«Color Vision: Do “primary” Colors Exist?

The inside story of how an infamous Dr. J trade ruined the l En el caso particular de Boca, el conjunto xeneize tiene la particuaridad de haber dado 6 vueltas en los dos terrenos que históricamente tuvo River: 1 en el Estadio Alvear y Tagle y 5 en el Estadio Monumental. De estas vueltas, dos fueron ante River (1931 en Alvear y Tagle y Nacional del ’69 en el Monumental), mientras que de las restantes, una fue oficiando de local en el Monumental (1944 ante Racing Club) y las otras tres, tras haberse elegido esa cancha como «terreno neutral» (Nacional del ’70 contra Rosario Central; Metropolitano del ’76 frente a Unión de Santa Fe y nuevamente en el mismo Metropolitano del ’76, a la fecha siguiente, contra Quilmes). Este particular encuentro ha sobrevivido a numerosos capítulos que quedaron en la historia del deporte argentino, tanto positivos como negativos. El 12 de diciembre de 2006, las Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala firmaron el Acuerdo relativo a la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la cual, tras la aprobación de la Corte de Constitucionalidad en mayo de 2007, fue ratificado posteriormente por el Congreso de la República el 1.° de agosto de 2007. Surgió así la CICIG como un órgano independiente de carácter internacional, cuya finalidad es apoyar al Ministerio Público, la Policía Nacional Civil y a otras instituciones del Estado tanto en la investigación de los delitos cometidos por integrantes de los cuerpos ilegales de seguridad y aparatos clandestinos de seguridad, como en general en las acciones que tiendan al desmantelamiento de estos grupos.

El editor de la revista World Soccer Magazine fue el elegido para el fútbol y describió este encuentro como «insuperable por ningún otro en el mundo por su pasión e intensidad». Todo lo que Boca Juniors ha logrado en sus 115 años de historia, que lo han llevado a convertirse en el club más campeón de la Argentina, y uno de los más ganadores del mundo. En el artículo comenta que ha tenido la oportunidad de verlo en el estadio Xeneize (La Bombonera) y es algo que no tiene comparación con ningún otro clásico en el mundo. Se enfrentaron en siete torneos internacionales en forma de eliminación directa: Supercopa Sudamericana 1994, Copa Libertadores 2000, Copa Libertadores 2004, Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Copa Libertadores 2018 y Copa Libertadores 2019. Boca Juniors eliminó a River en tres ocasiones: en la Supercopa Sudamericana 1994 y en las Libertadores de 2000 y 2004. River eliminó a Boca en cuatro oportunidades: en la Sudamericana 2014, Libertadores 2015, en la Final de la Copa Libertadores 2018, y en las semifinales de la Libertadores 2019. En la Libertadores 2015 Boca Juniors fue descalificado de la competición perdiendo en el global, debido a un protocolo fallido de seguridad, en el que los jugadores de la entidad riverplatense fueron agredidos con gas pimienta por parte de la tribuna xeneize.

En este estadio se disputaron cuatro finales de la Copa Intercontinental y once finales de la Copa Libertadores de América (récord). La inversión sería de unos 60 millones de dólares y el plazo previsto para su terminación se extendería por unos cuatro años de duración. Liverpool tras 11 años en el Emirates Stadium. En el partido ante los Spurs, sería designado, por primera vez, capitán del Liverpool jugando por Premier League. Su primer gol de la temporada con el equipo de Anfield, llegaría en la 2.ª jornada, en un partido entre Liverpool y Manchester City que terminaría empatado 2 a 2, luego de que ejecutara un tiro libre cedido por Steven Gerrard. ↑ Superado por el Manchester United Football Club inglés. Cuenta con computadoras y diversos dispositivos tecnológicos, ofreciendo además las más avanzadas técnicas de exhibición, trucos escénicos y lumínicos, espectáculos audiovisuales y diversos efectos especiales, puede compararse con Museos Europeos de Fútbol, tales como los del FC Barcelona, Ajax y Manchester United. En el año 1999 se inauguró el Polideportivo Benito Quinquela Martín en honor al pintor, aquí, Boca brinda distintas disciplinas como voley, basquet, fútbol sala, judo, karate, entre otros.

Asimismo, en España es tal la importancia que se le otorga que, aprovechando la ausencia de fútbol local, el clásico del 8 de octubre de 2006 (finalizado con un marcador de 3 a 1 a favor de River Plate) fue transmitido en vivo y en directo a través de «Radio Marca», una de las radios deportivas más importante de ese país. Solo se sabe que los locales ganaron 2-1, porque las crónicas de la época no le daban mayor importancia a ese juego que los «ingleses locos» habían introducido en el país a través del puerto de Buenos Aires. Los alemanes varones se vieron obligados a abandonar a su país de origen obligados a ingresar a las filas del ejército alemán. El Museo de la Pasión Boquense fue inaugurado el 3 de abril de 2001. Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del estadio de Boca Juniors. Este museo se encuentra entre los tres más visitados de la ciudad de Buenos Aires. Es el primer museo temático de fútbol de la Argentina. Tiene la mayor media de asistencia del fútbol argentino, con 42 000 espectadores. El partido Racing 7-4 Independiente jugado el 27 de septiembre de 1931 es el encuentro con mayor cantidad de goles en un clásico en el fútbol argentino profesional.