Club Universidad De Chile

En octavos de final trituró al Pepeganga Margarita venezolano con un global de 9-0. La paliza de 6-0 en Venezuela es la mayor goleada de Independiente en otro país y en copas internacionales. El 6 de febrero anotó un doblete en el Estadio Santiago Bernabéu (0-3), el segundo de ellos de penalti a lo Panenka, en la vuelta de semifinales de Copa del Rey que dio el pase a la final al conjunto catalán. ↑ Cuatro (12 de febrero de 2016). «La espectacular ‘Rianxeira’ de la afición del Celta a su equipo ya eliminado». ↑ AzulChile, Radio (27 de marzo de 2019). «Las Bulla: «Se hace muy necesario visibilizar y valorar la participación de las mujeres en la construcción identitaria del club». Con motivo de la asamblea de representantes de fecha 5 de marzo de 2021, se aprobó la incorporación de las estrellas 69 y 70 al escudo actual. En marzo de 2021, el escudo de Boca Juniors fue distinguido por la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo como «el mejor de Argentina y de Sudamérica», alcanzando asimismo el puesto número 18 a nivel mundial. Posteriormente a esa modificación y hasta la actualidad, se ha vuelto a usar el escudo de 1996. Desde 2012 este mismo contiene 52 estrellas, en honor al número de títulos oficiales que la Asamblea de Representantes del club ha decidido incluir en el diseño.

Es considerado uno de los denominados cinco grandes del fútbol argentino, a partir de que la AFA dispusiera la implementación del llamado «voto proporcional» en 1937, que consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, mayor antigüedad y mayor cantidad de títulos. Además, es la institución deportiva con más socios de Argentina (y de toda América) con 300 000 asociados en 2022, y la segunda con mayor cantidad a nivel mundial, solo por detrás del club europeo Bayern de Múnich. Gracias a estas conquistas integra el grupo selecto de los únicos 30 equipos en el mundo que han ganado el máximo campeonato de clubes de fútbol a nivel mundial, entre más de 300 000 clubes reconocidos por FIFA. Más tarde, en la Copa América 2011 realizada en Argentina, Paraguay quedó ubicada en el grupo B junto a Ecuador, Brasil y Venezuela. Al mismo tiempo, fue el segundo club argentino (por detrás de Racing) en alzarse con cuatro títulos oficiales en un solo año, al proclamarse campeón de la Primera División de Argentina, de la Copa Dr. Carlos Ibarguren, de la Copa de Competencia Jockey Club y de la Cup Tie Competition, todo en el año 1919 (precisamente, estos fueron los primeros cuatro campeonatos obtenidos en la historia del club).

También posee un título honorífico de la era amateur: la Copa de Honor, obtenida en 1925; un reconocimiento de la AFA a su exitosa gira por Europa en dicho año. La marcha oficial de Boca Juniors es el himno del club y fue creada en 1926. Su ideólogo fue Victoriano Caffarena, un fanático del club que se encontraba acompañando la gira por Europa, en 1925. El mismo le encomendó la composición de la música al compositor Ítalo Goyeche. Boca Juniors, con 72 títulos, es el equipo con mayor cantidad de títulos oficiales en la historia del fútbol argentino (dato actualizado a mayo de 2022). En el plano internacional es la 3ª institución con mayor cantidad de copas en el mundo a nivel confederativo e interconfederativo (18) y la primera en el continente americano, camiseta ajax 2023 empatando con Independiente de Argentina. Sumando torneos nacionales e internacionales, es el club más exitoso y con mayor cantidad de títulos en la historia del fútbol argentino: 72 títulos oficiales, lo cual, lo convierte en el club más campeón del país.

Inclusive, es el club récord de finales de Copa Libertadores de América: 11, y también es el segundo club con mayor cantidad de Libertadores ganadas con seis, detrás de Independiente, que tiene siete. Olimpia consiguió de esa forma aquel título en 1990. De esta manera, ocurrió algo que jamás se había producido en América y que hasta el día de hoy no se ha repetido: el club paraguayo debió haber jugado la Recopa Sudamericana de 1991, pero como ya había obtenido la Copa Libertadores y la Supercopa Sudamericana, ambas en 1990, termina adjudicándose el título ya que no tenía oponente con quien disputarla. Racha sudamericana de partidos consecutivos marcando, al menos, un gol: 13 partidos consecutivos de la Copa Libertadores. Asimismo, es el máximo campeón de la Copa Intercontinental (3) a nivel mundial, junto con Peñarol, Nacional, Milan y Real Madrid. Sus mayores logros deportivos los obtuvo en los años 1977, 2000 y 2003 cuando se consagró campeón de la Copa Intercontinental al derrotar a los representantes de la Copa de Campeones de Europa: Borussia Mönchengladbach de Alemania, Real Madrid de España y Milan de Italia respectivamente. El club se mantuvo en esa división durante seis años antes de que el descenso golpeó, pero la promoción de nuevo se hizo esperar después de la ruptura de la Primera Guerra Mundial de 1914-1919. Una cifra récord de puntos de 70 (con dos puntos por victoria) vio a los Spurs de nuevo en la máxima categoría.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta ajax 2022 amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.