Ejército. Quedó instituida la Junta Revolucionaria del 20 de octubre de 1944, con el propósito de garantizar a los guatemaltecos un marco constitucional para llevar a Guatemala a una democracia representativa. A consecuencia de estos acontecimientos, el primero de octubre fue asesinado el periodista Alejandro Córdova frente a su residencia en la ciudad capital. El problema de la entrada triunfal del Ejército de la Liberación a la ciudad de Guatemala representaba el punto de quiebre entre la nueva Junta de Gobierno y el caudillo liberacionista.