Club Universidad De Chile

Página 66 - Fotos joven adolescente libres de regalías - Pxfuel El encuentro acabó con un contundente 1-5 a favor de los polacos, el gol céltico lo anotaría del Cura. Este partido fue disputado el 19 de junio en el Maksimir Stadium, y acabó con un tanteo de 3-2 a favor de la selección nacional de los Países Bajos en la prórroga. Otros partidos destacables fueron victorias por 3-0 al Valencia CF, 1-1 con Sevilla FC, 5-3 al el Club Atlético de Madrid, 2-1 al Benfica, 8-1 a un subdesarrollado Sporting de Lisboa, derrota 2-5 ante el Athletic Club en Bilbao, un 2-1 al Celta de Vigo y una derrota por 3-2 ante el Huddersfield Town AFC en una breve visita a Gran Bretaña antes de volver a Buenos Aires. La alegría que le proporcionó a Gudelj el éxito del fútbol contrasta con la inquietud por los acontecimientos que tuvieron lugar en su país, segunda equipacion ajax en donde había estallado una sangrienta guerra. Asumió en la quinta fecha del torneo y logró que el equipo alcanzara los 26 puntos, camisetas de futbol dejándolo en un más que aceptable (dado el comienzo de torneo) undécimo puesto.

UEFA y los ascensos a los disgustos de los descensos, y de ese modo se celebró un encuentro amistoso contra la selección polaca el 6 de mayo de 1982, que después concluiría el mundial en el tercer puesto. También ese año, la selección se clasificó para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 después de 13 ediciones sin participar, desde los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 donde fueron eliminados en la ronda preliminar. En segunda ronda derrotó a Ivan Dodig por 6-4, 4-6 y 7-5, en un partido donde sintió dolores en su espalda. Si bien en el primer semestre tuvo buenas actuaciones en la Copa Libertadores llegando a octavos de final, en el torneo nacional fue vencido en el Torneo de Apertura 2005 nuevamente por la Unión Española mediante definición a penales, en la ronda de cuartos de final. En el torneo nacional de 1995 el club logró consolidarse como invicto en toda la segunda rueda y, en la última fecha, se tituló campeón tras derrotar en el Estadio Nacional a Deportes Temuco por 2-0, con anotaciones penales de Mardones y Rodríguez. En la temporada siguiente el equipo, entrenado por Félix Carnero, jugador fundamental en los 70 y posteriormente director técnico imprescindible del gran Celta del primer lustro de los 2000, logró su objetivo en una liga que pudo malograrse por los convulsos acontecimientos de las primeras jornadas, cuando una huelga de jugadores a nivel nacional obligó a los clubs a alinear a jugadores juveniles en las primeras jornadas.

El veterano Javier Maté cedió la titularidad bajo los palos al prometedor Patxi Villanueva, quien tuvo una magnífica temporada. Al final, la presión de las aficiones consiguió hacer retractarse la Federación y esta terminó admitiendo a los cuatro clubes en Primera División, formando una liga de veintidós equipos que tuvo dos años de vida. Hubo que esperar a la temporada 1991-92 para que el Celta ascendiera a la Primera División, el exjugador internacional Txetxu Rojo, incorporado a finales de la temporada anterior, construyó un equipo sólido de elevada fluidez con el título de campeón de la Segunda División varios días antes de la conclusión de la liga. Esta nefasta temporada cerrada con el descenso, llevó consigo la contratación del experimentado técnico yugoslavo Milorad Pavić, que obró el milagro de hacer al equipo campeón de segunda B, y al año siguiente de segunda A, recuperando en dos temporadas consecutivas todo el terreno perdido. Durante la pretemporada del año 1989, la sensacional campaña de Amarildo no pasó desapercibida para los grandes de Europa y la lluvia de ofertas se concretó en un traspaso estratosférico para la época, la S.S. La incorporación más destacada fue la del central norirlandés Jimmy Hagan, fichado para reforzar al equipo con vistas al tramo decisivo de la competición.

En 1986, alarmada por el declive de la audiencia y repercusión del fútbol, la federación decidió innovar el sistema de competición para el campeonato de 1986-87 en Primera y Segunda División, de modo que tras una fase regular en la que se enfrentarían todos los equipos entre sí a doble vuelta, se conformarían 3 grupos que pelearían por distintos objetivos. El equipo también destacó en la Copa de la UEFA, competición en la que eliminó a reconocidos clubes europeos, entre ellos el Aston Villa, Benfica, Estrella Roja de Belgrado, Juventus, Liverpool F.C. Durante estos años el Celta se mantuvo en los primeros puestos de la clasificación liguera y se convirtió en un habitual de las competiciones europeas, todo ello en parte gracias al juego ofensivo y alegre que realizaba. En la primera de ellas, sexto clasificado, el ascenso se escapó por un solo punto: campeón el Castilla de la Quinta del Buitre y subcampeón el Bilbao Athletic del pichihi Julio Salinas, ambos los filiales del Real Madrid y del Athletic Club, respectivamente, y por tanto imposibilitados para el ascenso, subiendo por ello el 3º, 4º y 5º clasificados, Hércules, Racing de Santander y Elche, con 3, 2 y 1 puntos más que los vigueses.